El peor y mejor discurso del presidente

¡Qué tal, camaradas! Alejado un poco de la pelea mediática por asuntos de trabajo, pero de alma y corazón con el proceso liderado por Chávez. 

Por fin se acabó  esta campaña política, perdón, politiquera, de los “retrógados”. Tremendo acierto con este sinónimo ya que el de “escuálido” estaba equivocado, porque el verdadero que coincide con la condición de esta oposición es “estólido” que significa persona sin discurso y sin razón. 

Se metieron una fuerte campaña que debería ser regulada para otras elecciones. Hay ventajismo ya que en nuestras filas no han sido seleccionados los nuevos candidatos, y ellos ya han ofrecido y ofrecido, al extremo de que los candidatos a las alcaldías en manos de ellos mismos recibieron sus baldes de agua caliente ofreciendo a la gente cosas mejores de las que vienen haciendo sus “escuá-estó-retrógrados” compañeros. 

Una millonada gastada. Unos resultados pírricos. Empezamos por Maricori que se creía arrolladora y presidenta de la república para verse con Bush, o Hillary, y sacó como 130.000 voticos. JAJAJA!!!  

Pablo Pérez, grandote, creía que se las estaba comiendo y mostrándose superior a los otros, que nos es nada difícil, y, aun cuando se cuestiona el número de votantes, saco 803.000. Ya le había enviado un mensaje a Santos que resolvería los problemas con él al día siguiente del 7-O. jajajajajaja!!!! Ahora apoyará a Capriles Ratonsky dándole un empujoncito por detrás.  

Pablo Medina, dando lástima, como líder de los trabajadores que sumaron 14.000. JAJA!! 

Y para el candidato ganador la MUS tendrá que convencer a alguna para ir a la contienda con pareja femenina. 

Lo que debemos estar seguros es que luego en la recta al 7-O, o inmediatamente después del triunfo de Chávez se iniciará el aumento del paramilitarismo, con más muertes de fines de semana, y agresiones de todo tipo para crear el malestar suficiente, y muertes, para sacar, o matar, al presidente-líder. 

Será duro. Menos mal que Chávez se fortalece cada vez más con mucho pueblo, civil y militar. Armado y no. 

Salvo algunas excepciones, vimos, votando, mejor “botando”, a personas de la tercera edad por ser generacionalmente afines con representantes de la cuartarepública. 

También vimos a jóvenes, seguro que desconocedores de la realidad histórica reciente. No saben de Herrera Campins y el peor gobierno de la historia venezolana. De Carlos Andrés Pérez (CAP), el sinvergüenza mayor en todos los sentidos. El beodo Lusinchi barraganamente gobernado. Y de los padres de la democracia entregados al imperialismo, igual que los otros. 

Recientemente me encontré  con unos jovencitos “antichavistas” y les hice preguntas, sin respuestas, y les solicité que se informaran mejor, equilibradamente, de lo ocurrido en la época democrática para poder opinar de Chávez.  Si no, son unos repetidores de twiter. 

Me pidieron opinara de las imágenes en las redes sociales sobre la hija de Chávez, Rosinés, mostrando unos dólares, porque tenía a CADIVI a su favor, y de que Chávez mandó a detener un avión para que la niña hablara con el cantante inglés, creo. Imaginen mi mesurada respuesta, convincente por demás. 

O de los sobrinos de Chávez bonchando, etc. 

Lamentablemente esos detalles que a nosotros nos parecen pendejos, son los que les llegan a los jóvenes y a mucho pueblo, y calan en ellos.  

Y a lo que vamos sobre el discurso del presidente, es para referirme al de Caldera, expresidente, y con el que lo catapultó al muy senil mandato presidencial, de malos recuerdos porque Teochoro Petkof era su ministro de Planificación. ¡Una guará!! 

Su discurso descarnado, desnudó la terrible situación que pesaba sobre la república venezolana en todos los órdenes. La crisis total.  

Como no fue pronunciado por Chávez ni por ninguno de la izquierda estimo deberá ser incluido en transmisiones diarias de todos los canales, aunque sea pagándolas, en horarios estelares de todas las edades.

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor