Los Apátridas no lograran satanizarla, la clase trabajadora esta de jubilo

Revolucionaria Nueva LOT garantizará mayor suma de felicidad a los trabajad@res

Con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en la ciudad Capital, se cristalizan los objetivos trazados en décadas de lucha de la clase trabajadora en homenaje a los martines quienes ofrendaron su vida por mantener viva la llama de la esperanza y la justicia que hoy se manifiestan gracias a la voluntad de nuestro comandante presidente Hugo Chávez por redimir a todos los trabajadores y trabajadoras en todas sus dimensiones.

En la búsqueda de fortalecer y mantener unida la célula fundamental de la sociedad que es la familia en lanuela LOT se incluyo la extensión del permiso pre y pos natal para las mujeres. Antes del parto, el permiso abarcará 6 semanas (mes y medio) y luego del alumbramiento las madres podrán estar al lado de sus bebés durante 20 semanas (cinco meses), En la ley que se deroga hoy, el reposo prenatal constaba de 42 días y el de postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses; Igualmente serán beneficiadas aquellas familias que adopten a un niño o niña menor de 3 años.

La nueva Ley devuelve a los trabajadores y trabajadoras la retroactividad de las prestaciones sociales; el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados; la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas y la eliminación de la figura de la tercerización laboral.

Igualmente mediante esta Ley se creara el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, administrado por el Estado y orientado al ahorro de los pasivos laborales causados por la ley de 1997.

Estas son algunas de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica del Trabajo, aprobada hoy por nuestro Comandante Presidente y líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez:



1- El trabajador tendrá prestaciones sociales desde el primer día de trabajo y no a partir de los tres meses como lo establece la Ley actual.

2- El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales se creará a través de una ley especial.

3- Las prestaciones sociales deberán pagarse antes de cinco días después de terminada la relación laboral, sino tendrán que pagar intereses.

4- Las empresas están obligadas a tener o pagar un centro de educación inicial con sala de lactancia.

5- En las empresas de trabajo continuo, las que trabajan las 24 horas del día los siete días a la semana, la jornada semanal será de 42 horas, pero a sus trabajadores se les sumará un día adicional de vacaciones cada vez que laboren seis días a la semana.

6- Si despiden a un trabajador con inamovilidad, funcionarios irán directamente a la empresa a reenganchar al trabajador, inmediatamente, sin dilación.

7- Las instalaciones de las empresas podrán ser requeridas por las Misiones de formación para el desarrollo de planes educativos.

8- Las empresas tendrán 3 años para absorber a los trabajadores tercerizados.

9- Se elimina la Comisión Tripartita.

10- Pasa de 15 a 30 días el pago mínimo de las utilidades.

11- Se reduce el periodo de prueba de tres meses a un mes.

12- Se aumentaron las multas para los que violen la Ley.

13- Pena de cárcel para los patronos que impidan la ejecución de medidas, desacaten los reenganches o cierren las empresas.

14- Se crean los consejos de trabajadores y se definirán por Ley especial.

15- Los Trabajadores y Trabajadoras informales (Buhoneros, pueden cotizar de manera individual al IVSS, y así contar en su vejez con una pensión.

Seria interesante preguntarles a los pueblos de Norte America, Alemania, Grecia, Italia, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Guatemala, México. Etc, que diferencia existe entre las Leyes del Trabajo de esos países y nuestra nueva LOT, igualmente que dieran a conocer a los majunches como se les violan sus derechos y se antepone el capital antes que los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Es por estos motivos que en la de Simon Bolívar estamos de júbilo, con la aprobación de nuestra nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Que viva en primer lugar nuestro Dios Todopoderoso y su Amado hijo Jesucristo Nuestro Salvador, Que Viva nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Que viva la Clase Trabajadora y que viva nuestra Nueva Ley Orgánica del Trabajo, hasta la victoria siempre, sanaremos y venceremos.

Jesusrr_190@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Jesús G. Rebolledo


Visite el perfil de Jesús Rebolledo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas