Opinión i Política

Breves sobre el Proceso Revolucionario i la Nueva Asamblea Nacional

Confieso que no sé mucho del pasado de la Sra. María Corina Machado, a no ser su posición social privilegiada por rancia combinación de apellidos adinerados i sus actuaciones desde los tiempos de inicio de la campaña electoral i la presidencia del comandante, Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías. Ignoro por lo tanto que preparación i estudios tiene, obviamente que habla el inglés i tal vez también el francés o el italiano, cosa que puede hacer cualquiera por humilde o pobre que sea. En Korbeek-Lo, en Bélgica, tuvimos una amiga cincuentona llamada Paula Brassieure que, dominaba nueve idiomas aprendidos por la radio, pues como persona de pocos recursos, jamás había salido de su país, i hablaba hasta el ruso. Entre esos idiomas, el español casi perfecto aun escribiéndolo; i nos servía de intérprete a la vez que teníamos su hermosa amistad. I hago esta observación porque el poseer varias lenguas, no es siempre nota de gran inteligencia i, por otra parte, el actuar, el gesticular o especialmente el hablar, denotan siempre el coeficiente intelectual de las personas, i la nueva diputada María Corina, aunque le diera la mano a Bush i conversara con él en inglés, no demuestra en su verbo en la lengua de Cervantes, nada de particular. Si tiene alguna profesión o título, el conocimiento lo disimula mui bien. Por eso creo que es bueno que llegara a la AN, porque ya fuera de SÚMATE,  donde estuvo únicamente recibiendo dólares del imperio para desestabilizar, conspirar i otras travesuras “antiterroristas”, en la Asamblea tendrá oportunidad de demostrar qué preparación tiene para decir que va a reconstruir al país, i hasta se siente capaz de ser en el 2012, candidata presidencial. La quiero ver debatiendo con Iris Varela, Cilia Flores o Santos Amaral, i si no será lo más seguro que pierda por paliza o no gane una, sin pensar qué pasaría si le toca de adversario intelectual, Carlos Escarrá o Earle Herrera. Esa señora, no tiene intención alguna de legislar en bien del pueblo de su país, sino tener un grupito de boicoteadores de las reuniones de la asamblea, i lo demuestra además, separándose desde el inicio del supuesto bloque de la MUD, mudándose de ella con un grupito de seguidores, más imperialistas que los otros, a los cuales debe haberles garantizado su sueldito imperial en dólares. Solamente tenemos que esperar un poco, para ver sus ridiculeces i sus malas intenciones.

 Lo de conspirador, anticristiano con soberbia desmedida, adeco con sotana  resentido por perder privilegios i lengua suelta e irreflexivo al máximo, del obispo Monseñor Baltasar Porras, no es cosa del momento, ni solamente la fraternal colaboración con el embajador Brownfield en la recomendación que hace al gobierno norteamericano por Wikilink, o mejor, al imperio criminal del Norte. Ya desde hace años, cuando andaba viajando i estaba en Bolivia antes de llegar Evo según creo, este curita de poco vuelo intelectual i mínimos sentimientos religiosos, ya hablaba mal hasta por los codos, del presidente i de todo el pueblo venezolano que lo eligió por mayoría abrumadora, i lo rescató luego del Golpe de Estado. Este sacerdote apócrifo, es un conspirador, golpista, terrorista, negociante, e instigador para la violencia o la desestabilización. De todo existen pruebas, i solamente la indiferencia de la Fiscalía i el Ministerio Público, permite que este paranoico ande en la calle o suba a los altares. Debería haber sido  enjuiciado i puesto preso hace años, i se le hubiese dado una lección al partido político de la CEV (Conspiradores Empedernidos Viciosos)  i a su semejante archi-conspirador i anticristiano Cardenal Urosa Sabino. Es tiempo de que se vaya pensando en dejar de darle recursos económicos a la iglesia, pues ellos tienen su otro imperio más poderoso en lo económico que los mismos Estados Unidos. El Vaticano es en realidad, el principal estado capitalista del mundo. Lástima que aquel funcionario que iba a publicar un libro sobre el Patrimonio del Vaticano, muriera o fuera envenenado santamente.

 Lo que debe apresurarse es la lei que declare ilegal, el aporte económico que el imperio hace, a las llamadas ONG, como se hacía o sigue haciéndose con SÚMATE, i como se hace directamente con particulares vendidos descaradamente, para traicionar a la patria. Como el más notable ejemplo tenemos al escandaloso i escaso de conocimientos que es Ismael García. ¿En qué trabaja este señor, para darse la calidad de vida que ostenta? Sencillamente que es un mantenido del imperio del norte, permitiéndole tener propiedades como la que se mencionó un tiempo, en el Estado Falcón, i que ahora parece se han olvidado de ella, donde consiguieron hasta armamento militar i otras cosas parecidas i comprometedoras con su permanente actitud conspirativa i desestabilizadora. Otro al cual se le ha debido investigar i sancionar. Insisto en que el Poder Judicial i el Ministerio Público, ha sido la pata por la cual cojea fuertemente la revolución bolivariana. La IMPUNIDAD ante comprobados o comprobables delitos, ha sido la gran debilidad

 La alta jerarquía de la Iglesia católica, como siempre, bien sea en Roma o entre nosotros con la CEV convertida en partido político, les encanta no solamente mentir, sino, hacer el ridículo. Se dice que todas las grandes potencias o países que prometieron ayuda al pueblo de Haití, han incumplido, con la excepción de Cuba i Venezuela principalmente. El Papa de sentimientos nazi, acaba de declarar que “dedica un pensamiento especial” para la población de Haití, mientras rebaja la cifra de muertos, diciendo que son 220 mil por causa del terremoto, el cólera i otras epidemias entre ellas el hambre i la sed. Estemos seguros que esos pensamientos santos i mágicos, le harán mucho bien a Haití lo que, además,  se puede prolongar por siempre, ya que le resulta mui barato, demasiado barato al Vaticano que nunca da dinero para nada, pero lo exige para todo en Roma. Hace 40 ó 50 años atrás, el Administrador del Vaticano, santamente asesinado para que no publicara su libro, dijo que solamente por el “paso del cepillo” (la cestica que recoge limosnas en las misas) en las iglesias católicas del mundo, el Ambrosiano banco ahora quebrado, recibía un promedio de 150.000 dólares al mes; imaginemos cuando será ahora, medio siglo después. Por cierto que en Roma recuerdan a Venezuela, por el gran aporte de pensamiento que hizo al banco quebrado, nuestro Cardenal Castillo Lara, afortunadamente ya en manos del Altísimo, como el no heterosexual del Perú, llama a su Dios justiciero i sicario, cuando cruza ideas con Orlando el Furioso.

      En otros artículos, seguiremos de cerca, los acontecimientos de la Asamblea Nacional, ahora matizada con las intervenciones i los pensamientos papales, de tan brillante u opaca oposición imperialista.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: