Reflexiones para los trabajadores socialistas de la CVG

Estimados amigos, trabajadores de las empresas básicas de Guayana, he seguido con mucho interés, todo el desenvolvimiento de, los acontecimientos acaecidos en estos días próximos pasados, en los cuales, un sector de Uds., esta solicitando al gobierno nacional, sus justas reivindicaciones salariales.

Tengo que hacer notar primeramente, que no estoy completamente empapado, en la problemática a fondo, de todo el sector obrero de estas empresas, pero si puedo aportar una idea, una noción, que puede servir como alerta, para tomar una clara perspectiva del problema.

Amigos obreros, camaradas socialistas, compatriotas bolivarianos, les escribo estas líneas, con la única finalidad, de ponerles en dos platos la clara situación que se vive, en estos momentos en Venezuela, y sobre todo, en la buena marcha del proceso de cambio social, que trata de llevar adelante esta revolución socialista, liderada por el presidente Chávez.

No ha sido mi intención en ningún momento, poner en la palestra como injusta, desproporcionada o ilegal su protesta, PARA NADA, toda protesta, siendo esta honesta, es legal dentro de este sistema social, que es el socialismo venezolano, sus derechos deben ser respetados y sino lo son ud., están en el completo DERECHO, de realizar todas las acciones pertinentes, eso si, dentro del marco legal, para que el patrono se ajuste a sus necesidades y se ponga a derecho. Pero amigos, el problema de fondo no es su salario, no, el problema es su puesto de trabajo.

Nótese, que mi preocupación no es si se gana lo suficiente, mi preocupación es que se tenga trabajo, y ojo, yo se que esto suena a chantaje capitalista, pero nada mas alejado de mi intención, para poner todo claro de una vez, veamos primeramente, el ejemplo de PDVSA, en la actualidad esta empresa SOCIALISTA, opera con mas de 100 mil empleados, cuando en la época CAPITALISTA apenas empleaba, a mas de 20 mil, y ud. dirán, bueno se ha aumentado la actividad, pero lo cierto, es que  la actual PDVSA, se podría operar con no mas de 25 mil empleados, claro dentro de la óptica CAPITALISTA, pero no para el socialismo, para quien un empleado con un contrato temporal, a pasado a ser empleado de base, donde se ha creado empleos, para poder llevar a cabo, todos los programas sociales, que esta PDVSA SOCIALISTA lleva adelante, así que cuidado, si regresa el capitalismo volverán los números a 25 mil y PDVSA, dejara de ser la principal fuente de bienestar social del pueblo venezolano, para pasar a ser, una de las tres empresas capitalistas, mas grande del mundo.

       Amigos de la CVG, véanse en ese espejo, piensen un poco, que pasaría si aplicamos la lógica capitalista a las empresas básicas, pues no hay que ser un genio, ni un economista, para saber, que esas empresas para dar GANANCIA, que es el único fin del CAPITALISMO, tendrían que reestructurarse a fondo, y esto significa, mas del 60% de los obreros a la calle y en muchos casos, el cierre de muchas de estas empresas.

       Amigos no pierdan el norte, hay problemas en Guayana, pues bien, formen cooperativas, pero cooperativas de verdad, hagan un plan de reestructuración viable, hecho por uds., para que uds., lo lleven adelante, reúnanse con el gobierno, que no es su patrono sino su socio, métanse a fondo en su empresa, el cumplir horario NO LLEGA, el obrero socialista toma parte en la decisiones y las EJECUTA, no espera que desde caracas le den la papa pelada.

       Amigos, SI a la protesta seria, SI a la protesta leal, pero NO a protestar ante ese canal capitalista llamado Globovision, no le demos al enemigo CAPITALISTA, las armas para volver, porque sino, me temo que el final será la privatización y con ello, el cierre de muchas de las empresas y el despido masivo de muchos.

     Exijamos nuestras reivindicaciones, pero no perdamos el norte, somos socialistas, esa empresa es nuestra, pues entonces tomen posición y diríjanla, porque la única forma de salir adelante, es con el esfuerzo de TODOS, no sirvan de tontos útiles, para quienes en este momento, dicen ser sus aliados y cuando recuperen el poder, una patadita en las posaderas.

     Obreros Socialistas, Venezuela es primero y nosotros somos Venezuela, así que, a tomar posición clara y a llevar adelante el slogan socialista, “la empresa es de todos”, y ojo, esto se aplica para la ganancia, pero también y en mayor grado, para el sacrificio. Adelante amigos el esfuerzo es de TODOS.

 pito0726@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: