Filosofía, Opinión i Política

El posible candidato opositor a Chávez en el 2012 (III)

 Hemos visto hasta ahora que he analizado a los dos personajes –hombre i mujer− que de buenas a primeras, sin saber las inmensas fallas políticas, profesionales i humanas que tienen, son los más señalados como probables candidatos opositores (para escoger solamente uno); de los otros que vuelan como zamuros alrededor de la carroña en una MUD, Mesa Umbría i Desmoralizada, hice solamente lo que los camarógrafos llaman un “paneo” i son muchos i hasta de peores cualidades que los presentados en anteriores artículos. Eso impone la necesidad de hacer nuevas presentaciones de aspirantes que, seguramente protagonizarán batallas intestinas i que el gaznápiro de Teodoro o Teochoro Petkoff, el Fantasma de la Ópera Bufa de TAL CUAL, está apurado en que se escoja cuanto antes. Estará pensando que se van a medio matar entre ellos, i entonces mirarán hacia el antiguo guerrillero del jardín de las Hespérides, en el cual él era el dragón, pero ahora es un “demócrata”.

 Por ejemplo, aunque estimo que las autoridades gubernamentales i judiciales no cederán ante un delincuente confeso como Leopoldo López i seguirá inhabilitado por ladrón i por todos los delitos que con gracia singular le recuerda Alberto Nolia, puesto que ninguna institución internacional i subordinada al Imperio maldito del Norte, puede estar por encima de nuestra Constitución i nuestras leyes. Ya Carlos Escarrá i Nolia, pusieron en claro que este chorito de papá i mamá (también con cualidades que pasaron hereditariamente al hijo) no es abogado sino economista (todavía lo dudo) i sus delitos pasan de largo de aquello de recibir dinero de PDVSA donado por su madre i que él como empleado de la petrolera estatal no podía recibir, pero que sirvió para transformar una ONG en partido político (PJ), que luego perdió con su compañero el verdulero Borjes. Sin embargo, son también delitos por los cuales ha debido estar preso como le sucedió al presidente CAP, la malversación de fondos, las trampas económicas i las agresiones políticas, como cómplice número uno de los disturbios i crímenes de la plaza Francia de la Urb. Altamira, donde además se sumaron el consumo de drogas, robos, secuestros, torturas i sobornos.  Lo mismo los atropellos que hizo como Alcalde, cuando la injusta detención del Ministro Rodríguez Chacín. La gente debe recordar, incluso, cuando este violento loquito, se sentía héroe, fotografiado con armas o bombas en la mano, durante los disturbios del golpe de estado, i sobre todo,  que no tiene preparación alguna en el terreno político i sí una soberbia i una mirada de orate. Si como dice Alberto Nolia, pudiera participar en las primarías, sería una garantía de desorden, de atropellos i de violencia. Este es el caso de los que verdaderamente son locos, pero ignoran que lo son. Sin embargo, no entiendo cómo se está esperando el resultado o la sentencia de un tribunal extranjero de supuestos Derechos Humanos para que el TSJ decida si tiene validez o nó. Sencillamente se debe declarar que ese tribunal apéndice de los Estados Unidos, nada tiene que ver con una inhabilitación impuesta en base a leyes venezolanas, i punto, se acabó el circo.

 Otro candidato, mal conservado en alcohol etiquetado por Juancito el Caminador, ya mayorcito, de 18 años en adelante, es el inefable copeyano i cristiano, que tal vez comulga con las ostias como pasa-palos, el abotagado Oswaldo Álvarez Paz, el mismo beodo que el 4 de febrero sorprendió Arias Cárdenas durmiendo una tremenda mona, luego de pasar el día trabajando, digo, jugando tenis en el Club Náutico i que pudo cortésmente mostrar su fino piyama de marca. El paso de este señor por la gobernación del Zulia, fue sin pena ni gloria, pese a ser en un tiempo el delfín del Presidente Caldera, a quien siempre se le atravesaba el tigre más viejo, incoloro, inodoro e insípido como los ha sido toda la vida,  el bueno para nada del Dr. Eduardo Fernández, que apenas escuchaba la palabra elecciones, brincaba para auto postularse candidato. Traicionados más adelante el tigre i el delfín, por el fundador del partido al cual abandonó para irse a un chiripero, buscando con desespero ser presidente de Venezuela por segunda vez, como lo había podido hacer el policía de Carlos André Pérez. Parece mentira que en estos señores de la política cristiana, la envidia i la inmoralidad, las vean como valores humanos. Ahora Oswaldo, como un muchacho malcriado, rechaza las elecciones primarias i todo lo que se pueda proyectar para escoger candidato de oposición…simplemente exclama como adolescente mediocre, con los ojos húmedos i el tufo de alcohol: ¡Es que yo quiero ser presidente de Venezuela! ¿Escucharon al chancho llorón? ¡Yo quiero ser presidente! I si lo dejan, patalea i grita, con la bendición de dios. Por eso, ya se postuló.

 Veamos otros dos que, entre ellos mismos se van a echar diente, como perros disputando hueso. El vampiro, ex gobernador en la IV República del Distrito Capital, i ahora Alcalde de Caracas, viajero empedernido, estafador, que no paga completo nunca a sus empleados, que es choro pues debe haber malversado fondos de la Alcaldía para sus viajes, que olvidó sus atropellos i fechorías en la Universidad Central cuando la sometió i que se llama Antonio Ledezma, un iracundo protagonista de los Monsters de la TV de su primera patria (USA), personaje  −en el cine−que en el actuar es más risa i disparates, que lo que representa este ejemplar venezolano que es arrechera i estupideces. A este posible candidato a las primarias, hai que corregirle,  primero que todo, la memoria del pasado i la memoria inmediata. Se le olvida la represión estudiantil en la UCV, se le olvida cuanto ha viajado, se le olvida que no quiere rendir cuentas de su cargo por ladrón i se le olvida que tiene sangre de chinche.  Es otro al cual su fenotipo lo denuncia; es adeco de pura cepa i por lo tanto corrupto i pretensioso hasta la pared del frente. Empero, se hace ilusiones i ya se cree no pre candidato, sino presidente.

 El otro, es el líder de un partido que vive creyendo que el pasado no pasó, i que el engendro maligno de Rómulo, ha renacido, no en UNT que es peorcito en manos de un perseguido, no por el gobierno revolucionario, sino por la Academia de la Lengua Española i la Academia de la Historia de Venezuela, el mal llamado filósofo del Zulia, descubridor de Montesquieu 500 años antes de venir Cristo, o sea Manuel Rosales que tal vez no participe en la “carrera” porque ya demostró que es demasiado bruto para repetir i está huyendo del Ministerio Público i los tribunales de Justicia, no por político, pues su cerebro no ha parido una sola idea, sino por robo, corrupción i otros delitos que no tiene como afrontar. Está descartado. Se trata, entonces, “el otro” que analizo, del altivo, mentiroso i soberbio Henry (no se les ocurra decir Enrique porque él íntimamente es yanqui) Ramos Allup, que si bien habla hasta por los codos como decían las viejitas, es estéril en ideas. Tiene las mismas de antes de Leoni. Sin embargo, en esa carencia de partidarios adictos a la “Mesa”, es de los que mejor sabe hacer trampas –como las hizo en las elecciones para la AN i sacó más diputados− i en consecuencia es de los que más peleará por esa fiebre palúdica de los candidatos, por llegar a ser presidente de un pueblo que los aborrece. Este, como Álvarez Paz i María Corina, está convencido que debe ser el escogido para aventurar con una quimérica tarjeta única. (Continuará)

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: