Un alerta para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes

Chávez, yo no soy Dios para decirte que hacer, pero si escuchas al pueblo volveremos a vencer!

Presidente, Luego de la extraordinaria jornada electoral que vivió nuestro país donde  resultó ganadora la opción humanista y amorosa representada por ti , es momento ahora de expresarte algunas reflexiones  que puedan ayudarte a entender algunos problemas para dar las soluciones adecuadas  y así tratar de   disminuir  el descontento justificado de algunos venezolanos.  Así vemos como después del triunfo  se han publicado una gran cantidad de artículos encaminados a este fin.

           Somos muchos los que como tú amamos a nuestro país y nos esforzamos para que este sea cada día mejor.  Mis reflexiones no son solo mías. Ellas son también el pensar de muchas y muchos venezolanas y venezolanos. Este hermoso y dinámico Proceso Revolucionario y  Bolivariano ha permitido que los venezolanos y las venezolanas nos hayamos convertido  por decirlo de alguna manera  en  humildes analistas nacionales e internacionales.  Cuando  intercambiamos nuestros puntos de vista es   sorprendente y reconfortante ver como  coincidimos. Nos damos cuenta de que no estamos solos en nuestras reflexiones  y  esto  aumenta nuestra  confianza de que estamos en lo cierto, aunque muchas veces desearíamos estar equivocados. El problema es que  la mayoría de las veces   nuestras reflexiones o nuestras denuncias no llegan a ti,  o no son tomadas en cuenta, o te  llegan demasiado tarde. Esto hace que  nos sintamos no escuchados y aumente nuestro grado de impotencia ante el hecho  de no tener medios para hacértelas llegar.

              Fíjate Presidente, está claro que los 6.468.450 votos que obtuvo la oposición no son votos de respaldo a ella y mucho menos de respaldo a su candidato , sino votos en tu contra  o  lo que llaman votos antichavistas, así también lo expreso el analista de encuestas Oscar Schemel.

              Tuvimos una gran victoria que debe ser mucho más fortalecida con el triunfo en las venideras elecciones regionales (diciembre)  y  de alcaldes (abril).

              Schemel   basándose en los estudios de investigación   expresó  algo muy interesante lo cual comparto, aunque no en los términos exactos en que fue expresado por él  y  a lo que deberíamos ponerle mucha atención  en vista de que se aproximan dos eventos  electorales donde   como dice Schemel,`el Presidente no está directamente involucrado y la gestión de algunos gobernadores y alcaldes bolivarianos ha sido muy deficiente. El dijo que el voto por la elección Presidencial  era de contenidos emocionales muy poderosos dando a entender que pasaba por encima de la racionalidad.  En mi opinión, es cierto, que en el voto presidencial  por tì  Presidente,  hay un alto componente emocional pero contraria a  Schemel considero que nuestro caso hubo  una muy alta carga racional. EL pueblo conscientemente puso de un lado los problemas existentes porque valora  al gobernante  preocupado y diligente que has demostrado ser,  trabajando de sol a sol en la búsqueda  de soluciones a los problemas  sobre todo de los más humildes, porque percibe claramente tu calidad humana y espiritual , y aunque está consciente de que hay muchos problemas por resolver,  también está consciente  de  los innumerables  logros alcanzados , que están a la vista de todos y   sabe  que cuenta contigo. Además esa buena parte del pueblo que voto por ti  demostró una alta capacidad racional  al no entregar nuestro país a la barbarie.  Yo agregaría que el voto por Capriles si estuvo dominado totalmente por el componente emocional  llamado ODIO el cual no permitió una valoración de los innumerables logros alcanzados  y tampoco permitió discriminar entre lo bueno y lo malo a quienes lo ejercieron. La única meta era sacarte del poder. Fue un  voto completamente irracional.

                Schemel también dijo que en el voto por   cualquier otro tipo de elección donde tù no estás involucrado directamente  hay altos  componentes racionales   mucho más   poderosos   que los emocionales  porque la gente vota por su conveniencia (aquí el pueblo castiga una mala gestión)     http://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia/nacionales/schemel-la-arrogancia-es-una-de-debilidad-de-la-oposicion .   En este caso te doy un ejemplo como el  de  mi querido estado Lara, al cual viajo con  frecuencia. Allí  he tenido la oportunidad de conversar con trabajadores del campo, taxistas, amas de casa, comerciantes, docentes, estudiantes etc, (en buena parte, este artículo se lo debía a ellos) quienes en su gran mayoría  expresaban que votarían por ti,  pero que tenían un fuerte descontento con la gestión de algunos alcaldes bolivarianos como en el Municipio Jiménez  hasta el grado de no volver votar  por ellos

            Lara se había caracterizado por ser un estado chavista  pero el hecho de haber tenido gestiones ineficientes de gobernantes que representan a la revolución, además de un gobernador  traidor que empapelo el estado con propaganda opositora  y se victimiza ante los pobladores diciendo que el gobierno no le entrega  los  recursos, le ha empezado a cambiar el panorama y  en esta oportunidad pudimos ver que allí  fue un reñido triunfo  que además al compararlo con tu triunfo en el 2006 (con  menos población de votantes alcanzaste más  votos que  ahora ) nos enciende una luz de alerta.

Elecciones Presidenciales 2012 EDO. LARA

Total de votantes : 984.692   (82,83%)

 CHÀVEZ: 496.942  VOTOS (51,44%)

CAPRILES: 461.410 VOTOS  (47.76%)

 

Elecciones Presidenciales 2006 EDO. LARA

Total de votantes: 786.980 (76,16%)

CHÀVEZ: 515.715 VOTOS (66,47%)

ROSALES: 257.587 VOTOS (33.2%)

Creo  (creemos) que ya es tiempo  de  que se cumpla eso que tú mismo dijiste después de las elecciones parlamentarias de 2010 que cada quien debía ganar por sus propios méritos  y no porque tú le levantaras la mano. http://www.aporrea.org/ideologia/a108902.html  El     pueblo se da cuenta cual  es el  gobernante  que trabaja y cual el que   echa el carro.                            

        Presidente así  como sabemos el hombre humano, trabajador, diligente, creativo, amoroso, honesto,  preocupado, sensible, etc., etc. que eres, también nos damos cuenta  quien es el gobernante ineficiente, el que nunca está disponible para el pueblo, el que no practica los principios socialistas. Tú mismo te diste cuenta cuando fuiste a Monagas y a Sucre recientemente  con la situación de lluvias y expresaste l   que necesitábamos  gerentes que fueran líderes sociales, que cuando pasaran por esos lugares se  pararan allí y no que pasaran  volando con sus camionetotas   como que no habían visto nada-  http://multimedia.vtv.gobvolando.ve/es/#!/videos/noticia/nacionales/visita-hugo-chavez-a-habitantes-de-mantecal

              Por esto, es importante señalar que   después de casi 14 años de lucha contra la inmoralidad  derechista y ultra derechista  nos   indignamos cuando algún camarada todavía nos dice que por el bien del proceso o por disciplina debemos callar y si no callamos somos contra-revolucionarios. Es decir que  nuestras luchas de estos 14 años, según estos camaradas las bajamos por la poceta por el solo hecho de decir las verdades que por  supuesta  disciplina disque revolucionaria  hemos callado,  pero que si las hubiéramos dicho antes  hoy no estaríamos cargando con el peso de  algunos gobernadores y alcaldes  que están muy lejos de ser revolucionarios y mucho menos bolivarianos y que  le han causado mucho daño al proceso.

               No se es solo revolucionario y bolivariano por lo que se dice sino también por lo que se hace  http://www.aporrea.org/actualidad/a128095.html , así se demuestra la verdadera lealtad a nuestro proceso revolucionario. De allí   que reconozcamos también que  en nuestras filas hay gente valiosa y trabajadora, es decir verdaderos revolucionarios que han trabajado para dar mejoras y soluciones a la población sacrificando tiempo y tranquilidad por el ideal de echar adelante este proceso y  que además han sido tus máximos colaboradores. Es injusto que su trabajo se vea empañado por   las ineficiencias de otros , lamentablemente las malas acciones de unos nos salpican  a todos y son las que más bulla hacen..

           Presidente, te aseguro, que quisiéramos darte tranquilidad pero no es el momento de guardar silencio. No te expresaría todo esto  si estuviera basado en rumores. Los rumores se quedan en mi casa.  

           Tienes al mejor supervisor que es el pueblo, te hago una sugerencia, toma una guía telefónica  cada cierto tiempo y  has algunas llamadas   al azar y pregúntale  al pueblo por la  actuación  de sus gobernantes;  a quienes   ven trabajar ,   a quienes  propondrían para alcaldes o para gobernadores  por su trabajo y dedicación..

            Mi querido Presi como dice Carola jaja , y como dice el hermoso tema que identificó nuestra campaña electoral : Yo no soy Dios para decirte que hacer pero si  escuchas al pueblo seguro que VOLVEREMOS A VENCER!

 

        nildac_86@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: