Por qué votaré por Nicolás Maduro este 14 de abril

Mi anterior artículo pudo haber parecido duro, pero no es así, siempre el amigo que verdaderamente te aprecia y te quiere te dice la verdad, aunque pueda ésta ser dura, como dice un buen amigo mío, la realidad no es bonita ni fea, es y punto. Y esa intención era de corregir algunos errores, tal vez nimios, pero importantes, porque este domingo 14 de abril, más que una mera elección presidencial, lo que esta en juego es el destino de la Patria, la América Latinocaribeña, y el mundo por los próximos 500 años.

Sin duda el Presidente Constitucional (E) Nicolás Maduro Moros, como ser humano que es, puede tener fallas y errores. ¿Quien no las tiene? pero en este caso, y a través de este artículo, expresaré mis razones por las que votaré por el compañero Nicolás Maduro, quien también tiene muchos puntos fuertes y virtudes, que desde mi óptica pretendo señalar en las próximas líneas.

Votaré por Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no sólo por ser hijo de Chávez y el único que garantiza su legado, la continuidad de la obra que inició el Comandante Supremo y líder eterno de nuestra Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, es que, en el momento en que este domingo este ejerciendo mi derecho al sufragio, cuando ponga mi dedo en la tarjeta del PSUV, sin duda ahí estará el nombre y la fotografía de Nicolás, pero más que votar por él, estaré votando por Chávez, y sin desmeritar al eminente dirigente obrero y sindical que ahora será nuestro líder y Primer Mandatario Nacional por los próximos seis (6) años, el triunfo del domingo será, sin duda alguna, otro triunfo de Hugo Chávez.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez, porque éste desde tiempos remotos ha sido una persona que se ha venido formando en los ideales del humanismo, del compañerismo, del acompañamiento. Además de encontrarse con el gigante de Chávez y ni un sólo día dudo de acompañarlo para lo que Chávez quisiera y necesitara.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque mientras el hoy candidato de la Patria estaba en la dirigencia social, desde Presidentes de centros de estudiantes hasta significativo dirigente sindical y obrero desde su más tierna juventud, el candidato de la derecha andaba de discoteca en discoteca o andaba en cualquiera de los vericuetos de la toxicidad e inmoralidad. Mientras Nicolás trabajaba en los barrios de Caracas.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque Nicolás se tuvo que exponer a las persecuciones que le tenían los gobiernos de la Cuarta República a los dirigentes de izquierda. ¿Cuantos allanamientos, cuantos amedrentamientos, cuantas amenazas tuvo que lidiar Nicolás como muchos dirigentes en su momento?

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque él vivió todo el proceso de agresión que vivió la patria desde la Asamblea Nacional en el año 2002, 2003 y 2004. Vivió el proceso constituyente que fundó la nueva República venezolana, la Quinta República y siempre al lado de Hugo Chávez.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque los sectores de la derecha que tratan de desprestigiarlo son los mismos que lo hicieron con el Comandante Supremo, expresando en el fondo su profundo racismo que se encuentra arraigado e inmerso en estos sectores que fueron hegemónicos desde el punto de vista económico, político, social.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque a la ultraderecha le golpea el ego de que un autobusero haya resultado ser el mejor canciller de la historia política de nuestro país en muchísimos años.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez porque se ha dicho que Nicolás tiene que buscar su propio liderazgo, pero algunos creemos que ya lo tiene, que es su sensibilidad, su don de gente amorosa, es auténtico, trabajador, comprometido con esta revolución, sin miedo a expresar sus sentimientos, es un ser real, no creado, y es por esto que Chávez lo escogió con mucha razón como su sucesor. Y esta falta de sensibilidad la vamos a derrotar con 10 millones de votos de amor.

Votaré por Nicolás Maduro que es igual a votar por Chávez, porque también tiene una mano firme y contundente cuando hay que tenerla. Como olvidar aquel año 2010, a finales del mes de enero comienzos de febrero, cuando Nicolás, como Vicepresidente del área política del Consejo de Ministros, le toco comparecer junto a sus compañeros de esa área a la Asamblea Nacional a ser interpelado y a rendir cuentas, y se manejo de manera brillante e impecable.

Ya esta campaña electoral atípica, en la que muchos no hubiésemos querido estar, comenzando por el mismo compañero Nicolás Maduro, esta finalizando, no sé si me dará tiempo de escribir un último artículo opinando sobre los temas que tienen que ver con la misma, pero quiero cerrar estas líneas, con un fragmento que me parece verdaderamente significativo, de la última intervención del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, aquella noche del sábado 8 de diciembre de 2012, que paso de seguidas a transcribir.

" ¡Cuánto, Cuanto...! En cuantas situaciones, en cuantas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás, acompañarme en esta díficil tarea, allí y en distintos frentes de batalla.

Pues él queda al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República como siempre hemos hecho en permanente contacto. Pero yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución, como es que dice, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan... ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es...Sí, un mes, un mes.

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Treinta y dos días.
Presidente Chávez Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que- en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales- ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad, si es que yo no pudiera - Dios sabe lo que hace-, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre de pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria".

¡Chávez Vive, Maduro Sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas