Chávez: acaba con ese antro de corrupción e ineficiencia que es el Banco Industrial de Venezuela

Es muy común, lamentablemente, escuchar hablar del burocratismo enquistado en nuestras instituciones. La muestra de que la ineficacia, ineficiencia, la corrupción y el burocratismo son nefastos, detienen el proceso revolucionario la podemos palpar y vivir en carne propia cada vez, que por desgracia, tenemos que ir al Banco Industrial de Venezuela. 

Este banco del estado venezolano donde se encuentran las cuentas nóminas de un gran número de empleados y funcionarios, es un ente financiero que demuestra como la derecha enquistada en el proceso (recordemos que el pacto de Punto Fijo aún está presente en esta entidad) aunada a la burocracia de los funcionarios de este proceso es una mezcla mortal que ocasiona desencanto, desesperanza, sensación de que todo lo que pasa a mano del estado es ineficiente y no sirve y, sobre todo, la gran arrechera de sentirse vejado y maltratado por parte de  los que se enriquecen a cuenta del dinero del estado y de los trabajadores.

En esta entidad financiera cada vez que por desgracia, robo y/o hurto perdemos la tarjeta de débito, nos vemos en la obligación de esperar hasta más de seis meses porque nunca hay plástico para tarjeta de débito, lo que se traduce que irremediablemente cada quincena tengas que ir a sacar tu dinero en una interminable cola de dos o tres horas aproximadamente. En términos concretos y para mostrar sólo un ejemplo. Un docente que gana menos de lo que necesita para vivir, se tarda más haciendo la larga cola en el Banco Industrial de Venezuela, que lo que le dura su devaluada quincena.

Si de pedir un préstamo, tarjeta de crédito, una simple referencia bancaria o un infeliz estado de cuenta siempre se obtendrá por respuesta "para x días hábiles", amén que los dos primeros, son largos meses de espera para obtener una respuesta casi siempre negativa.

El colmo de esta entidad financiera del Estado venezolano es que en las últimas semanas además de no tener plástico para tarjeta, no tenía libretas de ahorro. Para cobrar tu quincena si se te ha acabado la libreta y no tienes tarjeta de débito después de largos meses de espera, la respuesta era negativa porque no lo "permiten las reglas del banco"

Otra de las particularidades del Banco Industrial de Venezuela son sus taquillas externas, son pocas en Caracas y en las regiones no existen. El 24 de diciembre trabajó hasta las 11 y 30. El día 26 en Caracas una sola taquilla con dos cajeras para toda la zona metropolitana. La cola era interminable y la vejación y humillación para la mayoría de los empleados y funcionarios públicos que tenemos nuestra cuenta nómina allí aún peor. En el caso particular de los maestros nos pagaron nuestra quincena el 24 de diciembre, a las 11 y 30 ya habían cerrado el banco, el 26 nos encontramos con esta situación.... es decir, quedará para el 28.........cosas del Banco Industrial de Venezuela....

Con alegría recibimos la noticia hace meses de la intervención de este elefante blanco de ineficiencia y corrupción, pensamos que iban a acabar con los más de 50 vice presidentes que tiene este banco, que la corrupción y el desangramiento del dinero del estado y de los trabajadores se iba a terminar....pero nada, no lo vemos.

Presidente Chávez, en más de una oportunidad el pueblo, los que te apoyamos, los que creemos que este proceso revolucionario hay que defenderlo, mantenerlo y profundizarlo, te hemos advertido de las tristes gestiones en las instituciones a mano de la burocracia y sus nefastas consecuencias para el pueblo bolivariano y hemos sentido que nuestros gritos son los "gritos del silencio". Escucha a tu pueblo, escucha a quien ha ofrecido la vida y seguirá poniendo el pecho para defender este proceso revolucionario, escucha a quienes la disposición de cambio te ha llevado una y otra vez a ser su líder.......Cierra el Banco Industrial de Venezuela o por lo menos acaba con ese antro de corrupción que además de robarse nuestro dinero, el de todos los venezolanos y venezolanas, sabotea abiertamente al proceso revolucionario con su desempeño gris y corrupto




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6109 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social