¿Ud se lanzó por el batitubo, candidato?

Yo no quisiera reírme pero no tengo la culpa y ponerme serio con sus cosas muy difícil me resulta. Este par anda junto desde TFP y de hecho ese mamotreto que suscribieron como “programa de gobierno” tienen mucho parecido con los postulados de aquel cubil de fascistas. Luego del inesperado y mal recibido (por la MUD) enlace puede entenderse mejor la cuña de Leopoldo donde salía brincando barricadas y diciendo que siempre que le han puesto obstáculos, él ha sabido sortearlos.

Pero es que la vida te va diciendo cuantas cosas hay amargas y que lo dulce es apenas pasajero. La MUD ha cometido demasiados desaciertos y ya las cofradías plutocráticas no se atienen a sus devaneos. Es cierto que en este momento se enfrentan la  casquivana tradición política cuarto republicana y la podrida cúpula mantuana.

Capoldo es como dice la canción “fruto de la mixtura entre dos políticos”. Un chupacabras decantado por obra y gracia de la necesidad de responder a la supervivencia del más apto (preferiría decir, el más aberrado) frente a otra mezcla que al fin y al cabo controlaba el viejo congreso tras bastidores y que ya está fastidiada de los ensayos pavlovianos de bribones como Ramos Allup; la rancia, maquiavélica y amoral oligarquía.

¿Cómo responde esa tradición política a esa encrucijada? Reconociendo que no tiene nada que buscar el 7 de Octubre y apresurándose a negociar (con contratos en mano) apoyos en cuanta gobernación y alcaldía considere posible salir airosos para el 2013. Henry está dando carreras, no para que Pablo Pea resulte el escogido sino para quedar bien parado para esas regionales. Por su lado, la oligarquía trata de oxigenarse mediante dos muchachones  fascistas con ínfulas de héroes. A la vera del camino quedan fuera de ranking un Dorian Grey después de la puñalada, un execrado brinca talanqueras y una niña bien (malcriada). Ninguno de estos tres supo cuando negociar, pues esas “pre candidaturas” eran para eso. Simplemente están chillando porque quedaron en la estacada. La puja real y definitiva es ahora. Y digo ahora, pues en mi opinión el nuevo escenario pone al departamento de estado gringo en un dulce dilema. De tín marín.

El símil con Batman y Robin que se ha dado a esta dupla, va más allá de aplicar remoquetes. Se trata de un par de tipos de la high society empeñados en hacer “justicia” por mano propia pero que esconden tras sus máscaras el fascismo en pasta. Será interesante ver como se van acomodando las piezas en este juego de pillos.

A sabiendas que este par ya se lanzó por los batitubos, en algún lugar de la ciudad, un viejo archi enemigo adeco se prepara junto a sus secuaces diciendo: ¡Estos bati lechuguinos, estos bati petimetres! ¿Qué se han creído? ¡Atraparemos al dúo dinámico!  ¡Uuujujujujú!

Pero, siempre pero, en este episodio aparecen otros personajes ¿Quiénes serán El Acertijo, El Pingüino, Gatúbela, el Jefe O´hara y el Comisionado Fierro?

placidordelgado@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Plácido Rafael Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor