Todo comenzó hace 40 años

Chávez está destinado a nunca fallar

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación de Hugo Chávez

Academia Militar

Todo comenzó hace 40 años, cuando un joven proveniente de la provincia del estado Barinas decide incursionar en la Academia Militar, que significo desde su ingreso, un templo, un mundo interno, representó un estado de conciencia, que lo guió por un camino de amor, donde podemos decir, que allí nació el Chávez que hoy conocemos.

Con 17 años recién cumplidos un 08 de agosto de 1971, ingresa a la Academia Militar, el arañero, tribilin, afanado por el béisbol, hogareño y familiar, nostálgico y buen amigo, enamorado y muy espiritual, comienza a dar sus primeros pasos, en lo que consideraba era su vida, el mundo militar, aun no se conectaba con el poder de manera clara, pues aunque lo percibía, aun no sabia para que utilizar aquel asalto de poder que lo embargó ya en sus primeros años. En ese templo militar como lo valora Hugo Chávez a pesar de sentirse como pez en el agua, nacieron sus ideales bolivarianos, la pasión patria, al conocer y ver de cerca la realidad venezolana, estimar a un José Vicente Rangel intentar un camino hacia el Socialismo de forma infructuosa, sentir el derrocamiento de Salvador Allende en sus primeros 4 años, marcaron al Bachaquito y alimentó al hombre que mas tarde asumiría la gesta de decirle al pueblo que él si los libertaría.

Dudas de Chávez

Imnudado de dudas un 04 de febrero irrumpe en la Venezuela Punto Fijista, un Teniente Coronel, con rasgo de sambo acompañado de soldados y militares patriotas que creyeron que la insurrección militar era el camino para salir de aquella pesadilla que significaron los gobiernos Adecos y Copeyanos, sin embargo ante el intento fallido, surgió un hombre que con voz firme y clara asumió todo aquello, y expreso aquella frase celebre “Por Ahora” dicha frase ha recorrido el país por años y se hizo estandarte de la esperanza del pueblo. Ese evento trascendental lo llamo Chávez, QUIJOTADA, pues las dudas eran por cantidad, no obstante la conciencia también era abundante, circunstancia que también lo llevo a decir que el 04 de febrero era inevitable,  y cuando expreso de manera espontánea ese Por Ahora hizo retumbar al país y recogió de alguna manera, la irreverencia, la lucha de esos hombres y mujeres que protagonizaron el Caracazo, que dejaron sus vidas en aquel estallido social y justamente reconoce el de Barinas que el 04 de Febrero si partió en dos la historia de Venezuela.

Prosiguieron las dudas de 1998, pues aun no se estaba claro si el camino era ¿el protagonizado en el año 1992 y aquel 4 de febrero, o era la vía democrática? donde no cabía duda era en el triunfo, a pesar de intentos de militares apatridas de desconocer la victoria de Chávez, se logró avanzar por la vía electoral, gracias una vez mas a militares patriotas que frenaron los planes de desconocimiento que ya se fraguaban.

El 11 de abril se conjugan ambas dudas, las que despertó el 04 de febrero y lo que significo 1998, Chávez en un momento pensó en las armas como salida de la coyuntura que se le presentaba, donde estaba el pueblo en juego pues al evaluar la conducta histórica de la extrema derecha; recordar el derrocamiento a Gallegos, a Medina Angarita, el asesinato a Delgado Chalbaut y la imposición de Gómez, surgieron muchas dudas. Con ese cargamento de indecisiones y viendo como la derecha le arrebataban el poder al pueblo, el de Sabaneta apostó a la concertación y es así como vuelve al poder de manos del SOBERANO.

Definición Socialista

Chávez en 1998 no hace campaña enmarcada en el Socialismo, pero se identifica con él desde sus primeros días en la academia, y hace mención de Simón Bolívar como Socialista que sin duda lo fue, a pesar de no existir para la época tal categoría. Reconoce que Carlos Marx no era viable para eso primeros años pero si que el camino debía ser hacia el cambio radical de la manera de hacer política, y es por eso que la constituyente abre el camino a lo que vendría años mas tarde. El comandante evoluciona y al valorar a la derecha venezolana, en su historia, golpista e intransigente decide irse por toda la calle del medio con el tema del Socialismo, recuerda Chávez como en el año 2004 comienza a hablar de Socialismo en Pekín, Moscú y Brasil y en el año 2006 lanza sin tapujos la orientación socialista de este gobierno, aunque reconoce que nunca hizo una oferta engañosa pues siempre su planteamiento fue por la vía de la Revolución Bolivariana. Reconoce también el máximo líder que este modelo no es ni calco ni copia de ningún otro, que tiene característica robinsonianas, y que si hay errores cometidos es por que todo modelo nuevo inventado trae consigo errores, estos son superados y seguimos avanzando.

Aciertos y Desaciertos

La constituyente sin vacilación alguna fue uno de los principales aciertos de esta revolución pues con ella abrimos la trocha hacia el camino progresista que hoy transitamos. El Plan Colina, fundamental, a través de este plan se logró conquistar a nuestra principal empresa PDVSA, dejando en el camino protestas, guarimabas y nomina mayor de gusanos a cambio de soberanía en los recursos que ahora si llegan al pueblo. Y la definición del Socialismo fue también un gran acierto pues también partimos en dos la historia de hacer política, ayer solo para unos pocos hoy para todo el pueblo.

Un desacierto fue dejar intacta la estructura militar de la cuarta republica, casi nos cuesta la vida, dijo. La política ortodoxa de los primeros años, el acercamiento al FMI, sin duda fue desacertado. Y la falta de eficiencia en la tarea diaria, el no dar respuesta oportunas al pueblo constituyeron nuestros principales desaciertos.

Destino del proceso 2012

Al referirse al proceso electoral del 2012 como determinante para el avance de la revolución, mostró desacuerdo, pues dijo Yo ya no soy yo, yo no me juego la revolución en el año 2012. Me juego la revolución es en la organización y movilización popular, en la unidad del pueblo de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico militar, en la conciencia hacia donde vamos en la ideología. Nos muestra como el máximo líder sabe que hoy en día no esta en juego su continuidad como ser individual, sino que lo que se esta jugando es la estadía del pueblo en pleno en seguir llevando las riendas de su propio destino, pues Chávez ya no es él, es pueblo. Hizo ver su convicción de triunfo en las elecciones del 2012, de su vitalidad y de lo irreconciliable con la oposición a la que llamo saco de alacranes.

Imagen de la Revolución; Cambio de consigna, de color

Esta iniciativa forma parte del mi mismo, expreso, siempre he sido así, argumentó Chávez, es mi esencia. No comparte el pensamiento único y nos pide que dejemos el dogmatismo y nos invitó al debate de las ideas. Negó que su cambio de imagen y expresión sea una táctica electorera, y expreso que los mensajes son una necesidad política.

¿Que es un Cáncer para Chávez?

Nunca pensé que una celada como esta nos podía sorprender, refirió el Líder, y aquí demuestra lo humano de su proceder, salieron lagrimas de sus ojos al asimilar tamaña noticia, y demostró también que es un verdadero hijo de Bolívar, que en sus venas corre sangre del Negro Primero y Guacaipuro, pues casi de manera inmediata asume su destino y la gallardía de enfrentar la enfermedad. Confiesa Chávez que desde ese cúmulo cruzado de sentimientos; surgió encarar la enfermedad para lo cual tomo un día; lloro por sus hijos, como el 11 de abril; ¿a mi porque? Se recriminó, mirándome a los ojos y me dije; “que es eso para mi”. Sin duda Chávez no solo es un buen hombre, es un carajo arrecho, que nos dicta en cada acontecimiento de su vida ya sea bueno o malo, la grandeza de su liderazgo, EL COMANDANTE nos hace sentir orgulloso por tenerlo al frente de la patria, que ya sabemos será por años, pues está remontado la cuesta y como dijo el arañero; ¿QUE ES UN CANCER PARA Chávez?

11 de abril y 18 de Junio (cáncer)

Existe una comparación estrecha entre esos dos eventos en la vida de Chávez, en ambos esta Fidel Castro, el 11 de abril, le dijo tu no mueres hoy, tu no eres Allende, 10 años mas tarde es quien lo lleva a examinarse y es quien le da la noticia de su enfermedad, no sin antes expresarle que tampoco debía morir, que la ciencia ha avanzado, y que hoy un cáncer se puede vencer. Dijo Chávez, confronte a los golpista y me entregue el 11 de abril para evitar sangre, pero lo hice con convicción de volver, así lo hice ante la ciencia y me sometí a esa intervenciones quirúrgicas, a sabiendas que volvería y lo superaría.

Chávez sin duda esta destinado a nunca fallar, no hay obstáculo que no pueda superar, siempre tiene a la mano una salida victoriosa y esta guiado por el amor a la patria, si a esto le sumamos su intelectualidad, su versatilidad, su entereza, su arrojo, estamos en presencia de un Líder Supremo que tiene la tarea de libertar a Venezuela y que sus antecedentes históricos nos indican que así será.

Ante la última pregunta del famoso cuestionario; Chávez resume todo y expresa MI ESTADO ACTUAL ES INSUPERABLE, CUARENTA AÑOS DE RETORNO, EL CADETE VOLVIO, EL BACHAQUITO, EL ARAÑERO, EL NUEVO Chávez…llego la hora también para nosotros para renovar nuestro proceder, seamos hombres y mujeres dignos de esta patria para poder acompañar a este hombre fuera de serie que es Chávez, y al cambiar hacia lo ético y moral de este proyecto Bolivariano, estaremos también entendiendo la nueva consigna que es una orden divina…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.  

 “Guacaipuro, Cacique de Caciques ve por él y tráelo sano y salvo”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez” 

andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: