¿Qué es el Neoliberalismo majunchismo?

El Neoliberalismo es una teoría económica, un modelo doctrinal económico y político, que ha permitido al capitalismo remozarse, alargarse. reacomodarse y “actualizarse“ después de aquella gran debacle sufrida en 1983 cuando las tesis Keynesianas fracasaron como modelo doctrinal y político del capitalismo y había que inventar “algo nuevo“ (NEO) para seguir sosteniendo a ese viejo que vive de la explotación de los trabajadores, de la lógica capital-monopolio-enajenación y de las aberraciones de una ley que se ha pretendido imponer al mundo a sangre y fuego desde los tiempos de la Revolución Industrial: La ley de la oferta y la demanda.
En cristiano pues el Neoliberalismo no es otra cosa que capitalismo del más salvaje, inspirado en sus raíces originarias liberales (Adam Smith y David Ricardo), que busca mayor empoderamiento de los que tienen más billetes y más propiedades, aliñándolo con supuestas sobredosis de anti política desatando su práctica favorita de “sálvese quien pueda“ y que tiene su mejor expresión actual en la crisis de la eurozona y de los mismos EEUU.

El Neoliberalismo necesita guerras, necesita que las grandes mayorías se resignen a ser pobres, necesita del desempleo para garantizar sus reservas abundantes de mano de obra barata, necesita que los pobres, a lo sumo, sólo tengan lo esencial para reproducirse como mano de obra y ser pasivos consumidores.
Cuando lo vinculamos al Majunchismo Venezolano CAPrilista no debe sorprender que haya aflorado la esencia del programa económico de la MUD (AD, COPEI, Primero Justicia, ABP, y otros) identificado plenamente y sin tapujos con las tesis más retrogradas y criminales del capitalismo mundial. Lo que sorprende es que alguna gente del pueblo (de esa que anda “inocentemente“ caminado junto a Capriles Radonski) a estas alturas no sepa o no se de por enterada de lo que significaría para nuestro país y toda nuestra América un retorno al Neoliberalismo (que para mayor colmo de males ya lo vivimos en carne propia cuando Luis Herrea, Carlos Andrés II y Caldera II). Cabe preguntarse por el alcance de la formación sociopolitica de la revolución (¿se han hecho los esfuerzos reales y suficientes en este combate de las ideas?), preguntarnos ¿hasta cuando dejamos que permeen la mente de nuestro pueblo con tanta porquería ideológica capitalista y balurda que llega vía televisión por cable, Internet, radio y prensa escrita?

Por ahora, más allá de aquellas necesarias preguntas y respuestas, lo importante en esta fase final de la campaña por la victoria del candidato de la patria Hugo Chávez Frías es colocar en lugar muy visible la intrínseca relación entre Neoliberalismo y Majunchismo.

VTV y la red nacional de medios públicos, y todo cuanto haya de herramienta comunicacional deben servir de esclarecimiento permanente de esa relación Neoliberalismo Majunchismo. Mostrar (videos y fotos dixi) el Neoliberalismo de cuando le tiraban la ballena de agua a nuestros abuelitos que reclamaban su pensión del Seguro Social, de cuando le disparaban a los y las estudiantes que reclamaban sus derechos, de cuando los maestros cobraban miserias y siempre a destiempo, de cuando el caracazo, de cuando Yumare. El Amparo y Cantaura (videos y fotos dixi), de cuando sacar la cédula era un viacrucis, de cuando se pagaba una misteriosa matrícula de colaboración en la escuela pública, de cuando se regalaba el petróleo a los gringos, de cuando era misión imposible estudiar en una universidad, de cuando el tetero en los barrios se hacía del agua que quedaba de los espaguetis, de cuando tener una casa era un milagro, de cuando los bancos hacían lo que les daba la gana, de cuando la inflación llegó al 80%, de cuando los soldados servían en los jardines de los generales, de cuando los campesinos eran despojados de sus tierras, de cuando los indígenas eran invisibles...
Eso era y eso es el Neoliberalismo. Y el Majunchismo CAPrilismo es su pretendida cabecera de playa en una Venezuela que quiere construir un mundo alternativo al mundo capitalista.

Neoliberalismo es Majunchismo y viceversa. Son dos caras de la misma moneda, son dos llegadas a un mismo y único camino, el camino de la injusticia, de la explotación y la miseria para las grandes mayorías.
Majunchismo es Neoliberalismo y vicecersa. Ese es el tan cacareado camino de Capriles Radonski hoy puesto al descubierto.

Así que Majunche no te vistas que no vas. No podrás llevarnos a ningún camino Neoliberal.
Aquí decidimos marchar por los senderos de la patria y Chávez junto al pueblo vencerá.

Correo: rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: