Ante una invasión de USA a Venezuela la derecha opositora contraria con el ala derechista del PSUV

Frente a la invasión del imperio japonés a la nación china entre 1.937-1.945, el Partido Comunista de China, dirigido por Mao Zedong efectuó una alianza con el partido de derecha Kuomintang dirigido por Chiang Kai-Shek para enfrentar con éxito a los japoneses. En el caso de Venezuela, la derecha y la ultraderecha de la oposición jamás harían una alianza con el gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías para enfrentar al imperialismo estadounidense. AD , COPEI, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, como partidos de la derecha y ultraderecha, y los partidos de centro derecha MAS, PODEMOS, Causa R y Bandera Roja, estrecharían sus vínculos con la Central de Inteligencia Americana (CIA), el Departamento de Estado norteamericano, y el Pentágono, para hacer posible la caída del Presidente Chávez y la entrega de nuestras riquezas petroleras a precio de baratija al imperio, con lo cual se perdería el programa de reformas socialistas que se viene aplicando en Venezuela a favor de las clases populares.

En esta hipotética situación de invasión del imperio estadounidense a Venezuela, con el apoyo del Plan Colombia y la oligarquía colombiana ¿Cual sería la reacción de la derecha infiltrada en el gobierno nacional, en los regionales y en los locales?

En el gobierno nacional la derecha actuaría de igual forma como actuó con la “meritocracia” en el saboteo de la industria petrolera en el paro nacional convocado por la derecha opositora entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero del 2003. No podríamos esperar una reacción diferente de los Directores de la actual gobernación de Trujillo y algunos alcaldes que firmaron contra el Presidente de la República en el referendo revocatorio del 2004. Como agentes de la neoderecha se sumarían a la derecha clásica, facilitando la caída del Presidente Chávez y la invasión de los imperialistas yanquis.

Por su parte, Richard Cabrices, Elvis Vielma, Yerson Rodríguez y otros ex alcaldes y demás ex funcionarios de la administración pública que están siendo investigados por hechos de corrupción administrativa y otros que han sido sancionados administrativa y politicamente, al igual que los demás oportunistas de derecha, se quitarán la máscara de chavistas y se declararán públicamente también enemigos del proceso de reformas bolivarianas, y se arrodillarán también ante los yanquis invasores. Ya lo hicieron durante el golpe de Estado del 2002, el actual alcalde de Boconó Luis Cabezas, hermano de Hugo Cabezas, quien festejó en Boconó el derrocamiento del Presidente Hugo Chávez Frías ( los videos así lo demuestran ); y ¿ qué se dice del alcalde actual del Municipio Bolívar José Gregorio Díaz, quien el 11 de abril del 2002, con una turba de fanáticos de derecha le exigieron a Pedro Elías Montilla su renuncia a la alcaldía para posesionarse de ella y servirle al dictador Pedro Carmona Estanga? . Acta que da fe de ese acontecimiento reposa en esa municipalidad.

La realidad acontecida desde 1.999 hasta hoy nos dice que esa derecha ha saboteado los programas del gobierno nacional y han incrementado el pillaje contra los dineros públicos, mientras planificaba con el imperio el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, las guarimbas y las constantes tentativas de agresiones contras el gobierno bolivariano.

Durante los ocho años de turbulencia conspirativa de la oposición y del imperio, la derecha enquistada en el gobierno regional de Gilmer Viloria esperaba que la derecha y ultraderecha de la oposición triunfara para pasarse abiertamente al bando contrario. Mientras eso ocurría, los revolucionarios trujillanos combatíamos en la calle y a través de los medios radiales e impresos al corrompido gobierno de derecha de Gilmer Viloria. Pero algunos sectores moderados de centro izquierda y centro derecha y algunos indecisos, confundidos e ingenuos dirigentes medios del MVR, PPT y PCV creaban la matriz de opinión de que no se podía atacar al gobierno de Gilmer Viloria porque se le hacía el juego a la oposición y porque se ponía en riesgo la estabilidad del gobierno nacional.

Con esta falsa premisa, el gobierno de Gilmer Viloria chantajeaba y creaba temor en muchos militantes bolivarianos para que se abstuvieran de sumarse a la protesta y a la solicitud de renuncia a la primera magistratura regional. Esto permitió que la contra revolución gilmeriana se mantuviera en los ocho años de ineficiencia y corrupción saboteando las misiones y demás programas sociales.

Hoy nos encontramos ante una situación política aún más crítica que la de los dos períodos de gobierno de Gilmer Viloria, y todavía persiste una minoría de compatriotas en usar el mismo pretexto usado por los gilmerianos para minimizar y satanizar el debate y la crítica al actual gobierno regional de derecha. Las experiencias del pasado nos enseñan que sí se puede y que es fundamental la lucha contra la conspiración de la derecha y ultraderecha de la oposición y al mismo tiempo luchar contra la derecha que se encuentra en el PSUV.

Las comunidades organizadas del campo y la ciudad, los obreros, los desempleados y los sectores de la izquierda de las Patrullas no podemos permitir que se repita la experiencia de los primeros ocho años de gobierno de la neoderecha en Trujillo. Debemos organizarnos internamente para construir un PSUV verdaderamente revolucionario y así poder construir un socialismo verdadero que humanice las relaciones de producción y establezca una verdadera justicia social, con honestidad, igualdad, fraternidad y cooperación como lo prevé nuestra Constitución Bolivariana y el cristianismo : un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. De lo contrario, pasarán los años y Trujillo seguirá como en la cuarta República, sumergida en la marginalidad, mientras los sectores de la derecha siguen acumulando más poder económico y político. Los indecisos y vacilantes deben deponer sus intereses subalternos y mezquindad personal y deben incorporarse a la lucha contra la derecha interna agazapada, contra la burguesía apátrida y contra el imperio estadounidense. Para que esto pueda ocurrir, el sector de la izquierda debe hacer un trabajo intenso de formación intelectual en las Patrullas para derrotar a la derecha oportunista que se encuentra en su interior.

(*) Lcdo. Militante del PSUV y miembro de la Comisión contra la Corrupción. Municipio Valera Estado Trujillo
aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Alirio Gil (*)

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: