Victoria de Nicolas Maduro y Consolidacion del Proceso Revolucionario

Sera una victoria contundente nuestra victoria revolucionaria, chavista y socialista del 14 de Abril.

Tenemos a nuestro favor la vinculacion afectiva popular de la candidatura de Nicolas Maduro con el legado de nuestro siempre bien amado comandante Chavez. Legado que va asociado a una gestion de 14 años que puso el mayor enfasis de la historia republicana venezolana en los desposeidos, en los excluidos, en los desvalidos de la sociedad.

Podemos enumerar infinitas obras, trabajos, acciones, proyectos, programas y concretizaciones que permitieron dar un salto significativo en la manera de desarrollar las politicas publicas del pais bajo una concepcion fundamentalmente nacionalista y de inspiracion socialista y democratica como: la recuperacion definitiva de PDVSA a favor del Estado y del pueblo; la consagracion del derecho al agua potable como un derecho constitucional; el plan ferrocarrilero nacional; el adecentamiento de los tramites para obtener cedula y pasaporte; el programa alimentario escolar gratuito, las canaimitas gratuitas y los libros de textos gratuitos para estudiantes en escuelas y liceos publicos; Mercal y Pdval; los Satelites Bolivar y Miranda; la ampliacion del Metro de Caracas en un equivalente igual en proporcion de kilometros a los kilometros que encontro la revolucion en este Metro en 1998; las mas de 400.000 viviendas entregadas al pueblo y las que estan en construccion para beneficio de las grandes mayorias (incluida la clase media); la matricula univerditaria publica que de 500.000 estudiantes en 1998 paso a mas de 2.000.000 en 2012; los mas de 2.000.000 de pensionados del IVSS y la homologacion de esas pensiones al salario minimo cuando en 1998 la pension de los abuelitos y las abuelitas, aparte de que no llegaba a mas de 400.000 personas, equivalia a algo que no superaba al 15% del salario minimo; el subsidio a la gasolina que la hace practicamente gratuita para todos los venezolanos y todas las venezolanas; la socializacion de inmensas extensiones de tierra; el apoyo inmenso a deportistas y artistas; la dignificacion de los cultores y las cultoras populares; la eliminacion de la pesca de arrastre; el combate decidido contra la evasion fiscal de los poderosos economicos; la campaña contra el tabaco; la recuperacion de CANTV y de Industrias Diana, entre otras experiencias exitosas de la gestion revolucionaria; los vehiculos Centauro, Turpial. Tiuna y Chery con aportes de capital, partes o tecnologia ya bajo dominio de trabajadores y tecnicos nacionales; la medicina integral comunitaria en pleno desarrollo con apoyo de Cuba; los grandes pasos que va dando un sistema de medios de comunicacion libre de la logica del mercado y con sabios intentos por ser comunitaria y alternativa; la inventiva popular financiada y bien orientada en los ultimos tiempos por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Innovacion; la defensa decidida a los derechos de la mujer y la familia...

Queda todavia una larga lista de aciertos y cosas maravillosas que forman parte del legado que Chavez nos ha dejado en la construccion de la patria buena que ahora asume como testigo Nicolas Maduro, lo que hara de ese binomio Amor por Chavez/Gestion de Chavez un binomio que nos identifica en el partido de Chavez (PSUV) y en el Gran Polo Patriotico (GPP) para llevarlo a el (a Nicolas Maduro) todos y todas en una solida y verdadera unidad a la Presidencia de la Republica

De esto no puede caber la menor duda.

Ahora bien, una vez logrado el triunfo de Nicolas Maduro como lo lograremos el 14 de Abril de 2013, he aqui las acciones inmediatas que debemos considerar para consolidar nuestro proceso revolucionario:

1) Un plan alimentario de produccion, acopio, procesamiento y distribucion que permita autoabastecernos plenamente en materia alimentaria en un periodo no mayor a tres años. Seria muy buena iniciativa que toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de pasos decididos en este sentido sembrando y criando animales en territorios asignados para tales fines.

2) Arreciar en la lucha contra la delincuencia y la violencia en multiples frentes: social, educativo, laboral, cultural, legal y policial.

3) Reorganizar las funciones de la administracion publica en dependencias ministeriales, gobernaciones y alcaldias donde la ineficiencia, la indolencia, el burocratismo, el maltrato al ciudadano y la corrupcion se han posicionado terriblemente en contra de la calidad, el buen servicio y la construccion del socialismo.

4) Profundizar en la diversificacion de la economia venezolana dando mayor apoyo (economico, tecnico, formativo y de fiscalizacion) al sector industrial nacional, al turismo, la pesca y la manufactura textil y de calzado.

5) Promover la creatividad, la alegria, el aprendizaje bajo paradigmas de complejidad, transdisciplinariedad, teoria de sistemas, teoria critica y de la investigacion accion participante en los planes y programas de estudio del sector educativo en todos sus nivles.

6) Desarrollar un plan integral de defensa del territorio que de preponderancia a lo comunicacional, a las tesis de guerra asimetrica y ejercito de multitudes y a la produccion de alimentos.

7) Darle mayor empoderamiento a la comunidad organizada en los aspectos tecnologico, administrativo, microeconomico y cultural en su vida cotidiana.

Nicolas Maduro triunfara asi para consolidar la revolucion y podremos estar seguros entonces que su victoria sera la victoria de Chavez y la victoria definitiva de nuestra revolucion.

Independencia y patria socialista.

Venceremos.

El autor es: Tecnologo popular con proyecto innovador apoyado por Fundacite Merida y Asesor Voluntario en Desarrollo Creativo Comunicacional de la Direccion de Propaganda del PSUV en el Edo. Falcon.

rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas