Reflexiones del Poder Popular. 7mo avance

Especial: Materno Infantil del Sur, en El Valle


COMUNICADO PÚBLICO
Nosotr@s voceros de la Contraloría Social Comunitaria del Hospital MATERNO INFANTIL del SUR (H M-I SUR) Representantes legítimos de la Comunidad Organizada, nos dirigimos a l@s POBLADORES del Buen Vivir, al MPPS (FUNDEEH) y al MPPD (6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito) y , con la finalidad de informarles:
1.- La Obra del Hospital Materno Infantil del Sur, en El Valle, que se había iniciado a finales de 1980, hasta noviembre de de 2010, cuando se decide su intervención y toma de las Instalaciones en Asambleas, en conjunto y común acuerdo entre la Comunidad, MPPS y MPPD; mantuvo una estructura de “Especialidades Obstétricas y Pediátricas”.
2.- La Obra se encuentra en Construcción indetenible, aunque por etapas de lentitud y sabotaje solapado de personeros inescrupulosos de la oposición, y el burocratismo descarado de los organismos tradicionales e ideológicamente identificados con el Capitalismo, en crisis creciente. A los cuales enfrentamos.
3.- Ese cambio del Proyecto tradicional del Especialismo, “Centro de Especialidades Obstétricas y Pediátricas”, por el de la Medicina Integral Comunitaria: “Materno Infantil”, ha llevado, entre otros factores a corregir con el 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano (acordado en asamblea comunitaria), y con el aval de nuestra Ministra Dra. Eugenia Sader, áreas que hubieran obstruido el Plan Revolucionario de Atención Integral Comunitario a las actuales y necesitadas políticas, como son:
3.1.- Prevención del Embarazo Precoz.
3.2.- El Embarazo Responsable.
3.3.- Atención de la Violencia Intrafamiliar.
3.4.- Atención Integral y Familiar del parto.
3.5.- Protección técnica integral de la Madre y el o la Recién Nacid@.
4.- Hasta la presente fecha (4 de octubre de 2011) hemos aprobado y consignado doce (12) informes de conformidad a las Leyes Orgánicas del Poder Popular (artículo 19) y Contraloría Social Comunitaria (artículos 5, 6 y 8- numeral 3-). Contentivos a nuestra actividades diarias, semanales y mensuales.
5.- Los resúmenes de los doce (12) informes de Contraloría Social Comunitaria, se corresponden con los Avances siguientes:
5.1.- Del 1º Informe (8 de noviembre de 2010): “Lunes 8 de noviembre del 2010: - Toma de las Instalaciones,… 9,51 AM: Entrevista y reunión breve con el Mayor Rafael Chávez; revisión de los locales comerciales. Informaron en avance de auditoría en un 80 %.” “Martes 9 de noviembre del 2010: - Fuimos informados que las Instalaciones del Materno presenta un grado de deterioro por la depreciación a ser considerada por los técnicos, pero era evidente el abandono de las Instalaciones. Identificó al Ingeniero Manuel Limo, de la Empresa “Onisca”, como la persona vista en las Instalaciones el día anterior.”
5.2.- Del 2º Informe (20 de noviembre de 2010):
“5.2.1.- Recabar y recopilar toda la información existente relacionada con el Materno, con la finalidad de fortalecer la historia de los hechos.
5.2.2.- Diversificar las funciones del equipo Contralor, con la finalidad de repartir el trabajo y fortalecer nuestras actuaciones.
5.2.3.- Resguardar todas las informaciones y respaldos, con la finalidad de preparar el informe definitivo para nuestras Autoridades y nuestro Cmte. Pte Hugo Chávez.
5.2.4.- Realizar visitas de inspecciones al Hospital, de manera consecutiva, diarias, semanales y mensuales; de acuerdo a las actuaciones en equipo para las rendiciones de cuentas públicas”
5.3.- Del 3º Informe (27 de noviembre de 2010): PROPUESTAS RECIBIDAS Y PREDOMINANTES SOBRE EL USO DE LOS ESPACIOS “COMERCIALES”: Cursos y talleres. Ortopedia Infantil. Oficina de atención a la Mujer. Oficina de atención para Niños, Niñas y Adolescentes. Capacitación para la Estimulación Temprana. Tareas Dirigidas. Contraloría Social Comunitaria. Arepera Bolivariana. Misiones Sociales. Auditorio.
CAMBIOS EN MEJORAS DE LAS ESTRUCTAS: Contactar a los Arquitectos del Proyecto Original.
RETIRO INMEDIATO DE MAQUINARIAS Y MATERIALES: Mediante firma de acta de desincorporación. Ubicación en Fuerte Tiuna.
PERONAL DE CUADRILLAS PARA TRABAJOS DE INICIO: Solicitar reunión, con el propósito de recibir las denuncias que nos han formulado individualmente.
LUGAR DE REUNIONES: Solicitar Oficialmente un lugar en las Instalaciones de la Unidad Sanitaria, al frente del Materno; de manera móvil y rotatorio, en las áreas relacionadas con la relación Comunitaria. Hasta tanto tengamos el lugar pertinente en las Instalaciones del Materno.
DISTINTIVO: Por la necesidad de diversificar las actividades del Equipo, por áreas, una vez que avance en complejidad la realización del Proyecto; tendríamos trabajos en subcomisiones exclusivas y especiales, por separado, y en planificación conjunta con nuestra parte Militar.”
5.4.- Del 4º Informe (4 de diciembre de 2010):
5.4.1.- “Hemos recibido tres (3) RELACIONES DE GASTOS y ACTIVIDADES, hasta el día 27 de noviembre del 2010, que totalizan 1.450.832,70 Bs.
5.4.2.- En esta primera etapa, de un (1) mes aproximado, hubo un gasto total en MANO DE OBRA y COMPRA DE MATERIALES de Bs. 1.409.176,20. Que representa el 97,13 %. Siendo el 2,87 % para los GASTOS ADMINISTRATIVOS, es decir, de 41.656,50 Bs.
5.4.3.- Según informe recibido, las PROYECCIONES DE GASTOS (MANO DE OBRA Y COMPRA DE MATERIALES), de los meses enero, febrero y marzo, sería de 30.000.000 de Bs. El incremento reportado es de 5.000.000 Bs por cada mes, es decir 5, 10 y 15 (15.000.000 para el mes de marzo del 2011).
5.4.4.- El Promedio, en base a las cifras recibidas, de los GASTOS ADMINISTRATIVOS, son del 2,87 %, en relación a la MANO DE OBRA y COMPRA DE MATERIALES. Serían: Enero: 143.500, Febrero: 287.000 y Marzo 430.500. Totalizan 861.000 Bs.
5.4.5.- Sin incluir las ÄREAS TÉCNICAS, el total de gastos para el mes de marzo de 2.011, sería de 30.861.000 Bs.”
5.5.- Del 5º Informe (11 de diciembre de 2010):
JORNADA DE TALLERES DE REFLEXIÓN COLECTIVA CON LOS TRABAJADORES DE LA OBRA:
OBJETIVO:
Inducir en los trabajadores y trabajadoras, el sentido de reflexión sobre un conjunto de elementos referidos a la realidad que nos corresponde vivir, de tal manera que desarrollen el espíritu de análisis e interpretación; así como el sentido transformador.
METODOLOGÍA:
1.- Todos los días de 6,45 a 7,15 AM, se realizará la reflexión sobre un tema específico, con una exposición de 10 minutos, y 20 minutos de intercambio de opiniones.
2.- Los expositores se intercalarán entre la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y la Comunidad Organizada.
3.- Temario: a) Que somos?.b) Disciplina y ética.c) Qué es el Capitalismo?.d) aterno Infantil para qué?.e) Que es el Socialismo?.f) Existe el Liderazgo Colectivo?.g) Que es el Poder Popular? Para qué sirve?.h) Cuál es el Objetivo del PSUV?.i) Por qué y para qué Milicia Popular Bolivariana?.
APERTURA DE LA JORNADA:
Estará a cargo del Diputado de la Asamblea Nacional Camarada Jesús Faría, con el Taller: LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO.”
 5.6.- Del 6º Informe (18 de diciembre de 2010):
INFORME RECIBIDO: Cambios significativos en la Directiva de FUNDEEH, del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Se acuerda solicitar una entrevista con todos los miembros de la Contraloría Social Comunitaria.
REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LA OBRA: En vista de haberse recibido la información de que nuestra parte Militar, ha recibido recursos. Se acuerda solicitar reunión a nuestra Ministra y al General Gilberto Barrios.”
5.7.- Del 7º Informe (12 de enero de 2011):
“REUNIÓN DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD DIVULGATIVA CON VIVE TV: El día Jueves 13 de enero, sostuvimos reunión con Darwin Nieto, Coordinador del Programa Construyendo República, Representante de VIVE TV, quién nos expuso brevemente la posibilidad de realizar un Programa Divulgativo, contentivo de tres segmentos:
1) Recorrido explicativo por las Instalaciones del Materno-Infantil.
2) Presentación de la Justificación de la Institución, en debate exposición.
3) Conclusiones y perspectivas preponderantes.”
5.8.- Del 8º Informe (31 de enero de 2011):
“RESUMEN DE LOS INFORMES:
1.- Recursos del convenio Interinstitucional recibido, en esta etapa: 20.470.534,66 Bs.
2.- FRENTES DE TRABAJO:
2.1.- Albañilería: Construcción de paredes de bloques de Arcilla y Revestimiento de paredes con mortero a base de cal.
2.2.- Herrería: Confección y colocación de barandas metálicas en el nivel 1 (+3,66) en ambientes de consulta externa.
2.3.- Estructura: Construcción de losa del nivel terraza +14,68, Refuerzo y construcción de escaleras, Culminación de Rampa de Acceso Principal.
2.4.- Piso de Granito: Construcción de piso de granito gris en área de acceso al nivel PB 0,00.
2.5.- Ventanas de aluminio: Confección y colocación de ventanas de aluminio pivotantes, en el nivel terraza en ambientes administrativos.
2.6.- Impermeabilización: Impermeabilización de losas de techo de los niveles +14,68, 18,35 y 21,75.
3.- CONDICIONES ACTUALES:
3.1.- Para el cumplimiento del cronograma de trabajo, se requiere que la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario suministre la información del Proyecto, necesaria.
3.2.- Que se efectúe, por parte de FUNDEEH, la contratación de las Empresas que ejecutarán los servicios y la coordinación entre los trabajadores de los diferentes actores, que no permita el solapamiento de actividades y la optimización del tiempo.
3.3.- Se plantea la posibilidad, que posterior a esta entrega inicial de la oferta, se requieran modificaciones en la estructura de los análisis de precios unitarios; así como en las cantidades inicialmente estimadas, de igual manera pueden surgir obras no contempladas, en función de la información de proyectos que la FUNDEEH genere para la obra.
4.- IMPACTO SOCIAL: Hasta la fecha la obra ha generado 85 empleos directos y 425 empleos indirectos para favorecer 593 familias. La ocupación de 8 efectivos de tropa, 6 profesionales militares, directamente en la obra.
Los Trabajos de la obra representan en polo de atracción laboral, beneficiando fundamentalmente a las Comunidades de El Valle, Los Jardines del Valle, Coche, y Barrio Los 70.”
5.9.- Del 9º Informe (19 de febrero de 2011):
“ACTIVIDADES REALIZADAS:
1.- Recolección y consignación de siete listados de trabajadores (albañiles, plomeros, electricistas y ayudantes), en hoja de OFERTA DE SERVICIOS Nº 1, ante la Gerencia de la Obra.
2.- Dos (2) Reuniones: análisis de personal, depuración y consignación de listado en la hoja OFERTA DE SERVICIOS Nº 1, de trabajadores rezagados del mes de diciembre.
3.- Donación y Consignación a l@s Vocer@s de la Contraloría Social del Hospital Materno Infantil (H M-I) del Sur, de dos (2) cuadernos empastados, por parte de la Camarada Carmen Blanco: Libros de Actas y Contabilidad; para los fines correspondientes.
4.- Solicitud y consignación mediante oficio M1/9/2/11 al MPPS, de Reunión con los Directivos de FUNDEEH con l@s catorce (14) vocer@s de la Contraloría Social del M H-I: siete de febrero de 2011.
5.- Reunión con el Representante de FUNDEEH, Ing. Cesar Suarez. Acordándose en Acta, los siguientes aspectos:
5.1.- Competencia legal de la Contraloría Social Comunitaria, según los artículos 1 y 2, de la Ley, y artículo 51 de la CRBV.
5.2.- Iniciar nuestras atribuciones en FUNDEEH y BARRIO ADENTRO 4, como soberanos, e iniciar la instauración del Poder Popular.
5.3.- Solicitar, mediante la presente y corroborado en Memo M1/9/2/11, reunión formal con la Representación Oficial del MPPS, FUNDEEH y BARRIO ADENTRO 4, con la finalidad de establecer y recibir las comunicaciones relacionadas y correspondientes de la Obra del H M-I del Sur, y poder avanzar debidamente sin las demoras ocasionadas en la etapa anterior del 2010.
5.4.- Copia del Proyecto actualizado y Presupuesto de la Obra del H M-I del Sur. Mecanismos e identificación con las Instituciones que están siendo contratadas para el desarrollo completo de la Obra; tal y como lo está haciendo el 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
AREAS DELIMITADAS Y CONSTACTADAS, EN RESUMEN, DEL PROYECTO DE LA OBRA H M-I DEL SUR, EN EL VALLE:
6.- Plano A-3:
Salas de Reuniones, Densitómetro, Ultrasonidos 1 y 2, Rayos X (tele comando), Mamó grafo, Jefe de Servicio, Central de Citas, CAFETÍN SOCIALISTA, FARMACIA POPULAR, MISIÓN IDENTIDAD, Residencias (técnicos, camilleros, camareros, aseadores, vigilancia).
7.- Plano A-4:
Laboratorio, Consultorios, Baños, Salas Obstétrica y Pediátrica., Observación Emergencia Obstétrica, Consultorios, Sala de Atención Integral de la Mujer, Shock, Quirúrgica, Pediátrica, Autoridad Policial, Descanso del Personal, Planificación Familiar, control de citas (3), Espera Bco. Sangre, Espera Laboratorio, Hall de espera.
8.- Plano A-5:
Sala de Partos y Postparto, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Adultos, Salas I-II-II-IV de Expulsión, Estar de Personal Turnos Quirúrgicos, Puestos de Enfermería, Deposito de material Estéril y Quirúrgico, Recuperación, Curetaje, Quirófano Séptico.
9.- Plano A-6:
Alas Obstétrica y Pediátrica, Cuidados Intermedios Pediátrico, Madres Sépticas, Camas Pediátricas y Obstétricas, Banco de Leche, Reten Neonatal, Aislamiento, Vestier Padres, Quemados, Reten Extramuros.
10.- Plano A-7:
Contabilidad, Depósitos, Jefe Personal, Secretaría, Analistas, Área de Ejercicios de Pacientes, Anestesiólogos, Internista Intensivista, Residencias Obstétrica-Ginecológica, Personal Anestesiología, Jefe de computación-programadores, Identificación y Control, Aulas de Enfermerías y Residentes, Médico Director, Sala Espera, Administrador, Sala Reuniones, Residencia Enfermería-Pediátrica- Neonatología, Cirujanos Residentes, Sanitarios.”
5.10.- Del 10º Informe (20 de marzo de 2011):
“RELACIÓN DE OBRA Y GASTOS DEL PERÍODO ENTRE EL 21FEB11 AL 26FEB11: En Asamblea Comunitaria, por G/D Gilberto Barrios Contreras, el día 26feb11, en las Instalaciones del H M-I del Sur de El Valle.
ALCANCE: a) En esta Etapa se tiene planteada la Construcción de Acabados, Instalaciones Sanitarias de Aguas Claras, Servidas, Drenaje de Agua de Lluvias y la Construcción de la Rampa de Acceso Principal. b) Se tiene previsto que el H M-I del Sur tenga la capacidad de 90 Camas, 45 Obstétricas y 45 Pediátricas.
RECURSOS: CONVENIO INTER INSTITUCIONAL. Recibido por el 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano: 20.470.534 Bs. Con 08 meses de Anticipo 50%: 9.138.631 Bs.
IMPACTO SOCIAL: a) Vendrá dado por el aumento de la Calidad de Vida de lo Habitantes en virtud de la oportunidad de generar un aumento importante en la Educación Social, para el Control de la Natalidad, y asistencia Médico-Hospitalaria, que contribuya al Mejoramiento de la Salud de las Madres y los Niños y Niñas. B) Se proyecta Beneficiar a los Habitantes de las Parroquias El Valle, Coche, Santa Rosalía y zonas circunvecinas; se estima que en el área de influencia para este Centro Asistencial Integral, viven aproximadamente 800.000 personas, teniéndose una Población Infantil del 35% y la Población Femenina de 45%.
2.- INFORME TÉCNICO: En Reunión con Representantes del 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano, My Rafael Chávez. En Fuerte Tiuna; día: 4mar11.
OBRA: CONSTRUCCIÓN DE TRES RAMPAS EN FORMA HELICOIDAL CON CURVAS TANTO VERTICAL COMO HORIZONTAL EN ACCESO PEATONAL. LOSAS EN HALL DE RAMPAS.
LOSAS DE ACCESO VEHICULAR AL ÁREA DE EMERGENCIA.
a.- Un Eje de Columna está desplazado 50 cm. Probable disminución del rendimiento de la Obra, el cual se tendrá que aumentar el Personal o crearse un doble turno para lograr la Meta Trazada.
b.- No se encontró o no fue definido, la transición entre la losa de llegada y el inicio de la Rampa Circular a los siguientes pisos. Se tendrá que diseñar y resolver el conflicto para que no se genere un escalón.
c.- Las Vigas de Carga de las rampas peatonales. Se tenían que fabricar y luego doblar, doble trabajo; y requerían casi un Km de soldadura para unir los patines o alas de la viga. Esto es exagerado, para tan poco tiempo que se tiene para la ejecución de la Obra.
3.- RELACIÓN DE GASTOS DE LA OBRA REHABILITACIÓN DEL H M-I DEL SUR EN EL VALLE: Hasta el 18mar11. Por el My Rafael Chávez, Gerente de la Obra. El día 19mar11 en las Instalaciones de la Obra del H M-I del Sur.
Por un monto de 685.663,23 B. Con listado de los Beneficiarios, Fechas, Descripción y Cantidad por cada Beneficiario. Con Anexo de Recibos y Facturas concordantes y en orden.
VISITA DE INSPECCIÓN A LA OBRA:
Día: sábado 19 de marzo 2011. Hora: 10 AM.
Ejecutantes:
Por la Contraloría Social Comunitaria de la Obra: Dr. Lionel Muñoz Coll, representante de la Asamblea Comunitaria y del PSUV.
Por el 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa: Ing. My Rafael Chávez, Gerente de la Obra. Ing. Tte. Deymar Rojas, Ingeniera de la Obra.”
5.11.- Del 11º Informe (14 de mayo de 2011):
“INFORMES RECIBIDOS Y CONSECUTIVOS:
1.- RELACIÓN DE GASTOS EFECTUADOS DEL PERÍODO AL 14abr11: Por un monto de 152.249,04 Bs. Listado de Beneficiario, Fecha, Descripción y Cantidad. Anexos: Comprobantes, Recibos y Facturas.
2.- RELACIÓN DE GASTOS EFECTUADOS DEL PERÍODO AL 29abr11: Por un monto de 212.661,00 Bs. Listado de Beneficiario, Fecha, Descripción y Cantidad detallada. Anexos: Comprobantes, Recibos y Facturas.
3.- RELACIÓN DE GASTOS EFECTUADOS DEL PERÍODO AL 6may11: Por un monto de 121.744,14 Bs. Listado de Beneficiario, Fecha, Descripción y Cantidad detallada. Anexo: Comprobantes, Recibos y Facturas.
VISITA DE INSPECCIÓN A LA OBRA:
En el Tiempo: Diarias, Semanales, Quincenales y Mensuales o de Conclusiones en Asamblea con nuestras, Primeras Autoridades y Representantes, de la Comunidad Organizada.
Ejecutantes:
Por la Contraloría Social Comunitaria de la Obra: Voceras y Voceros de la Contraloría Social Comunitaria del Hospital Materno Infantil del Sur.
Por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa: G/D Gilberto Barrios Contreras, 1er Cmte. Del 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano y Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”; Cnel. Eadweength José Ordoñez Guevara, 1er Cmte. Del 611 Batallón de Ingenieros; Cnel. Manuel Villapol; Ing. My Rafael Chávez, Gerente de la Obra; Ing. Tte. Deymar Rojas, Ingeniera de la Obra.
Por el MPPS, FUNDEEH: Ing. Michele Galatos, Supervisor General Permanente de la Obra.
ACTIVIDADES RELEVANTES:
1.- Inicio del intercambio Informativo con FUNDEEH. A instancia de nuestra parte Militar. Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela.
2.- Inicio de las Informaciones y secuenciales cuentas públicas: Dirección y Militancia Regional del PSUV. Presentación de las Estrategias Políticas.”
5.12. Del 12º Informe (25 de JUNIO de 2011):
“RELACION ECONOMICA TOTAL EN RESUMEN:
1.- Asignación de nuestro Presidente 61.000.000 Bs.
2.- Informes de nuestra Fuerza Armada, 6º cuerpo de Ingenieros, con respaldos de actividades y gastos: 21.921.367,36 Bs. (36%).
3.- Informe de nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud, FUNDEEH, con el respaldo de inicio contractual con los Contratistas: 19.729.611,52 Bs. (del 64% restante: 39.078.632,64).
Detalle inicial por Contrato:
3.1.- Sociedad Mercantil SERVICIOS Y PROYECTOS ACH, C.A.: 2.389.931.59 Bs.
3.2.- Sociedad Mercantil CARIBE CONSTRUCCIONES E INGENIERÍA, C.A.: 6.897.903,31 Bs.
3.3.- Cooperativa Mata de Caña 94, R.L.: 2.234.999,00 Bs.
3.4.- Sociedad Mercantil FUGARISA, C.A.: 2.322.892,34 Bs.
3.5.- Sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES LA GALERA, C.A.: 5.883.885,28 Bs.
VISITA DE INSPECCIÓN A LA OBRA:
En el Tiempo: Diarias, Semanales, Quincenales y Mensuales o de Conclusiones en Asamblea con nuestras, Primeras Autoridades y Representantes, de la Comunidad Organizada.
Ejecutantes:
Por la Contraloría Social Comunitaria de la Obra: Voceras y Voceros de la Contraloría Social Comunitaria del Hospital Materno Infantil del Sur.
Por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa: G/D Gilberto Barrios Contreras, 1er Cmte. Del 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano y Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”; Cnel. Eadweength José Ordoñez Guevara, 1er Cmte. Del 611 Batallón de Ingenieros; Cnel. Manuel Villapol; Ing. My Rafael Chávez, Gerente de la Obra; Ing. Tte. Deymar Rojas, Ingeniera de la Obra, Tte. Iskander José Chirinos Pérez, 1/Tte.
Por el MPPS, FUNDEEH: Ing. Inspector Fernando Reyes e Ing. Michele Galatos, Supervisor General Permanente de la Obra.
ACTIVIDADES RELEVANTES:
1.- Reuniones Semanales entre las partes, con la finalidad de producir entrevistas, inspecciones, evaluaciones, supervisiones, monitoreos e informes. De conformidad con el Artículo 5 de la LEY ORGANICA DE CONTRALORIA SOCIAL.
2.- Informaciones secuenciales de cuentas públicas: Dirección y Militancia Regional del PSUV, Y A LA COMUNIDAD POR VOCERIA. Presentación de las Estrategias Políticas. De conformidad con el Artículo 8 de la LEY ORGANICA DE CONTRALORIA SOCIAL.”
En estos momentos, en que elaboramos la presente Circular (CIRCULAR CSHM-ISUR2/04/10/11) y en la presente fecha (de octubre de 2011), nos encontramos en la espera oficial de los presupuestos de Contratos Renovados y Reactivados, a todos los Contratistas. Motivo por el cual, esperamos para elaborar el 13º Informe de Contraloría Social Comunitaria del Hospital Materno-Infantil del Sur, en El Valle.
POR LA CONTRALORIA SOCIAL COMUNITARIA
DR. LIONEL MUÑOZ COLL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.



Lionel Muñoz Coll


Visite el perfil de Lionel Muñoz Paz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social