¿Will Donde está la clase trabajadora?

Hemos vistos con beneplácito, la solicitud del presidente Nicolás hacia la clase obrera de hacer una revolución dentro de la estatal PDVSA. "esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, las trabajadoras, la clase obrera, los profesionales, ustedes hermanos y hermanas les entregó el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y una transformación socialista de Pdvsa".

La Clase Trabajadora, unificada debe ponerse a la vanguardia y tomar las riendas de los procesos productivos en las empresas para lograr el fin que nos une, lograr la justa distribución de la producción, para encaminarnos a la construcción del socialismo.

Pero ¿Cómo logramos estos? Chávez nos dejó los instrumentos tanto ideológicos como políticos para avanzar en la consolidación de una fuerza política, con independencia y capaz de desarrollar la productividad en las diferentes áreas productivas. Formas de organización se han planteado para avanzar, pero hasta ahora no se han vistos resultados concretos.

Una de las Formas de organización establecidas, son los Consejos Socialistas de Trabajadores, que no son organizaciones sindicales, pero que podrían compartir responsabilidades y apoyarse mutuamente con la finalidad de formar la conciencia de clases, salvaguardar sus derechos sociales, políticos, económicos y culturales, con el derecho a la participación al ejercicio del control directo en los procesos productivo y administrativo en los centros de trabajo y en las áreas de actividad laboral. Dejando claro, que los consejos de trabajadores y sindicatos son instancia de organización diferente y tienen objetivos distintos.

Con preocupación hemos visto como el desarrollo productivo en las empresas del estados han tenido una baja a causa de varios factores, entre ellos, la corrupción, grupos de poder, mafias y la guerra económica. Escuchamos al Presidente Nicolás en su intervención ante la ANC, preguntarle al líder de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Will Rangel, ¿Dónde está la Clase Obrera? ¿Sera que yo tengo que ponerme a producir barriles de petróleo? Ahora bien, ¿Cómo no va estar preocupado el presidente? ¿si existen organizaciones sindicales comprometidas con la revolución por qué no hay producción? Donde está el compromiso de la clase trabajadora, si en años atrás el Control Obrero recupero empresas como SIDOR y ALCASA de ser privatizadas, logrando alcanzar niveles de producción óptimos, por mencionar alguna de las empresas ¿Qué falta para lograr activar nuevamente las empresas a niveles de producción que las hagan sustentables? ¿Qué le ha pasado a la organización sindical?

Los Sindicatos son organizaciones conformadas para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores, en cuanto a salario, vacaciones, días de descanso, capacitación y lograr ante el patrono un contrato colectivo y que se le dé fiel cumplimiento a las clausulas establecidas en el mismo. Este es el objetivo de los sindicatos, pero en revolución, asumieron un compromiso político a favor de esta, donde el nivel protagónico de sus líderes paso a ser referencia, siendo los representantes políticos dentro de la masa laboral, garantes de que la clase trabajadora se mantuviera como militantes y a favor de la revolución. Pero hay un descontento dentro de la clase trabajadora que viene influyendo negativamente en cuanto a lo político y lo productivo en las empresas.

En estos tiempos, tenemos otras instancias para asumir el reto, entre ellas, la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero y como lo dije en líneas anteriores los Consejos Socialista de Trabajadores. Nosotros como Clase Trabajadora debemos romper definitivamente con los paradigmas y tomar el control de forma organizada. Debemos tener una autoformación colectiva continua y permanente, asumir el control de los medios de producción, para lograr la justa redistribución de los mismos. Tenemos las herramientas, para lograr enrumbar el país.

Por otro lado, considero y es una propuesta, que en cada empresa del estado debe existir una Dirección Política, conformada por trabajadoras y trabajadores que integren el partido de Gobierno PSUV y partidos que conforman el GPP para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales y económicas emanadas del ejecutivo nacional. De esta manera, se podría trabajar en conjunto, los Sindicatos garantizan el bienestar de todos los trabajadores, sin identificación de colores políticos, asimismo los CST velaran por la productividad de las empresas y su justa distribución y el Equipo Político, velara por que se cumplan las políticas emanadas del ejecutivo nacional.

Solo nos queda la iniciativa de organizarnos, tomar nuestras herramientas, entre ellas, la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, La Constitución de la República Bolivariana, el Reglamento de la Universidad de Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR) y lograr ser una fuerza con conciencia de clases y garantizar la estabilidad productiva y económica de nuestra patria.

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor