Auditórium

Chávez en PDVSA San Tomé: ¿Injusticia (socialista) laboral?

“El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide”

Henry Frederic Amiel…

Me escribe el camarada Antonio Villarroel Méndez. CI: )En archivo Aporrea ) de 62 años, y de Profesión: Técnico Instrumentista. Con una experiencia laboral de 42 de años. Y ex trabajador de PDVSA San Tomé en Automatizacion, Gerencia de A.I.T, con un tiempo en la industria de 9 años (4años con consultoras, y 5 contratado temporal con PDVSA) reconocidos por el departamento de laborales San Tomé.

Su despido le fue comunicado por el Ing. Antonio Boza, el cual le comunico en su momento que eran ordenes estrictas de Caracas, de no dar mas contrato ni ingresos permanentes.

Cuando le dieron el ingreso a PDVSA en forma temporal fue objeto de una calificación de despido. Y le bajaron el sueldo por debajo del 50% con la perversa intensión que no aceptara el contrato. Durante ese tiempo no recibió ningún beneficio que le correspondían como nomina mayor (servicios odontologicos, ayuda para compra de computadora, ayuda para la compra de vivienda y otros).

Me cuenta el camarada en su misiva que durante ese lapso de trabajo en el campo, adquirió cuatro hernias discales, cuyo caso lo presentó en el INPSASEL-Barcelona con el respectivo estudio de resonancia magnética, acompañado del informe medico del seguro social.

Durante el sabotaje petrolero presto apoyo para levantar la producción en el área de los BARE y ARECUNA, en mantenimiento operacional como encargado de instrumentación y control.

En vista de este despido injustificado, teniendo una enfermedad profesional a sabiendas mis supervisores de estas hernias. Se vio en la imperiosa necesidad de contratar los servicios de un abogado laboral, después de un largo viacrucis de buscar un arreglo amistoso con la empresa, y lograr su reingreso a la industria, para obtener los beneficios que por la ley le corresponden (jubilación, y los otros beneficios) Ya que tener contratado a un trabajador por el lapso de 5 anos es violatorio de la ley del trabajo. Así que el magno deseo de este trabajador es que se le resuelva esta injusticia la cual fue objeto desde que lo contrató PDVSA temporalmente. Hasta la fecha no se ha tomado en cuenta la situación de este trabajador; a sabiendas de que PDVSA jurídicos están al tanto de este caso, siendo notificados en su momento por los organismos jurisdiccionales respectivos.

Haber contribuido con la patria dentro de cualquier actividad laboral con honestidad, profesionalismo y responsabilidad, tiene que ser valorado altamente desde el punto de vista mas sagrado de la justicia social, donde no puede prevalecer el supuesto poder que pueda poseer el jefe inmediato a la cual se hace referencia. Pues, existen leyes y un gobierno socialista que con toda seguridad estará vigilante dándole un espaldarazo a este trabajador que reclama lo justo al momento de haber sido pisoteado sus derechos laborales adquiridos.

Bien, esta importante denuncia relacionada con este trabajador arriba identificado ,quién hasta hace pocos se desempeño como Técnico en PDSA San Tome, y quién sin ningún derecho a defenderse, ha sido hábilmente perjudicado por un ‘presunto y rancio jefe escuálido’, y en atención a todo lo que se ha logrado investigar, por algunos de su ex- compañeros que ven con dolor esta injusticia contra este trabajador con 9 años en PDVSA, ya que este tipo de jefecitos sin amplitud de criterio, sensibilidad humana y vocación de servicio, siguen en esta empresa, perjudicando y dañando la imagen del Presidente Hugo Chávez.

Lo único que exige este trabajador es tratar de llegar a la verdad, muchos de sus ex-compañeros, lo apoyan en su justo reclamo, asegurando que este ex-trabajador es una persona cabal, que no merece el trato que se le ha dado, donde unos jefes, se encargaron de montar la olla de la injusticia en su contra.

Bueno, esperamos que a partir de esta denuncia, el presidente de PDVSA Rafael Ramírez, no acepte y mucho menos permite políticas anti-socialistas en la empresa petrolera icono de la revolución bolivariana, pero hasta los momentos no se vislumbra una solución favorable en relación a este caso, y sobre todo cuando no le permitieron defensa en la empresa en su momento, y mucho menos dejarle saber las verdaderas causas por lo cual fue rápidamente cesanteado.

A sus 62 años este camarada, tiene obligaciones a las cuales debe responder, y por si fuera poco los jefes le dijeron en una oportunidad que si quería, que fuera donde el Presidente Chávez para que lo defendiera. ¿Acaso la actitud de sus ex-jefes, son revolucionarias? Esperamos que esta denuncia a través de www.aporrea.org El presidente Chávez, tome cartas en el asunto, y los ex- jefes de marras, quienes no son dueños de PDVSA, que también algún día pueden correr con la misma suerte, deberán responderle al señor Antonio Villarroel Mendez,sobre esta decisión tan infame en su contra. El caso en cuestión se esta ventilando con argucias y marramuncias en el Tribunal 6to Laboral de El Tigre, expediente Nª BP12-L-2011-000484 como un procedimiento de reenganche. Estando en apelación ante el Tribunal Superior 2do del Trabajo de Anzoátegui bajo el exp.Nº:BP02-R-2012-541. Se apeló porque el tribunal 6to laboral, erróneamente instalo la audiencia preliminar antes que transcurrieran los 90 días que le concedió la Procuraduría General de la Republica. Con esta justa denuncia señor presidente Hugo Chávez: “Donde se utiliza la verdad, sin ofensas, y mucho menos sin miedo, esperemos se haga justicia en este caso”.

Percasita11@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5144 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: