14-A: Gran día de homenaje al redentor Hugo Chávez

Una existencia dedicada a darle a su Patria la mayor suma de felicidad posible es lo que el eterno Presidente Chávez deja como herencia al mundo entero. Desde su aparición heroica aquel 04-02-92 al frente de la rebelión patriótica que socavó al mafioso régimen puntofijista, hasta su última aparición pública el 08-12-12, Chávez lo dio todo por la paz, el pueblo y la justicia social.

Nos dio independencia, para que nunca más la nación ni sus riquezas fueran puestas a las órdenes de potencia extranjera y entonces garantizar el desarrollo de un reparto equitativo de la renta petrolera. Nos trajo soberanía, reforzando el poder popular para erradicar desigualdades y élites privilegiadas, en el escenario de una nueva democracia socialista.

Cuando se aprecia la vida por el tamaño de la obra, el tiempo se hace relativo. Hugo Chávez en sus 58 años de vida ha tenido en la Venezuela Bolivariana, su máxima obra. Sin duda su gesta le brinda todos los merecimientos para que una enmienda constitucional lo lleve al Panteón Nacional y lo eternice al lado de nuestro padre Simón Bolívar.

Cuando muere un héroe, es común que sus enemigos hagan todo por asesinar moralmente su memoria para arrancárselo del corazón al pueblo. Quienes injurian a la familia de Hugo Chávez y a sus principales discípulos revolucionarios (Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, etc.) son buitres que buscan desesperadamente crear un escenario de violencia colectiva y desestabilizar la democracia.

La mejor lección que podemos darle a los tarifados enemigos de la patria y promotores del odio, es derrotarlos nuevamente y de manera aplastante con diez millones de votos este 14 de abril. Hoy vencer al Imperialismo es elegir al Autobusero en quien el Comandante sabiamente ha depositado su confianza. Que nadie nos saque de la ruta electoral.Constitucionalista. Profesor UCV.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas