O cuando el triunfo deja amargor de derrota…

Consummatum est

"Es seguro que aquello lo cual consideramos un seguro triunfo, por exceso de confianza, de seguro se convertirá en una segura derrota."


¿Ganamos?...

Pues sí, hoy tenemos como presidente electo a Nicolás Maduro… Pero, ¿Por qué será que amanecí con un mal sabor de boca?, con ese mal sabor que deja la derrota o la inconformidad por un mal triunfo…

En los días anteriores había sacado algunas cuentas, me basé en los últimos datos que publicaron las ocho mayores encuestadoras, y aplicando viejas reglas de la numerología descarté los dos extremos y promedié las seis brechas intermedias que quedaron, lo que me dio una diferencia entre los candidatos Maduro y Capriles sería de aproximadamente el 15%; y asumiendo que habría unos 16 millones de votos válidos me resultó que la ventaja sería de 2.400.000 votos a favor de Maduro… ¿Ven a lo que me refiero?... Si sacamos solo 400.000 piches votos de diferencia entonces, ¿dónde carajos están los dos millones que faltan?, ¡PALO DE PELÓN!, ¿o será mío?...

Camaradas, es preocupante ver como bajamos cada vez más en la votación, si seguimos así, lamento informarles que en las próximas elecciones no iremos al baile y la Cuarta República hincará de nuevo sus garras en nuestra querida Venezuela.

Hay que esperar a tener los números del CNE completos, pero pienso que va siendo la hora que nuestros “líderes” se hagan una introspección retrospectiva y que, con los argumentos resultantes, nos den una explicación, eso sí, sin acudir a las excusas y al yonofuismo que tanto le criticamos al candidato perdedor…

¿Dicen ustedes que el poder es del pueblo?... perdónenme pero disculpenme camaradas pero, ¿no será que al abrogarse ustedes la “representación” de ese pueblo lo hacen en el mejor sentido cuarto-republicano y están dejándolo su interés a un lado?... ¿No creen ustedes que ya está bien de conciertos, bonche y “circo” y ha llegado la hora del “pan” seguro, y de tomar a ese pueblo más en serio?... ¿No creen que está bueno de bombardearlo con una proselitista e interminable propaganda la cual, a la larga ya nadie ve?, ¿de dejar de estar viendo hacia el pasado para achacarle todos los males e inclusive cargarle sus propios errores?, ¿de comenzar a pensar en función de futuro y con más visión revolucionaria y no personalista?... ¿de terminar las cosas que se comienzan, y dejar de usar las políticas de improvisación y los pañitos calientes?...

Ustedes enseñaron a leer al pueblo, les dieron la capacidad de comprender su futuro, de decidir por sí mismo… Pues entonces, actúen para que éste acepte y no se aleje día a día de la revolución. El pueblo, gracias a esa Revolución, discierne y es capaz de tomar sus propias decisiones, ya no requiere de lazarillos.

A muchos de nosotros nos gustaría ver a algunos “líderes” del chavismo aceptando sus responsabilidades, renunciando a sus cargos y pasando el timón a personas más calificadas, y si no lo hacen, más nos gustaría ver a la dirigencia actuando en consecuencia…

Hagamos la “Revolución” como una verdadera Revolución y no como una montonera del siglo pasado, ya que si no lo hacemos así, el viejo estatus nos vencerá…

Nos vemos en las teclas…


JotaDobleVe@GMail.Com

"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



JW de Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas