Solidaridad internacional de pie con Maduro

El Foro de Sao Paulo celebrado en Túnez aprobó declarar a Hugo Chávez héroe y hermano de los pueblos de América Latina y el Caribe. Contexto en el cual la ultraderecha con sus medios, sus anclas, su candidato, y el poder imperial, queda en el mayor ridículo sobre todo cuando el presidente Lula le dice al mundo: “Con Maduro en el gobierno se prolongarían los ideales del chavismo, una América Latina más democrática y solidaria y se logrará con Maduro como presidente la Venezuela que Chávez soñó.”

Trasladándose de inmediato los organizadores del Foro de Sao Paulo a la propia realidad venezolana, para apoyar el proceso electoral que se gesta en el país, bajo la convicción de que las causas de Hugo Chávez son indetenibles.

En esta perspectiva del proceso bolivariano, los integrantes del referido Foro social internacional, manifiestan su apoyo y defensa del 14Abril, ante las estrategias del imperialismo, y de algunos personajes de la derecha como el farsante e inmaduro de Capriles, quien termina disfrazándose ya sea de bolivariano, o de seguidor de las ideas sociales de Lula otras de compulsivo mentiroso …como diría el Comandante Chávez: ¡Qué muchacho pa’ bobo!

De cara a la historia continental desde 1810, Venezuela siempre ha sido un referente determinante y decisivo en la lucha por la independencia y soberanía de las naciones latinoamericanas.

Bajo ese signo, hoy nuevamente en Venezuela se juega la suerte del continente latinoamericano a través del proceso que se gesta en el país y en América Latina, con la presencia de una fuerza revolucionaria inspirada en los postulados, y en la obra del gran combatiente, físicamente desaparecido, Hugo Chávez.

El triunfo mayoritario electoral de Nicolás Maduro es irreversible, porque tiene el apoyo solidario internacional de los sectores más avanzados del mundo, porque cuenta con el apoyo masivo, activo y militante de la mayoría absoluta del pueblo como se ha visto a lo largo y ancho de las multitudinarias movilizaciones que le reciben en estado, o población, volcados como tumultuosos ríos de hombres mujeres y niños seguros que su candidato Maduro, hará realidad el legado histórico del Comandante Hugo Chávez el 14 A. Prueba incuestionable de ello son los resultados de todas las empresas encuestadoras que han establecido márgenes de diferencia en los últimos días, fluctuantes entre 17 y 30 %.

Realidad incuestionable que fortalece allende las fronteras la solidaridad que apoya al proceso de avance y fortalecimiento de nuestra Revolución, y sus logros, conquistados por el Comandante Chávez a costa de su propia vida.

Realidades a cien años luz de aquellos personajes que conscientes e inconscientes forman parte de un circuito internacional de guerra sucia contra la candidatura del sucesor de Chávez como el próximo Presidente constitucional de Venezuela .

Personas del quehacer artístico que reclamando “justicia social” montan un espectáculo que no ha sido más que un petit comité en globoterror, integrado por los artistas que en Venezuela apoyan al candidato de la ultraderecha Capriles Radonsky. Todo bien montadito, bien iluminadito, con toques de personajes bien calculaditos ellos, como el ilustre historiador, reputados guionistas. Todo ello en el plano meramente elitesco. Sin un solo cultor que representara la cultura popular… Mientras casi todos lanzaban manotazos a diestra y siniestra en nombre del gentilicio venezolano.

Uyy que lástima despertaron en nombre de “su arte”, esos personajes, entre los cuales hay mucho talento artístico y han sido son muy queridos y respetadas sus interpretaciones; pero caramba hoy también interpretaron su papel de nariceados con respectivos lloriqueos dramáticos. Allí el imitador de oficio de Rafael Caldera ¡trapeó falseó sin pudor a Francisco de Miranda! insólito….como si Venezuela fuese solo escenografía de televisión.

La función era para su reducido público, al cual han logrado hasta envilecer. Les animaba la idea de sensibilizarlos preparándolos para prender la mecha de cualquier zaperoco ante la desesperación de su nueva derrota.

Parecen olvidar los organizadores de los artistas para ese, su PETIT COMITE que los pueblos bolivarianos de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador Panamá libertados por Bolívar, Miranda también vieron ese dantesco ardid de guerra sucia contra la candidatura del próximo Presidente heredero de Hugo Chávez Frías que será electo por la gran mayoría de los v e n e z o l a n o s.

Quieren tapar el sol de la Revolución Bolivariana que en su profundo movimiento social ha dado lugar a una profusa participación popular en democracia, y por ello, en el plano internacional más allá de la región latinoamericana y el Caribe, hoy se cierra filas para defender y consolidar el legado del Presidente Chávez, bajo la presidencia de Nicolás Maduro al frente de la República Bolivariana de Venezuela desde el próximo 14 de abril porque la lucha sigue y ¡Chávez vive!

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas