El Arte de la guerra y el artículo en Aporrea de “Hasta hoy Fui Opositora”

ESTIMACIONES de Sun Tzu
• Todo el arte de la guerra está basado en el engaño.
• Si estas próximo, haz creer que estás lejos.
• Ofrece un señuelo a tu enemigo para hacerle caer en una trampa, simula desorden y sorpréndelo.

Confieso que no había leído el tan mencionado artículo, “hasta hoy fui opositora” que se público 4 días antes de las elecciones, para mi a la luz de los resultados provocó más resta que suma de votos. También ocasionó una paralización de las actividades de calle pre-electorales. Nos enterneció.

Nos confiamos de las conmovedoras imágenes de la desaparición física de presidente Chávez, creyendo ingenuamente que ellas desarrollarían una especie de transmutación ideológica en los desafectos al proceso. Entonces pensamos que los escuálidos se pasarían a votar por maduro en honor a Chávez y que sumados a nosotros llegaríamos a 10.000.000 de votos. Inocentadas de la guerra.

El artículo “Hasta hoy fui opositora” parece más bien que encaja en las tres estimaciones arriba señaladas de Sun Tzu. Por otra parte si vemos los títulos de la mayoría de los artículos que se han publicado en APORREA desde el 15 de abril hasta la fecha, podemos inferir cómo prácticamente algunos “camaradas” regañan a Nicolás Maduro por hacer la campaña que hizo y a nosotros los chavistas tambien. Según estos “analistas” la culpa es nuestra por ganar cerrado... HP`S.

Lo que se pretendió, se pretende y se pretenderá por parte de la “renovada” derecha es QUEBRARNOS LA MORAL, primer factor fundamental de las ESTIMACIONES según Sun Tzu, el segundo el clima, el tercero terreno, el cuarto el mando y el quinto la doctrina. Vean lo que ha pasado hasta hoy y ustedes dirán si los asesores escualidos están aplicando el arte de la guerra al dedillo o no.

¿Cómo nos sentimos ahora después de creer lo que ellos nos hicieron creer?. Nos dijeron lo que queríamos escuchar para inmovilizarnos. Lo lograron. Ahora lo que toca es actuar como verdaderos Guerreros llenos de nuestra moral republicana Chavista y enfocarnos en el proyecto de la patria. La lucha sigue.

NOTA: No entiendo como después de más de 5000 días de Revolución Bolivariana vividos y elogiados por alguien y a tan solo 4 días de una importante elección en ausencia del Demoledor líder máximo, éste pueda cambiarse de un solo envión y conseguir el efecto inverso, que 700.000 y más se pasaron a votar por la nada... ¿misterio de la ciencia?.

Jorge.plasencia1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas