En CVG MINERVEN la conspiración de la derecha endógena esta latente

En una primera entrega hacíamos mención de las condiciones críticas por las cuales atraviesa esta empresa; sacábamos a colación algunos de los más relevantes casos de corrupción. No nos anima con estas denuncias ningún tipo de retaliación política, ni nada que se le parezca; tampoco animadversión hacia cualquiera de los involucrados; llamasen como se llamen o pertenezcan o se identifiquen con cualquier grupo o tendencia; nos anima eso si el adecentamiento de esta empresa. No que continúe siendo pasto de mafias que llegan allí para convertirse en los reyes midas de la corrupción. Desde el momento que el presidente Chávez saco a colación la creación de la Corporación del Oro dirigida por la vicepresidencia de la República; saltaron grupos como tirios y troyanos, de la más diversa índole e impulsados por las más diversas pasiones. Algunos de ellos, no les convenía la anunciada Corporación, aunque declarasen lo contrario en los medios de comunicación.

En CVG MINERVEN la conspiración tiene varios vertientes; ahí esta los integrantes de la Comisión de Recuperación y Reimpulso que preside el Sr. Franklin Patines. Los sindicalistas que tampoco esconden sus intensiones de ponerle la mano al negocio del oro y son los que por debajo de cuerda dirigen los destinos de la empresa y donde algunos actúan inducidos por Andrés Velásquez y está;  la  Causa R con Velázquez a la cabeza y el diputado Américo De Gracia perteneciente este ultimo a la vieja godarria upatense ligada al negocio aurífero. Señalamos todo esto, porque nos llamo la atención que en varios oportunidades el Sr. Andres Velazquez, con datos confidenciales a la mano, ha salido varias veces en la prensa; señalando con pelos y señales informaciones que solo era manejado por la fulana Comisión;  que como bien sabemos, este señor  la utiliza con propósitos económicos y políticos como precandidato a la gobernación del Estado Bolívar.

1.- ALGUNOS ELEMENTOS PARA LA HISTORIA…

Recordemos que la planta La Camorra en el Municipio Sinfontes fue rescatada por CVG MINERVN en el año 2008, pues se tenía información fidedigna que la tal concesión, en conchupancia con serviles criollos, que hoy están en la fulana Comisión se comportan como unos querubines que no quiebran un plato, pero se les arrodillaban en aquellos días a las trasnacionales y los dejaban actuar a todos sus anchas para que hicieran lo que les diera la gana con aquellos concesiones del Estado. Quien preside esta  Comisión,  en momentos cuando era presidente de CVG MINERVEN no tuvo empacho  en firmar un contrato a todas luces leonino a los intereses del país, por 20 años donde se le otorgaba a 300$ la onza, a sabiendas que el precio del oro venia presentando una tendencia alcista. No entendemos esa ignorancia crasa  del Sr. Patines al querer rubricar convenios donde se lesionaban los intereses del país. Entreguismo o una mascada por debajo de cuerda. Todo esto cuando bien sabemos que existe un agite constante  que estremece a diario las complejas economías de eso que llaman el primer mundo, uniéndose a la debacle de un  dólar que está hecho leña. Ante estos debilitamientos el oro gana espacio para colocarse como patrón de referencia. Este ingreso de dinero fresco a la empresa permitió a Patines, para aquel entonces, una holgura económica que repartió a granel entre los trabajadores. Ahora esos mismos trabajadores basados en ese espejismo pasado presumen que va asumir igual comportamiento; cuando la realidad es otra.

2.- ALGUNAS DENUNCIAS QUE HAN SALIDO POR AHÍ, SIN QUE SE LE HAYA PRESTADO ATENCION…

La dirigente Yasmin Chauran, combativa y combatida líder del PSUV, en artículo publicado por este medio se pasea muy inteligentemente por algunas empresas entre ellas CVG MINERVEN; no solo hace algunos señalamientos, sino un alertaso, cuando nos señala…”no cabe dudas que se trata de una agenda siniestra y criminal planificada, dirigida, ejecutada y supervisada por estos sectores infiltrados en nuestras filas revolucionarias y lamentablemente en ellos se encuentra, desde ministros y funcionarios regionales”.

3.- LA CONCESION CRISTALEX

Una empresa que actuaba a todas sus anchas como perro por su casa. Seis largos años que duro esta concesión pisoteando todas las más elementales normas de control; tuvieron un contrato con el Estado para explotar 30 millones de onzas de oro controlada por una mafia de todo tipo sin que el país le viera el queso a la tostada. De esta mina levantaba vuelo una avioneta, supuestamente controlaba el envío un coronel de apellido Turchete que no permitía revisarla antes de partir; es más pagaban una prima a la Guardia Nacional, comandada supuestamente por este mismo Coronel Turchete para arremeter contra los mineros artesanales que osaran traspasar su limites.

4.- LA RENUNCIA A LA DIRECTIVA DE CVG MINERVEN DEL EX DIPUTADO ADEL AL ZABAYAT:

En momentos que Adel Al Zabayat se encontraba fuera del país, fue sorprendido al llegar con el nombramiento de Director de Concesiones ante la empresa CVG MINERVEN. Al posesionarse del cargo realiza someramente algunas investigaciones y presenta su renuncia pública al cargo, señalando que si su gestión iba a estar dirigida a quebrar las mafias del oro y los tentáculos en el gobierno, que le ha abierto las puestas a la anarquía; y nada podía hacer. Lo mejor era renunciar. Mafias y eso lo decimos nosotros, que están representadas en la rimbombante Comisión de Recuperación y Reimpulso. Ahora bien sería interesante preguntarnos, que es lo que hay en todos estos entretelones de esta publicitada renuncia por todos los medios de comunicación. Hasta los momentos Adel Al Zaballat, no ha dicho nada. La pregunta de las cuarenta mil lochas; la debe responder este exdiputado a quien conocemos por tener una trayectoria trasparente, vertical y de profundo apego a los intereses del país.  

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5046 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno