"Láncense pues..." y tenemos que lanzarnos unificados contra el plan de entrega del gobierno

"Láncense el paro ,échenle bolas pues, láncenselo pá que ustedes vean como la marea rojita se le va a ir pá encima, láncenselo - ándele pues, y nos preguntamos si eso no es lo que el gobierno llama instigar al odio, al enfrentamiento. ante las luchas justas obreras y populares, funcionarios del gobierno llaman a enfrentarnos , como la famosa "muralla Roja rojita ", que en Ferromineros actuó dejando un compañero muerto, que produjo la injustificada detencion del trabajador Rodney Alvarez, a quien lo mantuvieron preso por 10 años a pesar de todas las pruebas de su inocencia. Silva, nos amenaza con ser victimas de un grupo estimulado para cerrarle el paso a luchas reivindicativas. Se supone que esa "marea roja" serian los perros de caza contra su propia especie, porque todos - incluyendo los activistas de esa "marea roja rojita" que seguramente tienen familias, hijos, los funcionarios, y otros-, hemos recibido educación de algún educador que esta protestando para que le paguen lo que conquisto durante largas luchas. ¿Que opina de estas amenazas Tarek Willian ?

Por su lado, el Presidente Maduro, en medio de su discurso televisado, le responde a una persona, -que al parecer le hace el reclamo que esta en la calle-, que esta equivocada y que no nos dejemos llevar por lo que dice la izquierda trasnochada ( nos imaginamos que eso debe ser contra el PCV ., Tupamaros, y otros que se identifican como izquierda Chavista, o trotskistas ,... no se pues.), y los enemigos golpistas azulitos. Y dice Maduro, ! Escalona, búscamela, para hablar con ella a solas, al final, para explicarle que esta equivocada !... eso sonó como a intimidacion... Bueno pues. Maduro sabe que los "equivocados"educadores están en la calle por un reclamo justo, no están por "izquierdistas trasnochados" o por derecha golpista, aunque la derecha golpista quiere meterse a encabezar algunas de las movilizaciones, para tratar de oxigenarse. Uno no sabe si esa aparición de los azulitos en algunas de las manifestaciones es acordada por gobierno y burocracia, para tener una excusa para atacar las justas protestas y acusarlas de guarimberos, proimperilistas, terroristas, trasnochaos, etc, etc....

El gobierno necesita vender "a sus inversionistas" paz social, o que no tendrán problemas con el costo de la mano de obra. Necesita demostrar que tiene controlado el movimiento obrero y popular para que no fastidien a los que vienen a espoliar nuestras riquezas. Imaginemos que vienen los empresarios iranies (porque no es el pueblo Irani) y cuando estén metiendo mano a la millonada de hectáreas que el gobierno les esta ofreciendo o vendiendo , se aparezcan movimientos campesinos pidiendo que se las entreguen a ellos y que el gobierno les preste ayuda financiara y orientación, u otros beneficios para ponerlas a producir.... no, el gobierno no espera que eso pase. El enemigo no es la ONAPRE, ese es un instrumento para imponer una política de estado, una política que Maduro -muy por encima de su discurso que dice ser obrerista y hasta socialista-, lleva adelante como cabeza visible de Estado que explota a los trabajadores y el pueblo.

Lo que si queremos que pase, es que nos fortalezcamos como clase para exigir el cumplimiento de nuestros derechos, que no nos lo regalaron: queremos la unificación de todos los conflictos, que nos den mayores posibilidades de victorias frente al plan del gobierno que no nos incluye para " la Venezuela que se arreglo". Los educadores, los de salud, los ferromineros, los metalúrgicos , los cementeros, todos los del estado, todos los que luchan por sus reivindicaciones, todos debemos unificarnos para salir juntos a la calle, y a la vez, ir recomponiendo nuestras direcciones sindicales que se identifiquen con los intereses de los trabajadores

La lucha por reivindicaciones es solo parte de la que debemos dar por conquistar el gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una Venezuela Socialista!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



CSR -El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: