Catorce años de extraña dictadura

Las acusaciones de dictador, sátrapa, totalitarista, enemigo de la democracia, y un largo etcétera, difundido por los medios nacionales de oposición y los internacionales de derecha, han sido creídas por varias personas con una memoria histórica muy corta. A esta gente se les han olvidado las acciones llevadas a cabo por los medios represivos del estado en la cuarta.

El olvido llega hasta no poder recordar los allanamientos a la UCV en los reinados de caldera el divino. Del plan de machete un todos los gobiernos, en la represión en épocas de cap uno y casi dos. En la ballena disparando agua a presión contra los jubilados del seguro social. Eso fue en épocas de Ledezma. Parece que cada gobernador y presidente tiene su pasado represivo.

Si mi pobre memoria no me falla, desde el atentado contra Rómulo, hasta la llegada al poder del COMANDANTE ETERNO, no han sido suspendidas las garantías constitucionales en el país. Ni si quiera durante los días del golpe. Se dice pronto y fácil, hemos vivido unos catorce años con las garantías intactas. Esto quiere decir que no hemos perdido los derechos ciudadanos en todo este tiempo.

El camarada presidente NICOLÁS MADURO digno hijo del COMANDANTE ETERNO, Ha mantenido las garantías constitucionales intactas, vigentes, tal como le enseño su padre. Seguimos siendo ciudadanos de primera, con los derechos y deberes en su sitio.

Las nuevas fuerzas armadas son hoy dignas hijas de CHÁVEZ, respetuosas del pueblo, de la vida, y para nada ni por nada defenderán los derechos de las oligarquías, ni de la burguesa que se creyó dueña del país, de sus riquezas y de la vida del pueblo. Esos tiempos donde las fuerzas armadas eran sirvientes de los ricos han terminado.

Aun no alcanzamos la llamada dictadura del proletariado, pero si estamos en camino de lograr una importante mejora en la calidad de vida del pueblo. ese olvidado durante tantos lustros por los ricos y los dueños de los medios de producción. Los trabajadores tienen en este proceso unos defensores de sus derechos, de sus necesidades humanas, y sobre todo de protección de su vida, salud y dignidad. Aspectos estos que son borrados durante los gobiernos de derecha.

Nuestro proceso esta dando resultados macro y micro económicos importantes, hay una mejoría ostentosa de la calidad de vida de la gente, lo reconocen los organismos internacionales. OMS, FAO, ETC. Los medios opositores lo niegan, tratan de tapar el sol con un dedo. A quienes más les molesta es a los imperios capitalistas, esos que sufren al ver que hay un ejemplo de país que funciona sin estar bajo el mandato del fmi. Ese organismo que esta llevando a la bancarrota a la población de la vieja Europa. Ese organismo maléfico manejado por los financistas sionisas. Esos que obligan a los estados a reducir inversión social para salvar bancos privados. Que matan gente de hambre y de angustia para salvar los activos de bancos y cajas de ahorro, ( llamadas en España caixas).

Vemos hoy jubilados con media pensión, ahorristas que han perdido el 37.5% de sus depósitos en la banca, que los ha tomado como rescate bajo el eufemismo de “quita” le quitan los ahorros a la gente para salvar el banco. En mi pueblo eso se llama: ROBO.

En los años ochenta del pasado siglo, el banco ambrosiano, propiedad del vaticano, le robo los ahorros a los jubilados que habían depositado el fruto de sus 30 años de trabajo en sus arcas, pensando que la santidad de la iglesia los protegía. Vana ilusión. El banquero calvi y su combo de ladrones incluido el arzobispo de la diócesis de Chicago, monseñor marcinkus, se dedicaron a desplumar a la gente sin piedad ninguna. Para variar nadie fue preso. Igual que en el segundo reinado de caldera el divino. Quebraron los bancos, se auxiliaron los bancos, volvieron a quebrar los bancos y nadie fue preso, ni nadie respondió. Practica común en el capitalismo.

Volviendo al tema de esta extraña dictadura, el “sátrapa” decidió pagarles a los ahorristas de los bancos que quebraron de manera fraudulenta sus ahorros, devolvieron cada céntimo que había en las cuentas. Algunos banqueros escaparon a la ley y se auto proclamaron “exilados políticos” vulgares ladrones y estafadores. Claro que para la oposición, todo fugado de la ley es uno de los suyos.

Desde el corralito de los años noventa del pasado siglo, a los recortes y quitas de estos meses en Grecia, Italia, Portugal, España, Chipre, ETC. Las expoliaciones al pueblo por parte de los capitalistas han sido enormes, monumentales, multimillonarias. Los ricos cada día más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Somos una dictadura que defiende al pobre, al necesitado, al excluido, al marginado. Eso a los ricos les duele, cada moneda que se gasta en la gente es una moneda menos que va a las arcas de la oligarquía. En eso radica el principal problema. Y ellos los ricos no bañan donaran la lucha hasta hacerse con el poder otra vez y seguir explotando al pueblo.

Salud, educación, alimentación, calidad de vivienda, calidad de vida, entretenimiento sano, la mayor suma de felicidad posible pera el pueblo, los ricos lo tienen todo y el pueblo nada hasta que llego la revolución.

PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS

CON MADURO DE FRENTE AL FUTURO

Carlo Maglione
C.I. 25.659.564
Cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2432 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: