Recolonización Ideológica

Vinieron las Tres Carabelas: Cardoso, Lagos y González

No estamos en 1492, no está Rodrigo de Triana, pero continúan el imperio, tan alevoso y depredador, como aquel que representaba el navegante Cristóbal Colon. Hoy no llegaron perdidos en el inmenso mar, la derecha apátrida los trae con alfombra roja y todo su aparataje mediático-ideológico tan nocivo como los cañones de los filibusteros del siglo XVIII, vienen armados hasta los diente en operación de salvataje, para el candidato de la derecha, el cual si parece navegar perdido en el inmenso mar de la ignorancia.

Que hemos hecho los Latinoamericanos y los venezolanos, para merecer semejante trió expedicionario, con escudo y escafandra del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que no hay otros derroteros o rincones del planeta, donde estos expedicionarios harían mejor papel o serian más necesarios y hasta útiles. Por ejemplo el próximo 28 de marzo los trabajadores españoles están convocando para un paro nacional contra el paquetazo del FMI, quizás en la República de Chile donde su presidente, ha declarado la educación como mercancía suntuaria y aun gobiernan con el aparato legal-represivo de la dictadura de Pinochet.

Este interés de la derecha internacional, por enviar a estos expedicionarios para Suramérica en concreto a la República Bolivariana de Venezuela, forma parte del abanico de opciones de la derecha para tratar de revertir los procesos sociales que se vienen desarrollando en este lado del mundo y que irradian un mal ejemplo para las Pueblos en lucha. Estos expedicionarios del neoliberalismo traídos por la banca privada, con todos sus gastos pagos y cobertura mediática, pareciera inocente, tal vez educativo u orientador. No ostente, es el sector financiero, uno de los más agresivos depredadores del pueblo, con sus créditos hipotecarios, transacciones delictuales con monedas extrajeras, estafas inmobiliarias, tarjetas de crédito y paremos de contar. Nos causa duda tanta amabilidad y tal sensibilidad del evento “palabras para Venezuela” y sus tres filibusteros: Fernando Enrique Cardoso (expresidente de Brasil), Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Felipe González (exprimer ministro de España).

Estos encantadores de serpientes que buscan en Caracas…?, cuando deberían estar asumiendo en sus respectivos países, la responsabilidad de los desmanes que dejaron cuando ocuparon posiciones de poder, en los cuales no actuaron a favor de los pueblo, sino a favor del gran capital. Al parecer nuevamente lo que fue la provincia de Venezuela, hoy es el epicentro de los cambios, por los cuales luchan los pueblos del mundo, como en 1810, aquel 19 de abril, hay un faro de luz, no solo para Latinoamérica, sino para la humanidad. Este año 2012 nos deparara muchas sorpresas, no serán los primeros ni los últimos expedicionarios del neoliberalismo. Y nuevamente el pueblo debe optar por la independencia y la soberanía, el 7 de octubre será la victoria: de un Pueblo, de un presidente y un proyecto político.


*Luis Salazar / comunicador comunitario

* Coordinador colectivo Somos Ambiente / lfsalazar5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor