Desastroso desarrollo usurpado

«En los consejos de gobierno, tenemos que tener cuidado con la adquisición de una influencia ilegítima, deseada o no, por parte del complejo militar-industrial. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Eisenhower enero de 1961.


Cómo debe dolerle a Uribe y a la rancia oligarquía colombiana el esfuerzo de unidad continental que representa el socialismo bolivariano en guerra a muerte contra el imperialismo. Desde Washington, el Grupo de Bilderberg reunido casi en secreto, ordena las finanzas mundiales para debilitar todo lo que huela a SOBERANIA. Después los presidentes de las naciones sometidas al yugo del gobierno invisible darán muestra del poder que existe en la minoría rica del mundo.

Uribe mismo es uno de los lacayos que observa fiel cumplimiento a las órdenes del imperio de expandir el caos por suelo Latinoamericano a través del conflicto bélico que involucró a Ecuador, a Venezuela, México y Nicaragua. Su amo (Bush) cuenta los días que le quedan en la Casa Blanca (5 meses) y las señales que da son de desesperación y furia sacando hasta la IV flota norteamericana al mar para decir al mundo y específicamente a Sudamérica que lo que viene es plomo. Para este racista in extremis Obama representa la emergencia de un nuevo liderazgo interno socavando las mismas bases de la pseudo-democrcaia gringa.

EEUU es un gobierno fascista dominado por las multinacionales (sistema corporativo) y por el complejo militar-industrial donde en todo el territorio se violan las libertades civiles, no se respeta el derecho a una vida privada. El gobierno es sólo una oficina de negocios más de la maquinaria imperialista que sirve para financiar a los perros de la guerra mundial. Los partidos políticos sólo son estrados donde se ventilan discursos y tendencias pero que no van a pesar para nada en la política real, son fachadas que sirven para mantener el gatopardismo gringo.

El maletín de Antonini Wilson, el ataque de la Exxon, la constante intervención de la SIP en asuntos internos venezolanos apoyando a los medios privados, la crisis de las computadoras (FARC-Uribe/Bush) contra Chávez, y el afán de vincularlo con el narcotráfico, se suman a la reciente campaña contra la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que ayer derogó el mismo presidente de la república conforman parte de la campaña mediática mundial contra la revolución socialista bolivariana.

Es curioso que quieran tapar al sol con un dedo estos fascistas neoconservaores acusando a Chávez de todo lo que REALMENTE ellos mismos son. Colombia y EEUU son los países que representan a la industria multinacional del narcotráfico y la guerra. El primero es el productor mundial de droga y el segundo el mayor consumidor del planeta. Ambos atacando a todo lo que simbolice UNIDAD CONTINENTAL porque saben que sólo divididos nos vencerán. Casualidad, estos dos gobiernos pretenden asociar al gobierno bolivariano revolucionario con el narcotráfico y el terrorismo apoyados por una campaña de desinformación a través de los medios privados. El mismo Congreso colombiano acaba de rechazar la reforma que pretendía frenar a la “parapolítica” uribista. Mientras que desde EEUU Obama señala a Chávez como “amenaza manejable” para su país.

Los números indican que en el año 2007 se gastaron 847.500 millones de euros en armamento, esto representa 190 veces más que lo destinado a paliar el hambre mundial. EEUU tiene el 45 % del gasto mundial en armas lo cual indica que es quien más invierte en la guerra. Ese mismo informe del SIPRI (Instituto Internacional de Estudio sobre la Paz) con sede en Estocolmo, señala que sólo se gastó 4.500 millones de euros en alimento en el mundo. El imperio mata de hambre a la gente pobre y se arma hasta los dientes para defender sus intereses. Uribe en Colombia en dos años (2002-2004) mató a 10.586 entre asesinatos y desapariciones políticas. El mismo Pinochet se vuelve un enano al respecto.

El capitalismo en su última fase el imperialismo tiene un abanico de posiblidades detrás de los futuros conflictos bélicos que desatará su lógica suicida. Además de producir las jugosas ganancias de los ricos minoritarios, también crea un estado catastrófico ambiental permanente a nivel social (el hambre mundial), económico (la crisis financiera de la que no saldrá nunca más EEUU) y político, debido a que la multitud resiste a la dictadura mundial aún desarticuladamente y tímida, pero resiste; y no debemos olvidar que esta lógica de transformar alimentos en gasolina, logra desertizar vasta regiones de la tierra cuya esencia es dar alimento al mundo pero que es utilizada sólo para la monoproducción (aagroalimento-biocombustible) matando de hambre a los nativos. Hoy los desastres naturales producen más víctimas que cualquier guerra, sus refugiados y desplazados son mucho más numerosos que los de índole política.

Atacarán a Chávez porque representa al cambio en Latinoamérica y a todos los que están aliados con él. Les duele haber perdido a partidos políticos com AD y COPEI porque con ellos construían la misma farsa de ellos. Mantienen a un ejército de periodistas mercenarios para masificar una matriz de opinión negativa de Chávez. Sólo en Latinoamérica se está enfrentando al imperialismo con éxito durante diez años, y se ha podido desenmascarar a muchos que ocultos sólo trabajan para vender a Venezuela al mercado internacional y acabar con toda manifestación del poder popular en la región.

Desde Venezuela revolucionaria decimos:


¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: