Lean y comparen

Las lapas revolucionarias y Powell quiere una chamba

UNO: Son las lapas de la política venezolana por más revolucionarios que se muestren. Esperan que los cachicamos hagan el trabajo cotidiano para aparecer ellos ocupando posiciones que no se han ganado ni merecen. Se dedican en las campañas a sonsacarle militantes y votos al partido mayor, en este caso el PSUV y antes al MVR. Predican “No votes por el PSUV porque están llenos de infiltrados y oportunistas, ese es un partido de derecha, nosotros somos la verdadera izquierda; vota por nosotros porque somos los verdaderos revolucionarios. Chávez lo sabe y nosotros cumplimos órdenes de él”. Me consta. No tienen poder de convocatoria y aprovechan cualquier actividad proselitista para tratar de controlarlo todo con sus discursos incendiarios. Se alimentan en los procesos electorales de Chávez. Los he soportado en todas las campañas electorales en las cuales he participado. Se creen los más puros y te lo restriegan en la cara. Se dicen los más formado ideológicamente porque se declaran "Marzistasmarcianosmarxistasleninistasguevaristasfidelistas" y para usted de etiquetarlos no se vayan a poner bravos y acusarme de ser un “furibundo anticomunista” infiltrado en el PSUV. Culpan a todos de contrarrevolucionarios por que no aceptan críticas ni observaciones, ni nada. Son los amos de la verdad, aunque vegeten continuamente. Con su prepotencia liquidan a sus propias organizaciones. Son las ánimas solas de la cuestionada vieja izquierda. Se creen verdaderos ángeles guardianes de los procesos revolucionarios. Creen todavía que Moscú o el Kremlin son el epicentro de toda revolución. Han fracasado en muchas y participados en pocas. Son excluyentes. Rumian su desencanto contra los verdaderos revolucionarios. Hasta ahora todo parecía salirle bien. Con Chávez, han sido diputados, concejales, ministros, altos funcionarios, etc. Para que no haya confusión ni malas interpretaciones, no me refiero a verdaderos revolucionarios ejemplares y cabales como María León o Roberto Hernández, ni a los verdaderos comunistas anti burócratas y antiimperialistas. Son otros, los que predican la revolución bolivariana de la boca para afuera, pero no consideran al comandante un socialista. Tiene el tupe de llamarlo reformista, justicialista y populista. Seria un desastre que gente así gobernara. Como dicen los maracuchos “Pa’ pescar guabina hay que quemarse el fundamento”. Que se queden orillados. Necesitan más humildad y menos soberbia. Atacando al PSUV para defenderse no es buena señal. Ya el comandante habló.

DOS: Los candidatos a las alcaldías y gobernaciones deberían exigirles a los buscadores de puestos que firmaran un compromiso en donde se comprometieran a no ejercer cargo alguno en sus administraciones. Lo escribo porque si Ud. le pregunta a estos gorrones o moscas que aparecen en las campañas electorales. Al lado de tal o cual candidato del PSUV, seguramente se mostrarán como los más desprendidos de los seguidores. Dirán que no lo hacen por interés sino por el programa. Por supuesto que no conocen programa alguno y la única virtud que tienen es colocarse al lado de los candidatos para tomarse la foto de rigor y metérsele por los ojos e infiltrarse en los comandos de campaña. Buscan real y puestos y esos es todo lo que aspiran. Casi nada. Esto sucede en las elecciones nuestras y en las de los Estados Unidos. Lean y comparen.

TRES: Cinismo y oportunismo, El ex secretario de Estado de Bush, Colín Powell, ofrece su apoyo a Barack Obama y manifestándose a favor del candidato demócrata que pareciera estar ganando las elecciones mas rara que Ud. haya imaginado -elecciones de segundo grado en donde no gana el que haya sacado más voto sino el que reúna más colegios electorales y en donde habitan los que tienen más billete-. Posiblemente gane Barack Obama por el desastre económico en que ha sumergido a los EEUU su mediocre, alcohólico y cara pálida presidente. Powell no sólo quiere apoyarlo sino está dispuesto a hacer campaña a su favor. En su jaladita piensa “que el senador de Illinois "cumple los criterios" para dirigir el país, "en función de su capacidad de inspirar, el carácter cohesionador de su campaña y porque tiende la mano a toda América". Cosas de políticos. Mira quien lo dice, el hombre que ha apoyado todas las guerras e intervenciones en el mundo y en América Latina como secretario de Estado al comienzo de la presidencia actual. Según ha asegurado Powell, que ha servido a las fuerzas militares y al gobierno de EEUU durante 40 años, no está buscando un trabajo en la administración de Obama. No obstante, ha añadido, "siempre he dicho que si un presidente te pide que haga algo, tienes que considerarlo". Eufemismo de Powell para tener chamba. Pobrecito, está dispuesto a sacrificarse. Lo ha hecho desde la época de Richard Nixon, pasando por Ronald Reagan y Bush padre hasta el hijito que ya se va. Este personaje siempre ha estado al servicio de los sectores más supremacistas y racistas, empleado de los presidentes más derechistas y reaccionarios que han gobernado desde la Casa Blanca. Un “Tío Tom” Cualquiera. Qué dirán Negroponte, Otto Reich y Roger Noriega sobre este ex consejero de seguridad de la Casa Blanca. Deberá cuidarse Obama del beso de la viuda negra en la política norteamericana. Con bichitos así a ningún lado. ¡Que olas tiene usted, Sr. Powell!


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad