…nos vinimos del MVR, de la LIGA y pá tras ni para coger impulso

El PSUV será el partido de vanguardia...carajo¡¡¡

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación total de Hugo Chávez

Dos congresos realizados, debate de las cinco líneas, estructuras por lo largo y ancho de la nación, además de tener una numerosa y valiosa militancia tener también a un líder que no solo lidera al PSUV sino a todos los factores progresistas de esta patria y mas allá de las fronteras, sin duda elementos que hacen del Partido Socialista Unido de Venezuela el partido mas solidó de toda la historia política de la tierra de Guacaipuro.

Sin embargo este partido aun no puede decir que es vanguardia pues aun hay facetas que no se han consolidado, y aquí señalaremos tres que consideramos vitales y esenciales en esa idea tangible por demás de hacer de nuestro glorioso partido, el partido de vanguardia, para eso debemos superar la debilidad de ser un partido en construcción.

Un primer elemento que hay que superar rápidamente seria la formación ideológica, el PSUV trabaja arduamente en este objetivo y ya esta en ejecución el sistema de formación Simón Rodríguez, que tiene todos los mecanismos para ser exitoso, es profundo, es completo y muy dinámico, no obstante esta en su fase inicial. Sabemos que la formación hará eterna esta revolución y es por eso que debemos ponerle mucho corazón a esta tarea, pues depende en gran parte de este sistema el futuro del partido mas grande de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

La comunicación también es primordial y aun estamos en fase de arranque, este elemento le permite al partido generar una voz disonante, creíble y oportuna pero aun no terminamos de construir la plataforma comunicacional necesaria para afrontar a la apatrida mediática. Por ello es imperioso que el proyecto de comunicación del PSUV, que también esta lleno de grandes expectativas, debe pasar ya a comandar el aparato comunicacional de esta Venezuela, aquí los medios alternativos y comunitarios juegan un papel preponderante en esa lucha.

Y los movimientos Sociales sin duda vitales para lograr engranar un colectivo que identifique y sostenga al proceso y genere políticas que vayan en función de profundizar la revolución, sin embargo también en esta área aun estamos construyendo lo que consideramos el alma y vida del partido. En ese sentido se tiene en marcha una organización suprema que nos permitirá conocer a plenitud y en detalle todo lo que se mueva de manera organizada en torno al proyecto socialista y en contra de él y lógicamente que a su paso deje huella organizativa.

A pesar de que reconocemos que estamos en franca construcción y que aun están en el horno algunos cocimientos que nos darán la fortaleza vanguardistica que añoramos, reconocemos también que estamos bien enfilados y el camino que tomó esta revolución al llamar a unificarse en un solo partido esta mas justificada que nunca. Aquí se cohesionaron adeptos del PPT, PODEMOS, PCV entre otros, y un MVR y una LIGA SOCIALISTA se diseminaron por completos en el seno del PSUV en busca de ese partido de unidad ideológica y de masa que no existía y que hoy tocamos. Por cierto la gente de la otrara Liga Socialista que hoy ya no existe, han asumidos cargos importantes dentro del partido destacando en esa lista Fernando Soto Rojas, hoy mas pesuvista que cualquiera, miembro fundador, y fiel vocero del PSUV a lo largo y ancho de esta patria y fuera de ella. En estas ultimas visitas que han sido varias y seguidas del Presidente de la Asamblea Nacional a LARA, cosa que nos contenta, se han venido organizando un buen numero de ex ligosos hoy todos militantes del PSUV así como otros tantos del municipio Torres, todos en torno al viejo guerrillero, imaginamos que esos continuos reencuentros les ha servido para evaluar la sabia decisión de desintegrar a la LIGA y que hoy al verse inmerso en el partido mas grande de la Patria de Bolívar, en el partido del Máximo Líder Hugo Chávez, sintieron una inmensa e indescriptible satisfacción.

Muchos abandonamos nuestras trincheras para unirnos al llamado de Chávez, yo viniendo del MVR comparto con los ex LIGA, que el PSUV fue la mejor decisión, pues aquí hemos crecido como dirigentes, es una construcción colectiva que dará un resultado ansiado y que ya visualizamos, que nos permite hoy reconocer al PSUV como la plataforma política más importante de estos últimos 50 años, por no decir de la historia y me digan luego exagerado, el PSUV es imprescindible, pues desde aquí impulsaremos a la Revolución hasta su total consolidación.

Finalmente y volviendo al tema inicial, creemos que estas tres comisiones, Formación, Comunicación y Movimientos Sociales enmarcadas en la comisión de Organización y Movilización deben andar de la mano, entrelazarse, hermanarse pues una no será exitosa sin la otra, están bien definidas sus funciones y no hay ambigüedad en el criterio, por tanto, estamos en presencia de los componentes que harán del PSUV, LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA jamás vista, pues tendremos conciencia, masa y difusión y eso es un fusil invencible, pero además al unirse a las otras complementarias y básicas comisiones, el partido, El PSUV SERA EL PARTIDO DE VANGUARDIA que Chávez imagino y que hoy nos permitirá decir Patria Socialista….Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques Chávez esta en tus manos, tráelo sano”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez” 

andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: