Tercerizados de SIDOR

En el diario Correo del Orinoco del 25 de octubre aparece en la pagina 13 una nota de prensa, donde se reseña el ingreso a la Siderurgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” de 5.851 tercerizados; que forman parte supuestamente de un acuerdo establecido el 21 de octubre, entre el gobierno nacional y el Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de SIDOR, pretendiendo además a todas luces ilegal, nombrar una nueva Comisión Electoral que avale su derecho al voto en la junta electoral que los trabajadores sidoristas se preparan para elegir a sus representantes sindicales.

Hay que denunciar que algunos de quienes están dentro de esta lista ya han pagado su vacuna por su ingreso. Ahora bien, nos parece un hecho irresponsable de un periódico como el Correo del Orinoco vaya a sacar una información de esta magnitud tomando en consideración el nivel de conflictividad que se le añadiría a esta factoria con tamaño ingreso; si solo en este año; dicho por el tal sindicato de ciernes han ingresado 2807 trabajadores tercerizados.

Esto es tan irresponsable; como lo que hizo el ciudadano gobernador del estado; quien obedeciendo al populismo mas rampante le asigno a estos “tercerizados” 25 autobuses con pago de viáticos y todo para que fueran a formar peo a la capital, que una vez allí; tuvieron el tupe de amenazar con tomar la mismísima vicepresidencia de la Republica.

Nosotros consideramos que existen otros mecanismos para darle valor agregado a esta empresa; como es su desarrollo aguas abajo; no abultando nominas irresponsablemente. Dentro de estos tercerizados están trabajadores que hasta ayer mismo ingresaron para llevar a cabo trabajos eventuales. Como así de golpe y porrazo se va a pretender ingresarlos; cuando bien sabemos que a duras penas SIDOR tiene para pagar la nomina actual; mas si a se le agrega a los 15.530 accionistas clase B que reclaman el pago de sus acciones. Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4266 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno