El [Posible] Fondo de Jubilaciones y los Perros de Pavlov, Ivan Petrovich

Chávez anuncio que trabajaría en el proceso de formulación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en la creación de un Fondo de Jubilación, cuyas condiciones se fijarían a través de una ley especial. Inmediatamente a este anuncio, la oposición hizo uso de su tradicional propuesta política: “No es No”. Una vez enterado el país de su “No es No”, comenzó a operar la estrategia que generalmente se centra en crear un estado de miedo para hacerle creer a los bobolongos de la clase media, sabia y con Postdoctorado que los siguen, que Chávez les quitaría sus prestaciones. Si reflexionamos un poco sobre los acontecimientos de la estafa bancaria a los ahorrista (por ejemplo), entenderemos el estado de enfermedad de estos señores académicos, analistas y con posdoctorado tienen.

Leí declaraciones de voceros de la oposición, esos que defendieron y defienden aún a los banqueros que estafaron a los ahorristas; en las cuales trataban de explicar que el gobierno con este fondo les quitaría las prestaciones a los trabajadores. Según la campaña, este gobierno que tuvo que pagar los miles de millones que los banqueros se robaron, montaría esta especie de trampa con la finalidad de producir un atraco. Los medios de comunicación y sus operadores políticos se dieron un gustazo, trabajando intensamente esta campaña de manipulación y metiendo en un estado de agonía y sufrimiento hasta los académicos jubilados que no tienen prestaciones que cobrar porque fue Chávez quien se las pago.

Este gobierno, que tiene la intención de robarles las prestaciones a los trabajadores y trabajadoras, según la rabiosa campaña opositora, es el mismo gobierno que ha destinado miles de millones para cubrirle a miles de trabajadores las cotizaciones que los gobiernos adecos y copeyanos no fueron capaces de colocar en el seguro social para que pudieran optar por una pensión. Este gobierno que pretende atracar a los trabajadores es el mismo que ha debido cubrir cotizaciones que el sector privado retuvo a los trabajadores y luego no integro al seguro social. Todo suena lógico dentro de esa propuesta que tiene la oposición para cumplir con su responsabilidad de ser factor de oposición, bajo el magistral lema: “No es No”

Por supuesto, frente a un vació de propuestas y de iniciativas; los medios privados y sus operadores no tienen más opción que echarle mano a su única arma: “No es No”. Es comprensible que ante tanta pobreza por parte de los líderes de la oposición, salgan con esta formula ya desgatada, pero con cierta efectividad y a través de ella, se tiene la oportunidad de oír a personas muy convencidas, que el gobierno que ha pagado tal como lo prometió, los miles de millones que los banqueros les quitaron a los ahorristas con la complicidad de los medios y políticos opositores, va a llevarse con el fondo las prestaciones de los trabajadores. Tienes además la oportunidad de oír a personas que no tienen ni prestaciones, pero que el estado les completó para que fueran beneficiados con una pensión, decir que el posible fondo a crear a través de una ley que se presentará una vez aprobada la Ley Orgánica de Trabajo (LOT) es una trampa montada por Chávez.

Esta situación nos facilita la comprensión de dos situaciones. Una; no ha sido fácil competir a nivel de los medios con la oposición, creo que llevan una ligera ventaja. Esta situación no es una buena noticia. El otro aspecto, no deja de ser muy triste. Convencerse de la capacidad de manipulación de los medios y entender cómo a través de estos “aparatos” ¿? se logra, que personas aparentemente inteligentes con muchos años de formación a cuesta, puedan ser capaces de salivar irracionalmente como los perros que utilizó Pavlov, Ivan Petrovich para poner a prueba, eso mismo que ahora aplican los medios y sus operadores. Mencionan una propuesta de Chávez y sin conocerla, ya andan rabioso (salivando) como aquellos perros. Entre los perros de Paulov y estos sujetos, hay una ligera diferencia; los perros recibían el estímulo de la campana tranquilo, pero estos sujetos ya reciben rabiosos los sonidos que le envían los medios y sus operadores.

¿Cuánto de la rabiosa academia venezolana jubilada en los años ochenta y noventa del siglo XX, tenían sus prestaciones en algún sitio esperando que terminara su relación de trabajo con la universidad para tener sus reales? ¿Qué hay de ese % que mensualmente les quitaban a los profesores de la UCV para mantener un fondo de Jubilaciones? ¿Qué pasó con las prestaciones de la CANTV que AD y COPEI privatizaron y donde Alfredo Ramos sindicalista “prestaba” sus servicios? ¿Cómo quedaron los trabajadores y las trabajadoras de esa CANTV? ¿Cómo fue esa “cajita feliz”, que Alfredo Ramos siendo sindicalista paso por debajo de la mesa? ¿Qué montos recibieron estos trabajadores y trabajadoras como pensión?

Todo lo que esta triste historia tiene de interesante o bueno, aconteció con Chávez. Este gobierno con sus problemas ha correspondido con los compromisos que el Estado tiene con los trabajadores y que la IV dejó. A pesar de ello, los oblongos que vivieron esta realidad están convencidos que el posible fondo de jubilación es una trampa de Chávez para quitarle las prestaciones a trabajadoras y trabajadores. Los medios y los líderes de la oposición suenan la campana y los bobolongos comienzan a salivar como los perros de Paulov, Ivan Petrovich.

evaristomarcano@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas