Respuesta necesaria a SINTRALCASA

CVG ALCASA y el control obrero

El día 15 de mayo con la presencia del Presidente Chávez, se inicio la segunda parte del Plan Guayana Socialista 2009 – 2019, en las instalaciones de CVG ALCASA donde el Presidente a viva voz juramento a un equipo de trabajadores designados en las mesas de trabajo de acuerdo al cumplimiento de las reglas establecidas para dicha designación; a los Presidentes de SIDOR, CVG CARBONORCA, CVG ALCASA, CVG VENALUM, CVG BAUXILUM, CVG FERROMINERA Y ALUNASA. En cuanto al nombramiento del Ing. Elio Sayago como Presidente de CVG ALCASA, ha sido recibido con alborozo, por la comunidad de trabajadores y las comunidades de Ciudad Guayana, San Félix, Upata y Ciudad Bolívar; lo que le garantiza; así de inicio, éxito en su gestión.

Por lo anteriormente señalado rechazamos de la manera más categórica, las opiniones emitidas en un comunicado que SINTRALCASA hizo circular el pasado 17 de mayo. Como es del conocimiento publico de la comunidad alcasiana, en este sindicato se confrontan varias tendencias; la de la derecha fascista liderizada por el contubernio de Henry Arias y Diego Castro, la de Trino Silva identificado con el chavismo y la del Movimiento 21; también de esta tendencia. Como el remitido a que hacemos referencia, esta suscrito por SINTRALCASA; nosotros nos preguntamos. ¿Cuál de estas tendencias que hacen vida en el seno de este sindicato, asume la responsabilidad de las opiniones emitidas en contra del líder del proceso de cambio revolucionario, de los criterios que prevalecieron por parte de los trabajadores y de quienes estuvieron al frente por espacio de un año en las mesas de trabajo; para que al final hubiese humo blanco con estas resultados finales?.

En cuanto a las opiniones emitidas, por este remitido, en donde se descalifica al Ministro Kant y al Ministerio del Trabajo como MANIPULADORES; las consideramos infelices, puesto que los coloca en manos de los enemigos del proceso opiniones contrarias a la conducción revolucionaria que preside el Presidente Chavez en la vía del Control Obrero. Nos llama la atención que la directiva de SINTRALCASA, solo les preocupa la designación del Ing. Sayago y la Lic. Lisbeth Blanco Gerente de Logística; pero no dicen nada del nombramiento de José Orta como Gerente de Comercialización; que demás esta decir representa intereses distintos a las del Control Obrero; donde se oyen con insistencia en los pasillos su vinculación con el escualidismo. Al parecer este personaje tiene el apoyo de la Junta Directiva de SINTRALCASA.

SOLICITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS TRABAJADORES A LA GESTION DEL ING ELIO SAYAGO FRENTE A LA PRESEIDENCIA DE CVG ALCASA NUESTRA CONSIGNA NO ES AUMENTO YA…SINO RESCATE DEL APARATO PRODUCTIVO PARA BENEFICIO DE TODOS LOS TRBAJADORES Y PUEBLO EN GENERAL.

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno