"Vitácora" majunchérica

El pasado primero de julio escribí a través de mi twitter @pelelojo: @UNoticias Esa vitácora de tuvotomovil como que es publicidad encubierta para la Chayota porque no anda en cobertura electoral solamente.

Los invito a leer la fulana bitácora para que analicen y saquen sus conclusiones. En lo particular creo que se trata de una manera agazapada de hacerle campaña al Majunche sin querer queriendo. Sé lo que digo, soy publicista graduado y trabajé para suficientes empresas de consumo masivo como para entender perfectamente la estrategia comunicacional que Últimas Noticias pretender desarrollar a partir de una pauta con aires de itinerario turístico mientras en realidad, bajo la premisa de que somos pendejos, implanta una matriz tendenciosa sobre la gestión de gobierno. Sin embargo en esta batalla de ideas y de aprendizaje, las experiencias sobre la mediática y los procesos comunicacionales permiten a los revolucionarios, identificar tales estrategias.

Según UN, en su recorrido por estados opositores todo es bello, de ensueño o se abstienen de hacer comentarios sobre inseguridad, infraestructura, salud, vivienda o cualquier otro aspecto que vaya en detrimento de la causa opositora. Sin embargo cuando hacen lo propio por estados revolucionarios, se “consiguen” con fallas, problemas y deficiencias descritas con detalle en un lenguaje como de guía turístico. Amén de hallar testigos voluntarios que hablen sobre secuestros y otros hechos delictivos. Al menos deberían hacer honor a aquello de que lo que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava o apegarse al concepto que define su tal “Tuvotomóvil”.

Voy un poco más allá, pero repito que es mi opinión y los invito al análisis. Como sabemos, UN se precia desde hace años de haberse posicionado como un diario equilibrado por aquello de que un rato le lanza tiros a la revolución y otro rato a los opositores y además presenta las noticias bajo la pátina de un lenguaje popular ¿Piensan los dueños de ese rotativo que uno aún se chupa el dedo como para creer que ese lenguaje los acerca al Pueblo?

No pretendo criminalizar a nadie, pero si quiero dejar constancia de que este tipo de prácticas son comunes en estos tiempos electorales y que la derecha está consciente de que a partir del triunfo de Chávez el próximo 7 O, la Revolución se profundizará y no habrá marcha atrás.

No puede ser casualidad que al tiempo que el Majunche busca desesperadamente mimetizarse con el Pueblo a través de un disque lenguaje sencillo (micro discursos incoherentes), malos disfraces de “pueblo” y calumnias sobre la Revolución como propuesta electoral, aparezca este tipo de reportajes. Acúsenme de paranoico, más no de tonto. De ocurrir un hecho violento que atente contra las elecciones, esperemos como dice nuestro Líder Comandante, que cada quién asuma su responsabilidad. Tengo dudas compas, mire que los hechos indican que desestabilizan haciéndose los motolitos.

Nota: Fraudelino Hurtado es un personaje de mi invención, cualquier parecido con alguna vaina opositora, es solo producto de la disociación psicótica de algunos. El tipo anda suelto y alborotado.

placidordelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor