Socializando las vagabunderias de los banqueros y gobernantes gringos...

Por ahí se anda diciendo que el gobierno gringo está "socializando" o "dando un giro hacia el socialismo" al asumir con más de 800.000 millones de dólares el salvataje de un sistema finanaciero (bancos, aseguradoras, financieras, etc)..... y ello, como es lógico, ha causado euforia en Wall Street y otras bolsas del mundo.

O sea se esta CARGANDO SOBRE LAS ESPALDAS de los contribuyentes estadounidenses una cifra enorme que "por ahora" ronda el billon (nuestro) de dólares. A cuanto llegará la "factura" a los contribuyentes nadie lo sabe pues esto no ha terminado.

Por lo tanto el Estado (en realidad los ciudadanos estadounidenses) deben asumir no solo las cifras billonarias de déficit fiscal, el costo de las guerras genocidas y demenciales de Irak y Afganistan y el deficit comercial sino que deben subvencionar a los banqueros y financistas SINVERGUENZAS.

Sí...... SINVERGUENZAS y LADRONES.... si uno averigua los sueldos y asignaciones especiales de esos banqueros de AIG, Lehman Broters, Merril Linch, etc... etc..etc se cae de espaldas.......en el 2007 algunos de esos ladrones recibió hasta 34 millones de dólares por sus servicios en ese año, hay otros casos de 10 millones, de sueldos de millon y medio mensual, etc.....

¿Hay algun banquero o financista preso, sus bienes confiscados o el menos enjuiciado por esta GRAVISIMA e inconclusa crisis que pagará el pueblo norteamericano... NOOOOOOOOO.

No hay culpables, no hay enjuiciados, ni siquiera señalados por incompetencia y/o vagabundería.......
No señor..... a pagar todo el pueblo los reales que se robaron, malversaron y/o manejaron deficientemente los banqueros y financistas que deben estar disfrutando sus mal habidos "churupos" en la Islas Caymán o en Paris (como el "amado" Yon Goicoechea que goza su luna de miel bajo la Torre Eiffel incendiando Paris....coño yo cuando era estudiante lo más que podía ir era a Macuto).
Señores eso no es socialismo, es el CAPITALISMO más despiadado y cruel: una cuerda de sinverguenzas ladrones saquean un sistema financiero y el Estado acude a salvarlos CARGANDO EL MUERTO a los pobres ciudadanos que no tienen ni arte ni parte...

También pagaremos el resto del mundo porque la impresión y negociación frenética de Bonos Basura del Tesoro afectará al mundo succionando billones de dólares que financiaran el "american way of life" (que vive por encima de sus posibilidades a punta de endeudarse) restando recursos para salud, electricidad, acueductos y comida en muchos países.

Evidentemente los EEUU se han convertido en algo peor que las siete plagas de Egipto.

abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad