Oposición no tiene la legitimidad que alegaba poseer

La Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOL saluda el pueblo venezolano y los sectores democráticos y progresistas por la expresiva victoria lograda en las elecciones regionales realizadas el último domingo (15.10). El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salió victorioso en 18 de los 23 estados de la República y dará continuidad a las reformas empezadas con la primera victoria del comandante Hugo Chávez, en diciembre de 1998.

El hecho es todavía más expresivo si llevamos en cuenta las condiciones del país. Cercada por los monopolios globales de medios, aislada por el boicot comercial, amenazada de invasión militar por parte del gobierno de Donald Trump y prácticamente expulsada del Mercosur, por iniciativa del gobierno brasileño, Venezuela salió a votar por la 22ª vez en 19 años bajo fuerte tensión.

En un país en que el voto no es obligatorio, cerca de 61% de los electores se dirigieron a los puestos de votación, índice extremamente alto para los patrones locales.

La derrota de la oposición representa un paso importante de la Revolución Bolivariana y un alerta para la derecha continental: hay determinados logros populares que no serán derrotados!

A los compañeros venezolanos, nuestro saludo y nuestra solidaridad.
Secretaria de Relaciones Internacionales.

Partido Socialismo y Libertad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Mario Azeredo. Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Brasil

El Movemento de Esquerda Socialista es una corriente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil.


Visite el perfil de MES (PSOL) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: