Fedecámaras, “recostada a los palos”, nada subrepticiamente, pasa a comandar el pelotón de “el clásico revolucionario”

Mientras los idiotas de "la salida es ya", se cambian a algo que es parecido, pues sigue siendo violento, en tanto se mantiene al margen de lo constitucional y de la realidad misma, como lo de "elecciones libres ya", que sólo tiene como meta salvar sus pellejos, legalizarse después de tantos delitos, sin importarles para nada la suerte de los trabajadores, Fedecámaras, para decirlo en el lenguaje de la hípica, se ha metido por los palos y pareciera tomar el comando del clásico "revolucionario".

Después de tantas revueltas, guarimbas, sofocaciones en medio de la pista, en una carrera de "largo alcance", y también como de relevo, donde los competidores van entregando sus testigos a quienes parecieran físicamente descansados, pero moral o mentalmente desgastados desde el nacimiento mismo, aunque pudiera haber en algún lado quienes en este estado no están, sino más bien rísperos y claros para el momento del remate final, los idiotas se han ido quedando en la retaguardia y hasta muy lejos diciendo las mismas necedades, tanto como que el "diálogo" con el gobierno verdadero, aún con la anuencia de USA, lo asumen nuevos personajes e instituciones.

Ellos los idiotas, locos que se quedaron con sus letanías y hasta bastante real, están siendo marginados y sólo con el indebido derecho a lamentarse y hablar como locos a la soledad. Llegará el momento que, de alguna manera, por idiotas, inútiles y hasta cómplices peligrosos pagarán por tanto desatino y hasta descaro. EEUU no suele dejar cabos sueltos y menos testigos que en el futuro pudieran generarles problemas.

El 1º de mayo, casi todo el mundo, particularmente los trabajadores, activos, pensionados y jubilados, como se dice en el lenguaje popular, "nos quedamos sin ojos y sin vista"; es más con las brazos extendidos esperando y las manos abiertas, se nos diese la consabida limosna. Y es que, como ya hemos venido planteando y en eso seguiremos, porque es algo sustancial para la clase trabajadora, "su dirigencia" y quienes han manejado el aparato estatal, asumieron la necrofílica idea según la cual, "no hay lucha de clases", por ende motivos para reclamar los salarios por intermedio de los contratos respectivos, sino que todo se sujeta a esperar que por la "gracia de Dios", los beneficios caigan del cielo y por generosa disposición divina. Lo que en gran medida, sin dejar atrás el bloqueo, contribuyó no sólo al deterioro del pago a la mano de obra sino a todos los derechos inherentes al trabajador y la gente toda, como educación y salud. Y esto todo ha carcomido las bases del proceso de cambio

Por supuesto, no puede uno olvidar que las tesis del neoliberalismo, que entraron en el cerebro de quienes dicen ser marxistas y hasta hijo de estos, como el monetarismo y las "supuestas" leyes del mercado, sirvieron para darle sustento y contenido moral a todo lo que ha venido aconteciendo.

Es ya como demasiado conocido lo que antes se atribuyó a un comentario informal de Jorge Roig, quien fuese presidente de Fedecámaras, según el cual lo de no haber anunciado aumento de salario, como era habitual el 1º de mayo, resultó de un acuerdo entre el gobierno, el ente empresarial y la delegación de la OIT. Una reunión por cierto donde los trabajadores quedaron por fuera. Porque el Estado es patrón, también lo es Fedecámaras y la OIT juega abiertamente en favor de ambos. Si allí hubo trabajadores o "representantes" suyos, fueron, para decir lo menos, como convidados de piedra.

El acuerdo pasaría por reformar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y lo que es lo mismo, hurgar en ella para cambiarla y restarles a los trabajadores todo lo que sea posible, empezando por las prestaciones sociales.

Mientras esto pasa, el idiota que hace las veces de "líder de la oposición", sólo piensa y clama por unas elecciones "libres y de inmediato". Una versión nueva de "la salida es ya", sin hacer alusión alguna al tema del salario, pero sí pidiendo más sanciones y bloqueos, hasta matarnos de inanición, para crear un cuadro que le resulte favorable para él volverse de "presidente interino" a verdadero o por lo menos, el nuevo gobierno en su caso, haga de lo suyo "borrón y cuenta nueva". Que al delincuente se le vuelva héroe. Nada de lo que tenga que ver con el salario, la paz y la justicia le interesa. Y en lo mismo andan otros idiotas y serviles por la enorme culpa que cargan y no solamente en su conciencia. Entre estos aquellos que al exterior se fueron con enormes fortunas amasadas.

Pero también están los supuestos "dirigentes sindicales", partidarios del gobierno u opuestos a este, quienes parecen mendigos, con las manos extendidas y pidiendo "gracias al señor", para quienes los contratos de trabajo y las luchas a este inherentes, son letra muerta. Como que reclamar, luchar en todos los espacios por mejores condiciones laborales y los cambios en la sociedad, fuesen contrarios al proceso revolucionario. Pues creen que eso sólo corresponde a la casta gobernante, ungida, como los dioses occidentales y hasta de las viejas culturas americanas, del poder y la sabiduría para hacerlo todo. A trabajadores y al pueblo multitudinario sólo les quedan rezar e implorar.

Pero Fedecámaras, que no es revolucionaria, marxista ni materialista dialéctica, no cree en eso que los otros creen de verdad y hace todo lo contrario. Sus miembros se unen y luchan por lo suyo.

Los del gobierno parecieran creer que la sociedad se cambia, se alcanza la justicia, por la voluntad divina, dependiendo esta de las figuras que gobiernan. Por eso hay que darles como un salvoconducto para que hagan y deshagan y lo que hagan y deshagan, como modificar leyes para restar conquistas de los trabajadores en tiempos de cambio, habrá que aceptarlo porque así lo dispuso la providencia.

Tampoco Fedecámaras, que no es marxista y tampoco materialista ni dialéctica por definición, sabe que está inmersa en una lucha de clases y consciente que debe mover todas sus fuerzas y respaldos, como el de OIT, gobierno de EEUU, toda aquella que pueda arrastrar, amedrentar y hasta distraer en necedades, como el idiota y los suyos, procede hasta sigilosamente y está imponiendo su ley.

Sólo unos pocos claman por recomponer al movimiento de los trabajadores, volver por el reclamo del cumplimiento de la LOT y por ella de los contratos de trabajo y mover a los trabajadores, pero no para tumbar de una forma u otra, como clama el idiota, al gobierno, sino evitar que el cuadro que ahora se nos pinta, que es un ring donde están montados Fedecámaras, de paso agente en buena medida de USA, el gobierno, unos sindicalistas atados de manos y embozalados y un réferi que ahora es la OIT, para nos quiten las conquistas que alcanzamos y años ha, pese están en la ley misma, nos han arrebatado de hecho, borrándolas de la LOT.

Y eso que el idiota clama "elecciones libres ya", de nada sirve a los trabajadores. Es una forma de distraer y dividirlos, a quienes lo que ahora interesa es defender su salario, sus contratos de trabajo, futuro, el valor de jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales.

Es por esto, lo dicho anteriormente que la clase, el pueblo todo debe movilizarse, no dejar su destino en manos de nadie; del Estado y de ninguna clase dirigente ungida, como los dioses o los reyes incas, sino mantener ella las riendas en las manos con sus reclamos persistentes y rotundos.

No hay dioses de la clase trabajadora, ni ángeles y tampoco embajadores a quienes otorgarle el derecho de reclamar por ella y tampoco hay que dejarse embaucar por idiotas que sólo intentan salvarse de las penas a las que se hicieron merecedores, quienes de paso, aparte de no tener deseo ni inclinación alguna por luchar por la justicia, carecen del más mínimo talento.

Es obvio que esta carrera que se inició hace ya unos 22 años, pareciera llegada al final de una etapa o la meta propuesta, digamos por el destino o mejor por la historia y cuando el desenlace se acerca, ya se mira allí mismo la señal, el tope, Fedecámaras "recostada de los palos", se muestra con fuerza y empuje para llegar de primero y hacer caída y mesa limpia. ¿Y los trabajadores y la clase dirigente ciega y con los brazos atados? ¿Por qué no acuden a su fuente de poder?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: