Hacia la Consolidación del Socialismo

El próximo 7 de octubre nos enfrentaremos a la presencia de dos tendencia ideológicas a escoger como lo es la de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías quien representa el Socialismo y la que representa el gobernador de Miranda quien internaliza al Capitalismo salvaje y la presencia del Imperio en las entrañas del país, siendo un peligro latente para los verdaderos destinos emancipadores del pueblo venezolano.

El panorama es claro, o se avanza el socialismo, o viene el fascismo necesario para estabilizar las formas capitalistas. Por lo que se nos avecina un combate de ideas para el pueblo venezolano.

Nuestra gran pregunta: ¿Cómo hacer para que el Socialismo triunfe en esta batalla de transición?

Las pautas a seguir como primer orden, es el de proteger la conexión de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías con el pueblo, y entender que sin Chávez no hay revolución posible.

Lo segundo es consolidar un núcleo teórico, delinear los rasgos del Socialismo, sólo así podremos evaluar las acciones que tomemos en la transición, saber a quien beneficiamos, corregir, ajustar los errores. Indagar sobre las obras del gobierno bolivariano y compararlo con el pasado.

El Socialismo tiene como objetivo central, como esencia, rescatar el sentido de sociedad que se ha perdido con el capitalismo, fragmentador, individualista, elevar la conciencia hacia el deber social. Hacia el fomento de lo humano.

Esta es la lucha principal, contra ese objetivo enfilan las fuerzas. Ellos, a nada temen más que al pueblo que superan la fragmentación y el espíritu de lucha con la participación protagónica. Porque un pueblo así será invencible, trabajara por el crecimiento colectivo y por ende lo social.

En tanto ellos buscan fomentar el individualismo, el egoísmo y las divisiones y fragmentaciones. Mintiendo una y mil veces al pueblo, allí el ofrecimiento de crear tres millones de empleo, Ellos están basados en el capitalismo, y es imposible que puedan llegar a crear tres millones de empleos, y por supuesto que los seis (millones) sería la utopía más grande del mundo; sólo el socialismo permitirá que podamos llegar al pleno empleo.

El socialismo garantiza el aumento de la productividad, factor que genera una reducción real del desempleo, en contraste con el sistema capitalista que utiliza a quienes están sin trabajo como "ejército de reserva" para cuando aumenta la demanda de productos. En el capitalismo la prioridad es fortalecer los medios de producción en detrimento de la fuerza de trabajo y por tal motivo siempre hay desempleo. Ejemplos actuales de este sistema los tenemos como Estados Unidos donde el desempleo alcanza más de 15 millones de personas y España donde la cuarta parte de la población (24,4%) está desempleada. Lo único viable es un sistema socialista, que requiere aumento de producción y productividad y así genera una real reducción del desempleo. Aquí también tenemos a Venezuela en donde aparte de ver el crecimiento del empleo, que se ubica en 7,6 % , se aumentan los salarios. Se le brinda protección social al pueblo, con la Misión Vivienda y la Misión en Amor Mayor entre otras.

Ni la dirigencia ni el pueblo venezolano debe perder las perspectivas en estas elecciones del 07 de octubre, más se debe fomentar la unidad por encima de todas las cosas y trabajar duro en este proceso electoral en donde se juega el destino del país. O avanzamos o caemos en el fascismo. Las cartas están echadas, y nos atrevemos a decir que el pueblo triunfara con Chávez a la reelección. Con Hugo Chávez Frías, el Socialismo Avanza. ¡¡¡¡

elzamorano2005@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: