Socialismo del Siglo XXI, Gancho de la Contrarrevolución

Nota de Aporrea: Aporrea.org garantiza el derecho a réplica de las personas que deseen hacerlo y da cabida al debate sincero y respetuoso
En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un foro titulado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI el día 8 de septiembre de los corrientes se convocó a una actividad con claras luces anti Revolución Bolivariana.

Si bien es cierto, al comienzo del foro, este tenía un corte meramente academicista, no es menos cierto que una de las expositoras del tema en cuestión fungió como operadora política en la segunda parte de su intervención. La convocatoria, si la hubo, no tuvo acogida en la población universitaria que asiste a la facultad de Filosofía y Arte de la Universidad de Buenos Aires, que sirvió de organizadora de esta actividad.

La profesora Margarita López Maya, conocida historiadora venezolana, dejó ver su sesgada tendencia política, restándole seriedad y objetividad a su ponencia. Se apasionó en el momento del análisis de los logros de la revolución, negando las bondades de la misma en materia de inversión social. Para darle un toque más dramático aseveró que ella, como otros actores de la vida del país, tenía negado el acceso al sistema de medios públicos. Al parecer la profesora López no recuerda los varios artículos de su autoría publicados en la página Revolucionaria APORREA.ORG. El otro ponente invitado fue el brasilero Flavio Da Silva Mendes quien destacó según el carácter populista de nuestra Revolución. Concluyó el Señor Da Silva, que si él fuera venezolano y le tocara votar este 7 de Octubre, lo haría indiscutiblemente por el candidato Hugo Chávez. Quien les escribe, así como la profesora Yuraima Dorta (venezolana), contribuimos a desmontar la matriz de opinión que la Sra. Margarita López pretendía dejar en el público asistente a la actividad. Se le dio cifras, relativas a la inversión social del gobierno Bolivariano de Venezuela, así como la necesidad de crear un sistema de medios públicos, que contribuyera a romper el cerco mediático impuesto por los canales privados en el escenario venezolano. Muestra evidente e indiscutible de esta situación la vivimos en pleno golpe de estado en el año 2.002, cuando masacraban a nuestro pueblo y los canales de TV privada sólo transmitían comics.

Sería interesante saber, entre otras cosas, ¿quién cubre los gastos operacionales de esta profesora en el exterior?


virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: