En el Estado Bolívar, existe un solo candidato de Chávez

Francisco Rangel Gómez, Gana por paliza porque es el Candidato de Chávez y del Pueblo del Estado Bolívar que es Realmente Chavista y Revolucionario.

Realmente con la posición asumida por algunas personas que se autodenominan ser mas Chavistas que Chávez y que cuando no se les cumplen sus peticiones o exigencias, dan al traste con todo lo promulgado y pasan de ser mas Chavistas que Chávez a ser mas opositores que la oposición, a la cual les están usurpando su rol de manera bastante eficiente y eficaz.

Se puede entender el derecho que tiene cualquier persona sea hombre o mujer de participar por la obtención de un cargo de elección popular, esto está consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, existen los Principios de la participación, Preámbulo CRBV: ", con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica", en su Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Igualmente tenemos el Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

jesusrr_190@hotmail.com

Por: Jesús G. Rebolledo R.

Lcdo. En Educación.

Hacedor Cultural.

Militante del PSUV.

Miembro del CCC.

Jesusrr_190@hotmail.com

@rebolledor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Jesús G. Rebolledo R.


Visite el perfil de Jesús Rebolledo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: