¿Quién es el secuestrador? Uribe o Marulanda

Desde horas de la madrugada de hoy jueves 22 de noviembre los pueblos latinoamericanos y otros pueblos del mundo quedaron perplejos ante la sorpresiva noticia emanada desde el Palacio de Nariño: El presidente Uribe da por terminada la mediación del Presidente Chávez y la facilitación de la senadora Piedad Córdoba para la consecución del canje humanitario que daría libertad a cuarenta y cinco rehenes en poder de las FARC y otros quinientos presos miembros e las FARC en cárceles de Colombia.

Lo insólito de todo esto es el simplismo y la banalidad con que los medios de derecha han venido tratando el tema. En globovisión no podían ocultar las caras de satisfacción de los moderadores por ver detrás de este evento solo una derrota para el presidente Chávez, y uno termina preguntándose ¿acaso 45 rehenes y 500 presos son solo como ganado que puede ser sacrificado? ¿Dónde queda la sensibilidad humana? ¿Se cumplirá el nefasto deseo de una de las narradoras de Globovisión cuando dijo que no le deseaba éxito al presidente Chávez en su mediación porque esto le daría relevancia a su prestigio mundial como pacifista? ¿Hasta que punto la monstruosidad de este sistema maldito que es capaz de justificar algo tan bajo cómo que un periodista tenga luz verde para ventilar públicamente la intimidad y el dolor de una madre por su hijo muerto solo por un odio enfermizo y hasta sádico por la figura del presidente de la república? Y los venezolanos y el mundo tienen que calarse que alegremente estos enfermos expongan a diario los anti-valores, la cultura de la muerte y el reino del morbo a través de estos medios de transmisión de enfermedades mentales que no conocen límites ni escrúpulos, ¿pueden estos periodistas de estos medios mirar a sus hijos, a la humanidad y a Dios con la frente en alto, estando plenamente concientes que son participantes de cosas tan asquerosas y abominables?

La decisión de Uribe ha condenado a muerte a todas estas personas y ha puesto en estrecho a la ética que no tiene fronteras tratándose de vidas humanas. Vidas no le pertenece a Uribe, ni a Colombia, ni a nadie que no sea la humanidad misma, de modo que aquí no se trata de un asunto político, o comercial, sino de vidas, y recojo las palabras de la senadora Piedad Córdoba cuando dijo en Miraflores durante un Alo Presidente “El mundo no puede ser indiferente a lo que sucede en Colombia” como no lo es a lo que sucede en Irak o Afganistán, este es otro atropello más del imperio a quien no le importan las vidas sino el poder.

Cada día que transcurre estoy más convencido de que el único idioma que entiende el imperio es el tronar de los fusiles, esto lo digo con convicción y plena responsabilidad sin importar en absoluto que se me tilde de violento, no me importa porque hablo de la verdad histórica y presente, verdad que llevó a Bolívar a decretar la guerra a muerte, y aun esta revolución Bolivariana es respetada por el tronar de los fusiles, ya que si gracias a Dios no sido necesario recurrir a tan drástica resolución, pende la frase implacable: “Esta revolución es pacífica, pero no esta desarmada” el imperio lo sabe muy bien y por eso nos respeta como respetan a Cuba, conociendo nuestra resolución y determinación de defender este proceso a toda costa.

Si Cristo mismo siendo nuestro mayor ejemplo de revolución nos alertó:

“Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una”. Lucas 22:36

Parafraseando para adaptarlo a nuestros tiempos diría algo así:

“Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene fusil, venda su capa y compre uno”. Lucas 22:36

Sabiendo a lo que están expuestos todos aquello que luchan por un mundo mas justo y cómo tendrían que vérselas en aquel momento también con un imperio de infinita crueldad como el que hoy tenemos al norte y sobre el que Bolívar tanto nos alerto “Una nación muy grande, muy hostil y capaz de todo”

La pelota esta en Colombia

Por ello miramos con ansiedad, pero con esperanza la suerte de nuestros hermanos siameses, estando seguros que la reacción no se hará esperar y toca a ellos poner coto a esta situación que afecta a todo el continente, la pelota esta en Colombia pero no en el palacio de Nariño donde tiene su guarida u hospedaje personajes indeseables como José María Aznar o como William Brownfield, sino en ese pueblo noble lleno de historia y de revoluciones, de familias honorables que han recibido este golpe mortal sin merecerlo. ¿Quién tiene finalmente secuestradas a estos seres humanos? ¿Qué les esta negando la posibilidad de reestablecer sus vidas y viola sus derechos humanos fundamentales? El mundo entero es testigo, el mundo realmente humano observa con asombro hasta donde es capaz de llegar la tozudez de una oligarquía que no representa los intereses de Colombia y mucho menos los intereses de la vida.

Persuadidos estamos de la gran sabiduría con que nuestro presidente ha venido manejando este asunto. Solo él sabe que hacer pero los pueblos que también son sabios y aunque políticamente no estén unidos, moralmente si lo están hoy mas que nunca, y levantarán sus voces desde todas las latitudes para frenar esta locura del gobierno colombiano y sus amos del norte.


Comandante Presidente Chavez, Padre, amigo, hermano

“Dios concede la victoria a la constancia”


Él le ilumine


aaaaamilcar@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=MaOVmrb9RbI


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Amilcar Briceño


Visite el perfil de Amilcar Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: