¿Sería que Capriles hizo esta trampa?

Sería ingenuo pensar que el candidato derrotado insista en fraude electoral tan solo por continuar la vieja y manida práctica de seguir confundiendo a la población con falsedades, sabiendo que está perdido. O sencillamente creer que por capricho o molestar la paciencia aplica lo de una mentira dicha mil veces se convierte en verdad de Goebbels.

¡No señor! Ante un político como Henrique Capriles Radonski no se descarta que fuera él mismo quien ordenara cometer la marramucia, y consciente de que existe la triquiñuela pretendía el conteo total de votos, cuestión que no es procedente según el Consejo Nacional Electoral.

Reflexiono en tal observación debido que durante la campaña electoral me llegó un mensaje vía Twitter, alertando sobre una argucia que pondría en práctica el también llamado “Nuevo Hijo de Carmona”.

El mensajito conminaba a estar alerta porque, supuestamente, había gente adepta a la burguesía amarilla que tenía como misión ir a sufragar y llevarse un papelito falso escondido, similar al que emite la maquinita de votación para depositarlo en la urna con el fin de alterar la cantidad de votos.

No soy un experto en la materia ni se nada del sistema electoral venezolano, pero veo factible que con los avances tecnológicos al alcance de todos, cualquier elector pudiera, en efecto, llevar un comprobante camuflado igual al de las votaciones y doblarlo con el legal para introducirlo en la caja sin que nadie se diera cuenta.

Porque es mucha la insistencia de Capriles; técnicos de su partido incluso, así como el rector del CNE, Vicente Díaz, que es un opositor ampliamente conocido por ser enemigo acérrimo del proceso revolucionario, avalan y certifican el resultado del organismo electoral; sin embargo, tampoco les quiere creer.

Por eso me resulta factible –y más de parte de un candidato como Capriles- que ordenara echar boletas que nada tienen que ver con las votaciones en las cajas. Y pensando que era posible contar los votos, pretendía un reconteo de las papeletas que le permitieran una evidencia el cual le sirviera de base sólida, para seguir con sus mentiras y generar más confusión en la población.

El CNE finalmente acordó la ampliación de la auditoría técnica del resto de los sufragios, más no el reconteo por cuanto no está prevista en la normativa electoral.

Mientras tanto, se vive en la calle el dolor de 9 muertos y el daño a 18 CDI tras el llamado que hizo este candidato de salir a la calle, pero como siempre ahora dice que no tiene la culpa de nada, así como dijo cuando asaltó la embajada de Cuba, como cuando expuso a la muerte al ex ministro Rodríguez Chacín, como cuando calla acerca del dinero que la mamá de Leopoldo López les dio para fundar a Primero Justicia, como cuando le descubrieron el sobre al diputado Juan Carlos Caldera, como cuando hizo silencio luego de que su papá exigiera que el dinero de la campaña se lo dieran preferiblemente en efectivo, en fin…

Capriles no asume ninguna responsabilidad. Menos mal que la mayoría estamos conscientes de ello y logramos derrotarlo. Y el bien lo sabe.

albemor60@hotmail.com

@AlberMoran


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas