Noel Rodríguez y la Amnistía

Debemos comenzar dando nuestras condolencias a Doña Zenaida Mata, madre de nuestro camarada Noel Rodríguez y todos sus familiares, de igual forma a todos sus verdaderos cámaras y militantes revolucionarios, sobreviviente de la gesta heroica de los años 60-70, que hemos esperado cuarenta años para colocar un clavel rojo en su tumba, al igual que derramar una lagrima ante sus restos mortales.

También es digno reconocer el trabajo del Ministerio Publico, sin cuyo concurso no hubiese sido posible rescatar de las mazmorras de la cuarta República los restos de nuestro camarada. La Fiscal General de la República Luis Ortiga Díaz, ha roto el paradigma de la impunidad que signaba los hechos de los detenidos y desaparecidos de los regímenes del punto fijismo, dando inicio a un proceso que reivindica la justicia y mitiga el dolor de familiares y amigos de nuestros mártires.

La justicia es la reina de todas las virtudes como lo mencionó nuestro Libertador Simón Bolívar, situación negada de hecho y derecho por los gobiernos de la burguesía, como lo evidencia los resultados del estudio hecho a los restos de Noel, su muerte es producto de la tortura, llegando a fracturar sus huesos, una ejecución sumaria vil y alevosa. El estado burgués castigaba la disidencia con la muerte, la cruel figura del detenido desaparecido se inicia con la democracia representativa en los gobiernos de acción democrática y copei, aún continúan en el olvido muchos Noel, muchos Soto Rojas, muchos Fabricio Ojeda, ante su memoria clamamos: verdad, justicia y reparación.

Hoy gracias al proceso bolivariano, los horrores de las noches oscuras de tortura y muerte han quedado atrás, gracias al comandante Chávez, florece la justicia y la esperanza de una patria para todo un Pueblo. Pero la burguesía y el imperialismo no se resignan a perder sus privilegios, intentando romper el proceso revolucionario, mediante la conspiración y el golpismo, como lo evidencia los sucesos de abril del año 2002, no obstante el gobierno y sus instituciones, se han defendido de las pretensiones oligarcas, a un alto costo humano. Haciendo gala del mayor cinismo la derecha solicita amnistía, para los asesinos del pueblo en puente llaguno, del fiscal Danilo Anderson, digo asesinos por que los tribunales los han sentenciado como tales. No puede haber amnistía a tan cruel y alevosa agresión contra un pueblo y un proceso, los responsables de tales hechos, no pueden esconderse detrás de la amnistía y burlar la justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor