En la variedad está el gusto

Como cada cierto tiempo me gusta comentar asuntos variados sobre acontecimientos que generan diversas reacciones en muchos, de manera breve, les presento a continuación algunas situaciones diversas.

1) Desde donde se mire, la gira del presidente Chávez fue exitosa. No obstante, la oposición no lo consideró así y trató de opacar sus triunfos con las acostumbradas mentiras y matrices de opinión como, por ejemplo, la referida a la compra de armas, que no puede ser criticada cuando, recientemente, en Unasur, Uribe ratificó la instalación de las siete bases militares extranjeras.

A pesar de lo anterior, a los oposicionistas se les hizo cuesta arriba desestimar la gira del mandatario, sobre todo su visita a Venecia y la reacción que él generó en quienes lo recibieron con efusividad. Igualmente, de esa forma, ocurrió con la acogida del nuevo film del cineasta norteamericano Oliver Stone sobre Suramérica.

2) Todavía algunos políticos de la oposición dicen que no se conoce la nueva Ley Orgánica de Educación e incitan a protestar ciegamente en contra de este texto constitucional, sin reconocer, por lo menos, algunos de sus artículos que representan un aporte significativo, como el que se refiere a la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y la estabilidad del personal docente tanto en instituciones públicas como en las privadas.

Me pregunto: ¿Hasta cuándo seguirán con la misma estrategia de oponerse a cualquier acción del gobierno por el simplemente manifestar repudio al presidente actual y a su entorno? Sin embargo, tal ardid no les funciona y termina volviéndose en su contra. Sólo les resulta en quienes actúan de manera autómata que, como no soportan un análisis medianamente profundo de quienes, abiertamente, manifiestan sus ideas con argumentos de peso, se dan a la tarea de insultar, pero nunca se interesan en debatir.

3) Aunque el Gobierno ha puesto la lupa en el costo de los alquileres todavía hay quienes pretenden cobrar, por ejemplo, por una habitación más de 1.000 bolívares fuertes, aunque la misma no esté ubicada en el Este de Caracas sino en el centro de la ciudad, por dar un ejemplo.

Asimismo, a pesar de que la zona donde se encuentra sea clasificada como roja, el valor de un apartamento es mucho mayor que el ya señalado triplicando ese monto y hasta mucho más. Por ende, se deberían tomar acciones inmediatas mientras se aprueba la Ley que evitará semejante abuso de quienes especulan con la necesidad ajena sin escrúpulo alguno.

4) Como es absurdo que un vegetal, como el tomate, doble su precio, en una o varias semanas; así su presencia en la cocina sea importante, se hace pertinente no comprarlo por una temporada y sustituirlo por otro, para que así reciban una sanción quienes en esa escala que va del productor al consumidor están sacando el máximo provecho de este alimento que acaba volviéndose inaccesible para muchos venezolanos.

Por todo lo ya comentado, titulé este artículo En la variedad está el gusto, ya que alguno de tantos asuntitos será compartido por los lectores de este espacio que no se identifican con mi ideología mientras que posiblemente la mayoría quienes sí.


isabelrivero70@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición