Por una conferencia de la UNT para debatir el reimpulso de la lucha por el socialismo, el papel y las tareas de la clase trabajadora en la revolución

La nacionalización de Sidor ha significado un enorme impulso a la lucha de los trabajadores y al avance de la revolución y el socialismo en Venezuela. La nacionalización de esta empresa es un ejemplo de como los trabajadores podemos influir de un modo decisivo en el futuro socialista de la revolución. Muestra cómo la clase trabajadora puede ganar el oído del presidente Chávez y empujar la revolución hacia la izquierda. Es ejemplo también de cómo es posible derrotar a los patronos y a las multinacionales que han saqueado y explotado al trabajador y al pueblo venezolano. La principal lección de la lucha de Sidor es que la clase trabajadora puede ponerse al frente de la revolución. El presidente Chávez ha reclamado insistentemente a los trabajadores que juguemos el papel dirigente junto a las comunidades en la lucha por el socialismo.

Esto ha sido impedido debido a que en la principal organización sindical revolucionaria, la UNT, se ha dado la división entre diferentes corrientes y dirigentes nacionales en su seno que la ha paralizado restándole la fuerza dirigente a las masas. Esto ha dividido y debilitado el movimiento de los trabajadores venezolanos y ha permitido a la burocracia reformista y a la burguesía presionar al gobierno hacia la derecha. La falta de dirección revolucionaria al frente de la UNT nacional no ha permitido superar el sectarismo así cómo la lucha por el poder entre diversas corrientes. Este factor ha sido clave en paralizar a la clase obrera.

La victoria de Sidor marca el camino para el conjunto de los trabajadores. La UNT debe reunificarse y dotarse de una dirección a la altura de lo que demanda la revolución para que sea un punto de referencia revolucionario para el gobierno y el conjunto del pueblo y marque línea de cuál debe ser los ejes de la construcción del socialismo en Venezuela. Esto es que el conjunto de los monopolios, industrias y la banca estén nacionalizadas bajo control obrero coordinado con las comunidades. Tras la victoria histórica de los trabajadores de Sidor es necesario aprovechar este momento para volver a la lucha por la unificación, su reimpulso y la rectificación de la misma cómo central sindical revolucionaria.

Los abajo firmantes por todo ello hacemos un llamado a todos los sindicatos de base, uniones regionales y diferentes corrientes a que dejen a un lado sus antiguas diferencias, toda acusaciones del pasado y nos unifiquemos sobre la base del deseo común de que la clase trabajadora se dote del instrumento que necesita para desempeñar su papel revolucionario. Por todo ello, las organizaciones e individuos abajo firmantes hacemos un llamado a organizar a todas la Uniones regionales y sindicatos de base a organizar con la mayor rapidez una CONFERENCIA NACIONAL DE LA UNT donde participen todos los sectores y se debata la situación política tras la nacionalización de Sidor, las tareas de la clase trabajadora en la lucha revolucionaria por el socialismo, la nueva ley del trabajo, la lucha por la nacionalización de mas empresas y la situación de la contratación colectiva en toda Venezuela , el desarrollo de los sindicatos de nuevo tipo, la cuestión del control obrero, los consejos de trabajadores y su relación con la UNT.

Al mismo tiempo hacemos un llamado a los camaradas de la FSBT que han declarado la voluntad de formar una nueva central sindical a que no abandonen la UNT y rectifiquen en conformar una nueva central sindical que de llevarse a cabo supondría un nuevo golpe a la unidad de los trabajadores revolucionarios venezolanos y a la lucha por el socialismo. Les hacemos un llamado en ese sentido y les invitamos se unan a la convocatoria y participen activamente en esta conferencia.


Enviar adhesiones a corrientemarxista@gmail.com

Periodico Marxista "El militante" Vocero Marxista del PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Corriente Marxista Revolucionaria

Corriente de militantes del PSUV. Junto a su periódico El Militante, es voz marxista de la clase obrera y del PSUV en Venezuela.
www.elmilitantevenezuela.org

 contactar@elmilitantevenezuela.org      @cmr_elmilitante

Visite el perfil de Corriente Marxista Revolucionaria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas