Gobierno oculto y 7 bases

Después del fracaso del nazismo alemán en  la segunda guerra mundial el mismo tuvo que recular, producto de la guerra heroica del pueblo ruso en  contra de  la implantación por la fuerza del tercer Reich, es decir de un gobierno mundial.  En aquel momento histórico el nazismo  tomó por las fuerza todos los territorios europeos hacia el este, igual como lo hacia en el pasado el imperio romano, por esa   derrota  de  las  fuerzas económicas poderosas del nazismo  se mudaron para EEUU.  Nadie debe olvidar la relación oculta (por los medios de comunicación) de  las grandes empresas norteamericanas (Ford, General Motor y otras) con las fuerzas del nazismo  que impulsaron a Hitler para esa gran hazaña y que después, al ver la imposibilidad momentánea de lograr remontar la derrota alemana, optaron por negociar con la burguesía de los Rockefeller(EEUU)   y Roschahil (Europa). En cuanto   a Hitler como cualquier desecho humano  lo culparon de su debacle y monstruosidades cometidas, lo dejaron solo, se lo tiraron a la jauría ,  pero los intereses del grupo de poder se oculto y  prevalecieron.  

Ya en EEUU  desarrollaron la estrategias en alianza con la naciente burguesía anglosajona y  racista, consiguieron los objetivos internos para obtener de  la laboriosidad del pueblo norteamericano un poder económico e industrial mayor  al desarrollado en Alemania, por eso el nazismo fue  tomando los hilos del poder en EEUU.  Por supuesto ya no es el mismo de Alemania, pero se conjugo  con la visión aplicada para exterminar y someter a los pueblos indígenas  y  entonces fue el camino  más directo. Como parte de su  estrategia de visión imperial,  continuó   la propuesta del  establecimiento de una gobernó mundial. De Alemania tomaron muchas enseñanza para la dominación como fue la propaganda, la CIA  ha estado corrigiendo  errores de la S.S.,   en el campo  mediático. Observen que existe una política informativa para dentro de EEUU y otra diferente para fuera, sobre todo para Latinoamérica. Por otra parte, ya no solo es importante el poder militar, sino también hacer creer a los pueblos sometidos de gozar de entera libertad, por eso es que  lo del gobierno oculto es una  maravilla mundial en materia de eufemismos. Las empresas mediáticas mundiales lo banalizan,   es decir las grandes cadenas de noticias. EFE, CNN, CBS, Newsweek, fox y otras son en esencias las que ponen los acontecimientos en la palestra, es decir; en pleno desarrollo como dice el amigo aquél.

A nadie y en particular ningún pueblo acepta ser gobernado por alguien fuera de su territorio, por eso lo del gobierno oculto es verdaderamente  un fenómeno de la maravilla mediática. Fíjense que nadie de las estructuras de los poderes formales mundiales actuales lo confirma, la ONU, FAO, Banco Mundial, FMI y demás estructura imperial,  pero existen de facto. Una de las grandes ventajas es la invisibilidad del poder es precisamente  no tener a quien reclamar por las políticas imperialistas, aun ahora la gente confunde el gobierno de EEUU con el imperialismo,  cuando él es solo un instrumento del verdadero gobierno. Que todavía hay sectores en el mundo que no están sometidos, es posible pero la influencia económica del imperialismo es fuerte y  son pocos, porque inclusive la China esta agarrada por el cuello, con los millonarios papeles de deuda externa estadounidense, los cuales compro para asegurarse en base a un dólar declinante y  esa habilidad se revertió en su contra  porque si por casualidad esta nación pretende derrumbar la economía enemiga, también sucumbirá la suya.  La globalización de los mercados y sus fuentes de recursos fue parte de la destreza imperial.

Ahora, entrando en materia regional, vemos como esas nuevas alianzas como el ALBA, contradice los designios de ese poder mundial, porque a pesar de que nuestras economías son marginales en cuantía y  en  función de las economías desarrolladas, tienen la potencia para crecer y sobre todo tienen una materia fundamental que ya a ellos se le agota, los recursos del futuro, la cercanía, el resto del petróleo que queda en la tierra, el agua dulce y  la biodiversidad amazónica. El imperio necesita asegurarse su futuro, por lo tanto no sólo precisa siete (7) bases militares en Colombia, si no debilitar a Brasil y a Argentina y  Venezuela  para ellos prevé tambien sus bases en estos países. La primera fase de la agresión es contra Venezuela, luego serán los demás

Por lo tanto, es  La Unión 

y no la integración    nuestro Norte. 


delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: