Desde Honduras viene el contragolpe

El pueblo de Honduras, poco organizado, sin verdaderos partidos políticos, sin casi organizaciones sociales, está dando una demostración increíble, es decir, resiste a las fuerzas del caos y el golpe. Ya dentro de su seno empieza a tejerse el contragolpe.

¡ALLÍ VIENE EL CONTRAGOLPE!

El pueblo solo puede lograrlo, pero son las bocas de los fusiles los que catalizan y aceleran los cambios (Mao).

La Fuerza Armada hondureña, es un reducto fiel de la “Doctrina de Seguridad Nacional” diseminada por el Comando Sur de los Estados Unidos. Todos los “manuales” internos de la FAH, insisten en señalar al pueblo insurgente como el “enemigo” a destruir.

Una posible fusión de voluntades cívico-militar para revertir el golpe, está francamente en marcha. El proceso es lento y complicado, pero existen indicios dentro de Honduras y por mensajes recibidos en el exterior, que el proceso ya se ha iniciado.

El tiempo de su fraguado depende de muchos factores, pero ya es irreversible!.

GENERALES Y CORONELES DESCONTENTOS, OFICIALES SUBALTERNOS EN EBULLICION:

A continuación listamos el Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Honduras. Algunos de estos militares tienen mando directo de tropas y otros están a cargo de la logística y las comunicaciones.

No sabemos de estos altos oficiales cuantos ya están comprometidos en la restauración del orden constitucional, pero por los mensajes sabemos que varios de ellos están intentando “conversar”. ¿Quienes se apuntarán en la carrera de la Dignidad Nacional y la Historia?.

Por supuesto que la inteligencia militar está muy activa y tiene muy bien vigilados a todos ellos.

Contralmirante Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Navales; General de Brigada Miguel A. García Padgett, comandante del ejercito; General Luís Javier Prince Suazo, comandante de la aviación militar.

Teniente Coronel de Infantería DEM Don Erin O´Connor Bain Coronel de Infantería DEM; Don José Matías Hernández ; General de Brigada Don Rubén Humberto Montoya; Coronel de Infantería DEM Don Humberto Regalado Hernández ; Coronel de Infantería DEM Don Ronnie H. Martínez Méndez ; Coronel de Infantería DEM Don Carlos O. Reyes Barahona; Capitán de Navío DEM Don Leonel A. Gutiérrez Minera ; General de Brigada Don Arnulfo Cantarero López; General de Brigada Don Luís Alonzo Discua Elvir; General de Brigada Don Reynaldo Andino Flores; Contralmirante Don Giordano Bruno Fontana ; Capitán de Navío C.G. Don Ricardo Reyes Rivera ; Capitán de Navío C.G. Don Herman Iván Ramírez Lanza ; Capitán de Navío Don Rolando Gonzáles Flores ; Coronel de Artillería DEM Don Nelson Willys Mejía Mejía ; Capitán de Navío DEMN Don José Eduardo Espinal Paz.

EL COMANDANTE GENERAL GOLPISTA, UN FUTURO INCIERTO:

General de División y Magíster en DSCA Don Romeo Orlando Vásquez Velásquez
Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Su “perfil” profesional, de cursos, estudios y entrenamientos, de un solo GOLPE y perdóneme la ironía, pasa al mas brutal gorilato.

Dice el General, que solamente “cumple órdenes de los poderes legítimos de la nación” y trata sin lograrlo mantener un perfil de bajo desempeño. Por supuesto que esos poderes no son legítimos y las ordenes son ilegales. No importa cuantas veces clame “cumplir órdenes”, esto jamás lo excusará.

Uno de los síntomas aleccionadores del contra golpe es que hay un nutrido sector político civil, que ya le echa la culpa de haber “metido la pata” al sacar en interiores al Presidente Zelaya. “Eso fue un error”, dicen en forma premonitoria. Es decir, a la hora de las chiquiticas, lo van a crucificar y le van a echar la culpa de TODOS los errores.

El General se defiende diciendo que “la cartica” de renuncia de Zelaya, es el error de los civiles y error con error, se mata!.

Haga lo que haga, su futuro apunta a una larga cana o el exilio.

INTELIGENCIA MILITAR GOLPISTA BIEN ENTRENADA POR USA:

Hacemos hincapié en el adiestramiento de estas fuerzas para mantener reprimido cualquier movimiento que ellos consideren peligroso a sus intereses.

Curso de adiestramiento a los militares hondureños para inteligencia y contra insurgencia:

“Se imparte con el propósito de adiestrar al personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Auxiliares en las diferentes operaciones de inteligencia y contrainteligencia, la visión que se espera con la capacitación de dicho curso es, convertir a todo el personal de la Unidad en un agente de inteligencia, incrementar el nivel de seguridad preventiva para contrarrestar ataques del Crimen Organizado, Delincuencia Común, Maras que puedan atentar contra la seguridad del P.E.D.A.”

DESENLACE FATAL:

Estamos claros que ZELAYA ha cometido errores y a esta hora debería haber aparecido en medio de cualquier manifestación dentro de Honduras, al lado de su valiente esposa y de esta forma encarar su responsabilidad histórica. Ya basta del bla-bla, controlado en gringolandia. Gringoes, talk too much!.

El asunto es que las fuerzas correctoras dentro de Honduras, ya empiezan a moverse y pronto mostrarán su fuerza.

No es un asunto de desespero, ni de tiempo (aunque el tiempo favorece al golpismo), es un asunto demasiado importante para mal administrarlo.

El final será Zelaya restituido y los golpistas enjuiciados.

No hay way, man, very soon!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas