Obama con una papa caliente

Luego de dejar pasar tanto tiempo sin enmendar el flagrante error cometido, el gobierno defacto de Roberto Micheletti en Honduras anda buscando apoyo internacional para permanecer en el poder, apoyo con el cual no contará por cuanto ya se han pronunciado todos los organismos internacionales en su contra. Ante tal situación están haciendo gestiones en busca del apoyo del gobierno norteamericano, anunciando que una comisión viajó a EEUU, en representación del gobierno interino de Honduras para entrevistarse con líderes políticos, ante lo cual una voz autorizada del gobierno del presidente Obama manifestó que no los recibiría, pero insisten en que Clinton medie ante tal situación.

Por el otro lado Zelaya viajó a EEUU para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama, a quien pensamos si recibirá el gobierno norteamericano.

Obama tiene una papa bien caliente entre manos y se fue a visitar a su homologo de Rusia, presumo para ponerse de acuerdo y establecer una estrategia en conjunto que no afecte la relación entre ambas potencias ni cause mayor escozor que el generado en el continente americano.

No tengo idea de lo que piensan los representantes actuales de los poderes en Honduras, pero a mi manera de ver la salida que les queda no es convocar a elecciones anticipadas porque el gobierno que salga electo quedará empañado con la sombra del golpismo. Creo que la única vía salomónica sería que busquen la mediación de Obama para que se garantice el retorno de Zelaya a la Presidencia de Honduras con la garantía que no habrá enfrentamientos ni retaliaciones y se espere el mes de Septiembre para la realización de las ya anunciadas elecciones presidenciales, en caso contrario el establecimiento de un bloqueo económico hacia esa pequeña república representaría su ruina total y estaría latente por la vía de la fuerza la restitución del orden institucional, generando una gran cantidad de víctimas, por lo cual pagarían los golpistas no solo ante la justicia de su país en un futuro no muy lejano, sino también con una condenatoria por parte de los tribunales internacionales. Todo producto de la ambición por el poder y no realizar sus actos apegados a lo que establece la constitución y las leyes de Honduras.

Ya se han comenzado a contabilizar los muertos, mientras más dure esta transición mayor será el descredito y los enemigos que se gane el gobierno instaurado por la fuerza en la hermana república.


Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas