El capitalismo se resiste a la pérdida de hegemonía del imperialismo Yanki

Unidad contra la abstención

La revolución sabe que desde Bogotá viene sólo el humo de la guerra. Casi dos cientos años después del grito de Bolívar vuelven a encontrarse Caracas y Bogotá con antagonismo en sus gobiernos como lo fue el de Santander contra Bolívar como lo es hoy el de Uribe contra el de Chávez en el inicio del tercer milenio.

Ahora Bogotá se ha convertido en la capital desde donde se exporta el caos por toda Sudamérica porque sólo así es posible mantener controlada la región igual que en el oriente Tel Aviv frente a las demás naciones de la región islámica, es la capital del caos por donde se expande la guerra israelita de los EEUU.

De Afganistán la amapola que dará la heroína. De Irak el petróleo que calentará las nalgas de Bush en invierno. De Colombia la coca para sostener más de treinta millones de gringos adictos, y al resto del planeta. El alcohol y la televisión hacen el resto. Y allí donde no llega nada de esto el hambre, la enfermedad y la muerte en masa. Un niño cada cuatro segundos se traga este sistema que ya en 1974 hablaba por boca de Kissinger de la necesidad de utilizar los alimentos como arma contra los pueblos rebeldes. Hoy son los desastres naturales que causa el sistema para así golpear la nación o al bloque de naciones para que asuma la política impuesta por el imperio. Sabemos de armamento capaz de ocasionar daños climáticos a otras naciones como forma de agresión camuflada de “desastre natural”.

Mientras atacan en Bolivia por Santa Cruz dando muestras del más recalcitrante racismo y fuerza de odio contra los aborígenes el apartheid se va desarrollando en la mentalidad fascista latinoamericana. Aquello que vivió el pueblo de Mandela hoy lo estamos viendo en gérmen en Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia. La resistencia del pueblo africano demostró que pudo romper el cerco de una minoría oligárquica racista y separatista, lo mismo que vemos hoy en la derecha neoliberal testaferro del imperio en Latinoamérica.

Para ellos es mas patria la usura del imperio que la dignidad de la nación donde nacieron. Para nosotros que amamos al suelo donde pisamos la indignidad viene del imperio capitalista sin sangre, raza, suelo ni religión. No me extraña que EEUU no sea un nombre. Que el imperio haya ubicado en el país sin nombre el centro de operaciones mundial. No deja de ser curioso que sea este país sin nombre el que permita al imperio resistir la fuerza entrópica del capitalismo actual y ayudar a Israel a expandir la muerte por el globo inmisericordemente.

En la batalla de las ideas el capitalismo no encuentra su rumbo perdido en el limbo de la acumulación de capital atravesando al resto de los seres humanos con la especulación cuyo producto final ya lo mencioné se mide en tiempo: cada cuatro segundos un niño muerto en el planeta.

La batalla electoral no ha podido llevar a nadie con el rostro neoliberal en estas tierras, a excepción de Colombia y Perú. Cada vez se hace más evidente la hegemonía del poder popular en cada rincón del continente. Las minorías blancas, protestantes y sajonas están apoyando la masificación del hambre en el continente, quitándole el pan de la boca al niño para transformarlo en gasolina de un vehículo gringo. Esto obligará a quemar más bosque virgen para sembrar trigo, maíz, caña para producir etanol.

La calle la tiene el latinoamericano y la oligarquía se aferra en las instituciones que conservan, a duras penas el ejército protege sus riquezas en las naciones donde aún persiste el privilegio de las minorías por encima del soberano. El capitalismo ha perdido estos tres escenarios, el voto, las ideas, la calle en nuestras naciones y esto lo está viendo todo el mundo. Sólo aquí se le está diciendo al capitalismo lo que es en realidad. Sólo aquí se le combate de frente. El resto del mundo está como pendiente. Europa sometida al peso del neoliberalismo fascista no hará nada más que seguir el plan que le indica Washington. Sólo Rusia y China y lo que suceda en medio oriente puede cambiar radicalmente todo en occidente. De Latinoamérica viene todo lo que hoy es revolución y respuesta hábil a un modelo hegemónico del ultraliberalismo anglosajón. Por eso saca hasta la IV Flota al agua.

Los gringos mataron a todos los indios que vivían en el territorio y le pusieron el nombre de estos indios a las calles y a los estados y regiones de la nación. Nosotros seguimos resistiendo a la exclusión indígena de la nación en todos sus aspectos. Hemos dado un paso gigante al incluirlos en la Carta Magna y atribuirles el respeto y el honor que siempre se merecieron y nunca lo habían tenido pública y jurídicamente.

En nuestros territorios los indios son presidentes de la nación como en el caso de Bolivia mientras que en EEUU han desaparecido en “reservas” y asesinados sin misericordia por el colono criollo. El norte está húmedo de sangre inocente regada en el suelo, mientras que en nuestro territorio todavía mantienen sus tradiciones, gobiernan y rigen los destinos de naciones. Desde 1776 en EEUU no ha sido hegemónica otra raza que la blanca anglosajona y protestante. ¿Cómo esperar respeto a la diversidad de cualquier índole ahí?

Sólo desde las repúblicas bolivarianas y socialistas podrá emanar el grito revolucionario capaz de orientar y conducir el cambio en el continente. Por eso es tan importante darle fuerza a la organización política y a la eficiencia y eficacia revolucionarias. Combatir el burocratismo y cualquier forma de gasificación del poder revolucionario.

Sólo fortaleciendo el sentido de unidad que da la doctrina socialista bolivariana a los militantes podremos combatir la abstención en estas primarias del 1ero de Junio próximo, y en noviembre aplastar al fascismo disfrazado de oposición.

¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!


Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: