Misión SI

Desde lo profundo del ser del pueblo de Venezuela emerge una razón histórica de cambio que busca redención. Los legulellismos se quiebran como frágiles copas de cristal cuando la aplastante fuerza del pueblo se pone en movimiento. Vaticino una rotunda victoria del SI en el referéndum por la Enmienda.

En el aire se respira el triunfo. La gente se ha organizado. No por la eficiencia de los dirigentes, por cierto, que parecen más atentos del dinero de la campaña que de las tareas pendientes y acciones motivadoras. Con pocas excepciones, eso que llaman Comando luce perplejo, yo diría que confundido.

Pero en la calle, en la comunidad, en los pueblos rurales y barrios urbanos suena un son de lucha que contagia positivamente. Además, la oposición no está movilizada. Algo les pasa. A lo mejor es que, en el fondo, les gusta la propuesta de seguir postulándose a los cargos que hoy ocupan. Sin embargo, la gente se pregunta si, una vez aprobada la Enmienda, el candidato de Nuevo Tiempo en el 2012 a la Gobernación del Zulia va a ser Pablo o Manuel. Y en el lado nuestro, en este caso en Falcón, si será Estela de Montilla o el titular del apellido. Interrogantes hechas sin malicia. Hay quienes apuestan que Morel Rodríguez votará y mandará a votar Si el próximo 15 de febrero.

Las cartas están echadas y la gente del partido de Alberto Federico Ravel se ha quedado si argumentos. La ampliación de la propuesta original hacia todos los cargos de elección popular les desbarató el discurso de la autocracia.

En cambio el pueblo, organizado directamente en torno a Chávez, ha comprendido la magnitud histórica de la jornada asumiéndola personalmente cada militante o simpatizante de la Revolución Bolivariana. O podía ser de otra manera. Son muchas las razones del pueblo humilde para seguir apoyando a Chávez como líder y al proceso revolucionario como fruto de la larga lucha que comenzaran los mártires indígenas y continuaran los libertadores.

Tener Patria y dignidad es haber actuado con viril solidaridad ante el genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel. Me basta la soberana política internacional de nuestro gobierno, su condición antiimperialista, para restearme con Chávez. Pero hay mucho más y el pueblo lo sabe.

Las misiones educativas y de salud le han hecho tanto bien a nuestro pueblo que sería criminal un retroceso en ese sentido. La política de atención a adultos mayores y población con discapacidades, nos habla de un gobierno con sensibilidad humanista. Es lógico que apostemos por la continuidad de Chávez. Ningún otro líder nos garantiza la unidad y la fuerza para profundizar la Revolución.

Ahora somos nosotros, todo el pueblo consciente, quienes emprendemos esta Misión SI para devolverle a Chávez un poco de lo que él os ha dado y enseñado. Porque, como dijera el Apóstol cubano José Martí, “amor con amor se paga”. El amor debe ganar, para que ganemos todos.


Ildefonso Finol

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador.


caciquenigale@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición