La necesidad del imperio de dar ejemplo (un golpe)

Parece que fue ayer

El 20/12/2009 escribí el artículo “Paraguay en remojo”http://www.aporrea.org/internacionales/a92102.html, a propósito de la posibilidad de un golpe de estado en ese país. Con la venia de los camaradas Aporrea, dejo aquí partes de ese artículo, como señal inequívoca de que estamos en presencia del viejo juego imperial de injerencia. Ya en aquel momento se trató de sacar al presidente Lugo con artificios del congreso y participación de su vicepresidente, Sr. Federico Franco. USA necesita urgentemente dar un escarmiento en América Latina, en vista del aplastante triunfo revolucionario que se perfila en Venezuela en los comicios del 7 O. Decía hace 3 años y medio:

“...Lo que adelanta Lugo es una política de transformación de un estado burocrático y minado por groseros negocios de su oligarquía ¿Suena familiar? ¿Acaso las ratas neoliberales de ese país piensan que Lugo se mete en “Honduras”? Existen semejanzas con los hechos fascistas que se desarrollan en la tierra de Morazán que hacen pensar que esa república hermana está siendo acechada por ratas, halcones y gorilas.

Mientras la sarna golpista amenaza con exacerbarse en la derecha paraguaya, el jefe del Comando Sur de USA, Douglas Fraser expresa desde allí su “preocupación” ante el armamento adquirido por Venezuela ¡Invitado por el Comandante del ejército paraguayo! Menudo emparedado en el que está Lugo: Entre el comandante de una flota extranjera, quien se siente como en su patio sin pararle bolas y un vicepresidente presto a sacarle la silla ante un congreso amenazante. Al igual que ustedes no creo en coincidencias, Fernando Lugo debe poner su espesa barba en remojo. Fraser arroja un elemento esclarecedor para quienes aún tienen dudas sobre las verdaderas razones para instalar bases en las cercanías de nuestro país cuando ladra “Tenemos que monitorear esa armas”.

“Recordando lo expresado por Müller Rojas, quien señaló que en Honduras la oligarquía, además del poder económico también detenta el militar, encontramos algo parecido en Paraguay como componente en el prolegómeno de un golpe...”

“Aruba y Curazao se suman a la amenaza. Nuestro presidente lo ha señalado claramente desde Copenhague denunciando al gobierno de Holanda sobre su apoyo inmoral al imperio en su afán de dominación y específicamente en planes para una invadirnos desde sus territorios insulares en el Caribe. Esto, que ya era previsto, se acelerará con el patético papel de USA y sus acólitos en la Cumbre Climática. Como pocas veces, Washington y todo lo que representa han sentido la bofetada de los Pueblos del Mundo ante su cinismo e hipocresía con el planeta. Los líderes del ALBA han revolucionado la conciencia ecológica en el orbe mientras Obama se perfila como un consumado artífice de miserias capitalistas. La hidra imperial está herida.”

“El aleteo del ALBA ha producido un huracán en Dinamarca. El clima socialista cambiará el inhumano sistema imperante, pero no será por las buenas.”

Extrañamente tal como aquella vez, los países y sus dirigentes inician una cumbre sobre problemas climáticos y ecológicos. Vaya con este imperio inmoral, capaz de apelar a las más ramplonas argucias para ocultar su iniquidad y cometer sus crímenes.

placidordelgado@gmail.com

@pelelojo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Plácido Rafael Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor