Dolar paralelo, un elefante blanco

El asunto del dolar paralelo en Venezuela se ha convertido en una verdadera mafia con tentaculos que llegan hasta lugares insospechados, el presidente encargado Nicolas Maduro ha fijado su postura de acabar con el dolar paralelo, para ello se necesita la colaboración de muchos organismo porque este asunto pica y se extiende. La mayoría de las ingenuas personas piensan que el precio del fulano dolar se fina por la demanda y oferta de un supuesto mercado que, además de paralelo es ilegal. Y muchos son los que se creen el cuento de que dicho dolar es elevado por culpa del gobierno que no suministra los dolares necesarios a los importadores. La realidad detrás de todo esto es que el precio de dicho dolar lo fija un minúsculo grupo de personas, o una sola persona, que se beneficia de la ilegalidad.

Para demostar dicho dolar se debe empezar por detener a los encargados de fijar dicho precio., Se tienen que bloquear todas aquellas páginas que de forma abierta o insinuada tratan de dar un valor referencial. Para nadie es un secreto que se usan expresiones y páginas con el adjetivo de "verde" para fijar el precio, lechuga, manzana, tomate, iguana, y pare usted de contar los diferentes términos. Todo el mundo sabe a qué se refiere. lo cierto es que ya es hora de que dejen de reirse y de burlarse en la cara de todos los venezolanos, por twitter, por msm, por facebook se anuncian los precios ilegales. ¿quien le pone el cascabel al gato?

El descaro es tal que hasta me enteré ayer, que existe una aplicación para teléfonos inteligentes que se descarga y mantiene actualizado el precio ilegal. ¿quién está detrás de dicha aplicación? ¿por qué actúan tan evidente e impunemente?

Pero el asunto del fulano dolar es grande, los grandes proveedores de mercancías importadas le suministran las mercancías a los comerciantes y le van cobrando en base al dolar negro, ¿sabían eso? pues sépanlo, usted comerciante de perfumes importados (por ejemplo) compra x cantidad de fragancias a x precio, bueno el mayorista no le va a cobrar el precio al que le facturó, no, ese precio se lo va modificando a medida que le llegan las noticias del dolar ilegal. Por eso es que mes a mes los precios suben como la espuma. El comerciante minorista no tiene otra opción que pagar lo que le cobran, de no hacerlo nadie le suministrará los productos que vende, y adicionalmente culpa al gobierno porque supuestamente no suministra los dolares. Así están las cosas. Si se quiere acabar con el dolar paralelo, revisen a los mayoristas de productos importados: perfumes, joyería, teléfonos, cumputadoras, etc. y yo me pregunto ¿cómo es posible que tanta mercancía entre de contrabando a Venezuela? porque si una mercancía entra a Venezuela por las aduanas, pero compradas con dolar paralelo, eso es contrabando ¿o no?, entonces, ¿será que no hay control alguno en las aduanas?. Sin decir que muchos reciben sus dolares cadivi y luego venden la mercancía a dolar paralelo. Y el indepabis? debería crearse un organismo de seguimiento de la mercancía importada porque ya estamos cansados de ir a comprar cualquier tontería y nos la vendan bien cara porque supuestamente la tuvieron que comprar a dolar negro. Por ejemplo, una laptop de tamaño normal, en amazon aparece en mas o menos 400 dolares, eso serían 2520 bolívares, sumandole los gastos de importación (flete y tasas) llega a unos 3500 bolívares. Bueno esa misma laptop en cualquier tienda cuesta 12000 bolívares la más barata, 8500 bolívares por encima del costo real, sin decir que al importador le sale más barato por comprar al mayor.

Todo, todo lo que tenga que ver con importación de mercancía, o contratación de servicios en moneda extranjera, todos tienen un referente en el fulano dolar ilegal. De manera que se tiene que atacar el problema de raíz y se tienen que buscar a todos aquellos que fijan el fulano precio y a los que trabajan con dicha referencia. Porque, según la ley que tenemos, cualquier bien o servicio importado deberían tener como referencia el dolar oficial y no el paralelo. hay mucha gente llenándose los bolsillos mientras el ciudadano común es estafado con los precios elevadisimos y la inflación sube y sube y sube. Basta ya de tanta impunidad. Aplaudo la intención de Nicolas Maduro, pero es necesarios que todos los organismos pertinentes hagan lo que les corresponde para parar esta estafa de la que somos victimas día tras día. Y por lo visto, hay organismos o funcionarios que se hacen los locos ante el problema.

¿EL CNE SE HACE EL LOCO?

He leído varios artículos y denuncias acerca de la propaganda anticipada de capriles en tv y de cómo el CNE hasta ahora se ha hecho el loco, bueno agrego otra más. En el diario El siglo, de Maracay. el día de hoy, 25 de Marzo, salió una propaganda a media página, full color con fotos del susodicho y con el título "capriles presidente". quisiera saber cuando el CNE, va a tomar medidas al respecto porque aún no ha comenzado la fecha de propaganda electoral y este señor hasta tiene su propaganda en prensa. Sobretodo el rector Vicente Diaz que vive quejándose del gobierno. El hecho de que capriles no tenga nada que buscar en las elecciones de abril no significa que le dejarán hacer lo que quiera.

VICENTE DÍAS, VOCERO DE LA MUD

Yo supongo que existe una forma legal de destituir a este señor Vicente Díaz de su puesto en el CNE. Ya es demasiado el descaro de este señor tomando postura a favor de la oposición. Ya en oportunidades anteriores el mismo CNE se ha pronunciado contra sus reiteradas declaraciones atacando la majestad del poder electoral al que él pertenece. Pero las declaraciones de hoy, a mi manera de ver, son la gota que derramó el vaso. Voy a mencionar, sin orden alguno, los disparates que dijo este señor y que lo colocan como vocero de la MUD.

Lo primero es que este señor, acusa a Nicolas Maduro de irresponsable por decir que el Comandante Chavez fue asesinado, según Vicente Diaz, Nicolas no tiene pruebas. ¿Vicente Diaz tiene pruebas para afirmar lo contrario? ¿Vicente Díaz tiene pruebas de que Nicolas no tiene pruebas?. Si Vicente dice que Nicolas no tiene Pruebas es porque él sí las tiene. De manera que este Señor es más irresponsable aún. Aunado a esto acusa a un grano de maíz y pide que el CNE investigue ¿quien le dijo a ese señor que el CNE es un tribunal de justicia para que investigue a un grano de maíz por opiniones en cuanto al magnicidio del Comandante Chavez?

Por otro lado, este señor dice que la asamblea nacional que nombró al actual CNE estaba conformada por un solo partido político y que por tanto los poderes que nombraron, incluyendo el CNE, no son legítimos. Es decir, este señor no sólo ataca al CNE, ataca a la Asamblea Nacional, ataca al TSJ. ¿será que esta irresponsabilidad de Vicente Diaz no amerita una sanción?

Y para coronar sus declaraciones, llama a votar contra Nicolas Maduro, llama a votar contra la "injusticia", contra el desequilibrio, es decir, llamando abiertamente a votar por capriles. Creo que es hora de que a este señor se le llame al botón desde el punto de vista legal, es hora de que se tomen acciones, es hora de que la asamblea destituya a este señor que abiertamente declara en contra de los poderes constituidos y se pone del lado de la oposición, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ve, pero no se emiten sanciones. Basta ya, el señor Vicent Diaz debe ser destituido para que libremente se vaya al comando de campaña de capriles.

sublimidad30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8717 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor