Carlos López Guevara "El Gocho", un año más sin ti

Carlos López Guevara, conocido por el "Gocho", cumple un año más de cambio de paisaje. Ya van a hacer 5 años de aquel fatídico 5 de Julio, cuando supimos del boca a boca de los compañeros de lucha, de que el "Gocho" había sufrido un infarto fulminante. Que tristeza, que desolación, sobre todo para los que no pudimos estar junto a él, a sus hermanos, a sus seres queridos, junto a los camaradas abatidos por el dolor por la pérdida de un compañero tan solidario y amigo y darles un abrazo fraterno, amoroso de esos que nos damos los revolucionarios.

Recuerdo que quien me presentó al "gocho y al "China" López Guevara, fue mi amigo Oswaldo Mousett, de vez en cuando bromeo con él y le digo, "que lo mejor que ha pasado en nuestra amistad, fue haber conocido a los López Guevara".

Y no es solo de broma, los hermanos López Guevara han sido para mí, como para tantos luchadores en Venezuela, un referente de coherencia y fervor revolucionario. La partida del "Gocho", nos tomó por sorpresa, no lo esperábamos, pero menos aquellos camaradas que partieron hace tiempo, que le dieron la recibida en el cielo. Si, se vistió de fiesta con la llegada de Carlos. Le tocaba seguir con su incansable estudio, su militancia desbordada, su construcción de sueños, pero desde otro plano, con los que siempre fueron pero que tampoco están.

Una vez más, nos toca con amor y reconocimiento de camarada, rendirle honores a quien en vida fue un ejemplo de luchador, constante, perseverante y tozudo. Cuando se le metía algo en la cabeza, no descansaba hasta lograrlo.

A quien quiera acompañar el homenaje poético-musical al "Gocho" López Guevara, puede hacerlo el día martes 11 de Julio a las 10 AM, en la Casa de Nuestra América José Martí, Boulevard Panteón.

Carlitos, siempre en nuestros corazones y en nuestra conciencia!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: